En palco 2

3 de noviembre de 2021

“BLANCO EN BLANCO” FUE ELEGIDA PARA REPRESENTAR A CHILE EN LA CARRERA POR EL OSCAR

La cinta de Théo Court fue anunciada por la Academia de Cine de nuestro país este 3 de noviembre.


Marcela Yianatos

Los más de 250 miembros de la Academia de Cine de Chile eligieron a “Blanco en Blanco” como la película que representará a nuestro país en la carrera por una nominación a la próxima premiación de los Oscar.

“Destacadas películas chilenas se estrenaron este año, dando cuenta de la hermosa diversidad de nuestros cineastas. Colectivamente, una vez más los mismos profesionales del cine eligieron a su nueva representante para los Oscar: ‘Blanco en Blanco’, de Théo Court, luego de votar por ‘La Cordillera de los Sueños’ de Patricio Guzmán para representarnos en los Goya”, comenta sobre la selección Josefina Undurraga, Directora Ejecutiva de la Academia de Cine de Chile.

Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, destaca que, “es muy significativo que Chile esté representado en este camino por una nominación al Oscar, más aún con una historia que se mete en las entrañas de la última década del siglo XIX en la Patagonia”. 

La película dirigida por Théo Court, protagonizada por Alfredo Castro, cuenta la historia de Pedro, un fotógrafo que, en la antesala del siglo XX, llega a Tierra del Fuego, -territorio hostil y violento- para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista.

La futura esposa, quien es sólo una niña, se convierte en su obsesión. La fotografía a escondidas y traiciona la confianza dada.

Una vez descubierto es castigado y despojado de sus privilegios. No tiene salida y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selk’nam.

“Esta película ha sido un proceso de muchos años, 10 para ser precisos, desde que apareció la idea original hasta ahora. Luego de tener su estreno mundial en el festival de cine de Venecia y un largo recorrido por festivales donde obtuvo importantes premios, la Academia nos confía un nuevo desafío y nos entrega el empuje para emprender una nueva aventura esta vez hacia Hollywood. Confiamos que tiene poderosos elementos para representar a Chile en los Oscar, primero por su temática”, afirma el director del filme.


TEMAS
Blanco en BlancoAlfredo Castrocine chileno oscar