En palco 2

25 de septiembre de 2022

“Goodnight Mommy”: un cuento de terror carente de originalidad

La cinta de Amazon Prime es remake de la austriaca “Ich Seh Ich Seh”.

ArchivoMarcela Yianatos

Probablemente si poco o nada sabes de la versión original de 2014 o de la película de 1972 “El Otro”, te va a gustar mucho. Este es un cuento de terror de buen ambiente, mucho misterio y muy buenas actuaciones, tanto de Naomi Watts como la perturbada madre, y Nicholas y Cameron Crovetti como los asustados gemelos Elias y Lukas.

Pero en general, este remake de “Ich Seh Ich Seh” (también llamado Goodnight Mommy) no tiene mucho que aportar, sólo que es una visión suavizada de la cinta europea que es más gráfica y gore. Lo que siempre suelen hacer en EE.UU. con el cine del viejo continente, hacer las producciones más digeribles para su público.

Ahora, sobre la película austriaca que tuvo muy buena crítica en su momento, hay que decir que tiene una premisa muy similar a “El Otro” de Robert Mulligan.

Regresando a “Goodnight Mommy”, la historia nos presenta a dos hermanos, quienes regresan a casa con su madre, luego de haber estado con su papá. Cuando llegan, ven a su progenitora con la cara vendada, dice que se hizo un procedimiento estético -ella es una actriz famosa en receso- pero con el pasar de los días, los pequeños parecen no reconocer a la mujer bajo los vendajes. Su comportamiento dista mucho de ser una mamá amorosa. ¿Será que ella es una impostora? 

Si viste las películas antes mencionadas o eres un poco observador de las pistas, antes de la mitad de la historia probablemente descubras el secreto que guarda.

“Goodnight Mommy” ya está disponible en la plataforma de Amazon Prime.




TEMAS
goodnight mommycine de terrornaomi wattsamazon prime video