21 de enero de 2022

“Belle”: el largo camino para aprender a quererse

La película de animación está dirigida por Mamoru Hosoda y fue ovacionada en el Festival de Cine de Cannes.


Suzu es una joven de 17 años que sufre por la muerte de su madre, a la que le cuesta relacionarse con el resto de los chicos de su edad. Pero cuando descubre “U”, un espacio de realidad virtual simulada, se convierte en Belle una cantante con muchos seguidores, a quien todos quieren en este mundo virtual. Ahí conoce a un extraño ser que se encuentra en problemas y al que sentirá la necesidad de ayudar.

 

Así comienza “Belle”, filme dirigido por Mamoru Hosoda, que ha sido aclamado por la crítica y aplaudido en distintos festivales de cine, demostrando que el animé puede llegar a público de diferentes edades y gustos.


 
Al ver esta historia podemos apreciar distintos géneros en una misma obra. Hay algo de ciencia ficción, drama, romance y fantasía en una sola trama. Un cine que nos sorprende con la variedad de su propuesta, que nos invita a imaginar un mundo diferente, donde todos podemos ser tal cual somos.


 
Las capas de “Belle” son variadas y complejas, ya que muestran diferentes temáticas como lo son el bullying, la exposición en redes sociales, la soledad y los desamores de la juventud. Todos temas tratados con delicadeza y con una mirada que nos permite entender mucho cómo los jóvenes viven sus diferentes etapas.


 
Hosoda muestra ambos lados de la virtualidad, todo lo malo que puede ocurrir cuando ingresamos a un mundo que no es el real y donde nada es lo que parece; y lo bueno que nos puede dar, los bellos sentimientos que podemos encontrar cuando conocemos el otro lado de la realidad.


 
Esta película no es sólo para los amantes del animé, es para todos aquellos que buscan una historia innovadora, que nos llena de enseñanzas y de ilusión al retratar la fragilidad de una joven, que realiza un viaje a la madurez, donde encontrará grandes verdades y conocimientos en el camino.


 
¿Cómo podemos dejar el dolor atrás? Suzu luchará con esta realidad que la invade y la atormenta y en esa búsqueda encontrará el verdadero sentido de la vida y el amor de los que más la quieren

 

Si quieres disfrutar de esta película, “Belle” ya se encuentra en las salas de cine de nuestro país.