31 de agosto de 2021

“ANNIVERSARY”: LA CANCIÓN QUE CELEBRA LOS 40 AÑOS DE DURAN DURAN

El tema que fue producido junto al DJ británico Erol Alkan, formará parte de “Future Past”, su decimoquinto álbum de estudio.

Por Esteban Roa.

A menos de dos meses de estrenar su decimoquinto álbum de estudio, Duran Duran lanzó “Anniversary”, el tercer single de “Future Past”. El trabajo que celebra los 40 años de la banda, verá la luz el próximo 22 de octubre, tanto en plataformas digitales como en formato físico.


Anniversary es una canción especial para nosotros. Obviamente, éramos conscientes de nuestro inminente 40 aniversario de hacer música juntos, pero queríamos que el significado de la canción fuera inclusivo de la manera más amplia posible”, explica John Taylor, bajista y miembro fundador de Duran Duran.


Justamente, con una batería cargada de sintetizadores, la canción rememora varios clásicos de la banda, entre ellos, “The Wild Boys” y “Hungry Like a Wolf”. Es una mezcla de sonidos que van desde los ochenta a la electrónica más actual, producida junto al DJ británico Erol Alkan, quien también participó en el sencillo “The Man” de The Killers.


“Después de tocar y trabajar juntos durante tanto tiempo, apreciamos mucho lo que realmente pueden significar ‘estar juntos’ y ‘permanecer juntos’, no es algo que hubiéramos pensado hace 40 años que fuera digno de una canción, ¡pero lo pensamos hoy! También fue divertido construir una canción con indicios de hits anteriores de Duran, son como huevos de Pascua, para que los fanáticos los encuentren”, señala John Taylor.


De esta manera, “Anniversary” se suma a los singles “More Joy!” e “Invisible”, previamente lanzados. En total, “Future Past” tendrá 12 canciones que en formato físico estará disponibles en CD estándar, cassette, una edición limitada en CD con 3 canciones adicionales y vinilo en colores.


A continuación, te dejamos este nuevo single de Duran Duran, que seguramente sonará en sus presentaciones el 25 de septiembre en Global Citizen Live, y el 3 y 10 de octubre en Austin City Music Festival.