28 de abril de 2021

ESTE JUEVES SE CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA”

Conversatorios, obras y homenajes, serán parte de esta jornada que, debido a la pandemia, se conmemorará en formato virtual.

Por Esteban Roa.

Desde 1981, el mundo de la danza ha celebrado su día el 29 de abril, y pese a la pandemia, este año continuará su festejo a través de internet. Una de las actividades, será el homenaje que realizará el Ballet Folklórico Nacional BAFONA a Baudilio Concha Zapata, uno de los coreógrafos más emblemáticos que ha pasado por la compañía.


Son 3 cápsulas audiovisuales que serán compartidas en sus redes sociales, donde se verán obras del elenco creadas por él. Cabe recordar que Baudilio Concha llegó a ser director del BAFONA en 1987.


Por otro lado, en la plataforma de Economías Creativas se exhibirá una entrevista exclusiva del bailarín y coreógrafo chileno José Vidal, a la directora artística alemana Sasha Waltz. Esta cita podrá ser vista previa inscripción en ec.cultura.gob.cl a las 18 horas.


Además, ingresando "AQUÍ" se podrá acceder a las obras de los 8° Encuentros Coreográficos, realizados desde su inicio junto al Teatro Municipal de Santiago.


“La danza, inspira, emociona y conecta. Es un arte de encuentro e integración que permite exteriorizar nuestras emociones y comunicarnos de manera íntegra con los demás. En el Día Internacional de la Danza que celebramos a nivel mundial y conmemoramos en formato virtual, queremos invitar a la ciudadanía a disfrutar de esta expresión artística y a sumarse desde sus hogares a las distintas actividades que tenemos disponibles en EligeCultura.cl y en las redes sociales del Ministerio”, señaló la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.


Esta programación, también incluirá actividades para regiones, por ejemplo, en Arica y Parinacota se exhibirá una clínica virtual de “Danzante”; y en Tarapacá el programa en vivo “Maletín Cultural”.


La programación completa para este día, estará disponible en www.eligecultura.gob.cl