30 de agosto de 2021

“PIXAR FEST” SE TOMA SEPTIEMBRE

El spin off de “Up: Una Aventura de Altura” - “La Vida de Dug” – dará el vamos a este evento en Disney+

Por Esteban Roa.

A 12 años desde el estreno de “Up: Una Aventura en Altura”, el próximo 1 de septiembre llegará a la plataforma Disney + la serie “La Vida de Dug”: un spin off que tendrá al perro parlante como protagonista. En esta nueva serie animada, Dug regresa a la selva sudamericana con Carl. Una producción que fue dirigida por Bob Peterson, el mismo cineasta detrás de “Forky Pregunta”.


Con este estreno, se dará el vamos a “Pixar Fest”: un evento que tendrá a las historias de este estudio animado (hoy perteneciente a Disney) como protagonistas durante septiembre. Es así como en conjunto con “La Vida de Dug”, la plataforma streaming estrenará 2 cortos en su catálogo SparkShorts: el primero será “Veintialgo”, el 10 de septiembre; y el segundo “Nona”, el 17 del mismo mes.


Creado con la técnica de la animación tradicional, en “Veintialgo” la historia abordará la inseguridad en la adultez, a través de su protagonista Gia; mientras que “Nona”, tendrá como personaje principal a una abuela que planea pasar su día libre al interior de su casa, viendo su programa de televisión favorito. El problema, es que inesperadamente deberá quedar al cuidad de su nieta de 5 años.


Por otro lado, el 24 de septiembre se estrenará el documental “A Spark Story”, en donde podremos ver los procesos creativos de los realizadores en los cortos de SparkShorts.


Además, el 5 de septiembre la plataforma celebrará el cumpleaños de El “Rayo” McQueen, por lo que se presentará una colección especial de contenidos relacionados con el personaje de “Cars”.


A continuación, te dejamos el trailer de “La Vida de Dug”. Una producción que se estrenará a pocos días del fallecimiento de Ed Asner, la voz del querido personaje de “UP” Carl Fredricksen.