14 de octubre de 2021

"ROMEO Y JULIETA": LA HISTORIA ETERNA DE AMOR Y DESAMOR

Protagonizada por Viviane Dietz como Julieta y Andrew Bargsted como Romeo, esta versión teatral nos invita a revivir este clásico de todos los tiempos al ritmo de la música.

Por Consuelo Berríos.

Una nueva versión de "Romeo y Julieta", basada en la traducción hecha por Pablo Neruda, es la que nos propone esta co-producción de Cultura Capital y Teatro Nescafé de las Artes, la cual muestra esta clásica historia de amor, pero al ritmo de la música de The Beatles.


La dirección es de Natalia Grez y Emilia Noguera, y el elenco cuenta con importantes actores, tales como Héctor Noguera, Antonia Santa María, Paola Volpato, Gabriel Cañas y Gabriel Urzúa, entre otros.


La atmósfera que se genera gracias a los clásicos de The Beatles, brinda la posibilidad de viajar en el tiempo y trasladarnos a una nueva realidad, una donde este amor imposible deberá luchar contra los obstáculos, pero esta vez con canciones tan reconocibles como nostálgicas.


Viviane Dietz y Andrew Bargsted logran la química necesaria para cualquiera que se ponga en la piel de Julieta y Romeo, juntos nos hacen soñar con este amor eterno que se ve truncado por el odio entre dos familias.


Otro personaje que logra cautivar es el del Sr. Capuleto, interpretado por Guilherme Sepúlveda, que aporta gran parte del tono de humor que encontramos en la obra. Brinda una actuación creíble, llena de histrionismo.


Pero sin duda, la banda en vivo es uno de los grandes atributos de esta versión, acompañando cada momento importante con un sonido impecable, que llena todo el lugar con el talento de los músicos.


Una historia que no envejece, que logra cautivar cada vez que se re versiona, quizás porque su idioma es tan universal y eterno, como el amor de esta pareja que lucha incansablemente por estar junta, pero que tiene todo en contra.


Si quieres disfrutar de esta obra, las funciones restantes son entre el 14 y el 17 de octubre y entre el 21 y el 23 de octubre. Los boletos se pueden adquirir a través del sistema ticketek y para poder asistir es necesario contar con pase de movilidad y usar la mascarilla todo el tiempo.