15 de abril de 2021

“TENGO MIEDO TORERO” LLEGA A AMAZON PRIME

La película chilena, basada en la novela de Pedro Lemebel, estará disponible en la plataforma digital desde este viernes 16 de abril.

Por Esteban Roa.

Era uno de los estrenos en sala más esperados del cine chileno, pero producto de la pandemia, tuvo que estrenarse a través de streaming y aún así fue vista por cerca de 200 mil espectadores. A casi un año de haber participado en el Festival de Cine de Venecia, “Tengo Miedo Torero” llegará este viernes 16 de abril a Amazon Prime.


La película dirigida por Rodrigo Sepúlveda, basada en el cuarto libro de Pedro Lemebel, se ambienta en el Chile de 1986, poco antes del atentado a Pinochet camino al Cajón del Maipo. 


Fiel a su defensa sobre los marginados sociales, el escritor chileno pone como protagonista en su novela a la “loca del frente”, un homosexual de escasos recursos enamorado de Carlos, un miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Es un amor imposible que plasma el cliché de las historias románticas, pero mirado desde la perspectiva de las disidencias sexuales y su realidad en medio de la dictadura.


De esta manera, la película se transforma en un melodrama combinado con el thriller político: mientras la “loca del frente” (interpretado por Alfredo Castro) borda manteles para la esposa de un militar, Carlos (interpretado por Miguel Ortizgris) se prepara para participar en el atentado contra Pinochet.


“Tengo Miedo Torero” se sumará a una lista de películas chilenas en Amazon Prime que ya incluye a “Una Mujer Fantástica” y “Johnny 100 Pesos”. De esta forma, llegará a más rincones de Latinoamérica, en medio de una disputa legal entre Forastero (una de las productoras del filme) y Alfredo Troncoso (productor asociado), por la supuesta apropiación de las ganancias en la emisión de la cinta el 2020, según consignó La Tercera.


Es una película que le da vida la primera y única novela de Pedro Lemebel, a 6 años de su muerte. A continuación, te dejamos el trailer de "Tengo Miedo Torero".