22 de julio de 2021

“ZOOM INFINITO”: EL CONCIERTO QUE VOLVERÁ A RENDIR TRIBUTO A GUSTAVO CERATI

16 bandas latinoamericanas y la participación de figuras como Fabiana Cantilo, serán parte del show que el próximo 11 de agosto se transmitirá a través de internet.

Por Esteban Roa.

El próximo 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 62 años: uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano, posicionado por la revista Rolling Stone en el séptimo lugar de los cien mejores artistas del rock argentino.


Por esto y más, en el mismo día de su natalicio, se le volverá a rendir tributo con un show que incluirá a 16 bandas latinoamericanas y figuras como Fabiana Cantilo, Cecilia Toussaint, Adrián Sosa (baterista de Bajofondo) y Alonso Cortés (ex baterista de Natalia Lafourcade), entre otros.


Esto será parte de “Zoom Infinito”, el espectáculo que por segundo año consecutivo se transmitirá a través de internet, debido a las limitaciones de la pandemia. Es el mismo tributo que comenzó el 2019 bajo el título “Por Cerati” y que el año pasado se adaptó al formato en casa. En esta oportunidad, el evento que cambió su nombre, es patrocinado por el Ministerio de las Culturas, la embajada de Argentina en Chile y la Fundación Banamor.


Desde las 21:30 horas en nuestro país, el espectáculo repasará en 17 canciones los grandes éxitos de Gustavo Cerati en el Festival de Viña, desde su paso como Soda Stereo en 1987 hasta su presentación como solista 20 años después. Entre las canciones que se podrán escuchar, está “Zoom”, “Juegos de Seducción”, “El Rito”, “En Remolinos”, “Nada Personal”, “De Música Ligera” y “Prófugos”.


Es un panorama internacional organizado por “Aymará, Arte & Producciones”, la misma empresa detrás de “Azoteas por Los Beatles” que cada año tributa a los británicos en el aniversario de su último concierto. Sólo el 2020 con el show “Por Cerati”, se registraron 60 mil reproducciones durante las 3 horas que estuvo al aire.


Además, “Zoom Infinito” no sólo se podrá ver el 11 de agosto en Chile, sino también en Argentina a las 22:30 horas y en Perú a las 20:30 horas. Las entradas están disponibles por sistema Passline a $4 mil general y $3 mil en preventa.