Ambientada cuatro años después de los hechos de la primera película,El Teléfono Negro 2 sigue a Finn ( Mason Thames), ahora de 17 años, y a su hermana menor Gwen ( Madeleine McGraw). Mientras él aún debe lidiar con las secuelas del horroroso cautiverio que vivió, ella comienza a recibir llamadas en sus sueños a través del misterioso teléfono negro, acompañadas de inquietantes visiones de tres niños perseguidos en un campamento invernal conocido como Alpine Lake. La amenaza regresa cuando El Raptor intenta contactarlos desde el más allá, volviéndose más poderoso que nunca y revelando un lazo inesperado con su historia familiar. Gwen está decidida a resolver el misterio, convence a Finn de visitar el campamento durante una tormenta de nieve. Juntos deberán enfrentarse a un asesino que parece imposible de detener, incluso después de muerto. Además de los protagonistas originales, se suman al elenco el actor mexicano nominado al Oscar Demián Bichir, Arianna Rivas, Miguel Mora y Jeremy Davies como Terrence, el conflictuado padre de Finn y Gwen. La cinta combina elementos de terror sobrenatural con drama psicológico y suspenso, elevando la tensión de la saga a un nuevo nivel. El guion fue desarrollado por Scott Derrickson y C. Robert Cargill, basándose en el universo creado por Joe Hill. El Teléfono Negro 2 se estrenará en cines próximamente. Revisa su primer tráiler.
Dirigida por Tilman Singer,Cuckoo -una coproducción entre Alemania y Estados Unidos- es de esas películas difíciles de encasillar. Oscila entre el suspenso, el terror y el drama, enmarcada en un escenario de ensueño, los Alpes alemanes, donde nada es lo que parece. Gretchen, una joven solitaria, debe mudarse con su padre, su madrastra y una pequeña hermanastra a quien apenas reconoce como tal, luego de la muerte de su madre. El nuevo hogar es una enorme casa dentro de un extraño resort propiedad de Herr König, un inquietante amigo de su padre y posible socio. Pronto, Gretchen, incómoda con la nueva dinámica familiar, comienza a notar hechos extraños, especialmente cuando Herr König la invita a trabajar como recepcionista de su hotel. Un alojamiento que, misteriosamente, debe cerrar su recepción, apagar luces y asegurar puertas a las 10 de la noche. Por las noches, un extraño sonido -como un alarido de ave- sobrevuela el lugar, provocando comportamientos erráticos y, en ocasiones, bucles temporales. Huéspedes que parecen zombis, una mujer que persigue a Gretchen como desquiciada, y Alma, su hermanastra, afectada por episodios violentos y ataques epilépticos. Gretchen intuye que algo está profundamente mal, pero no sabe a quién acudir ni cómo enfrentarlo. Sólo Henry Lando, un ex policía, parece tener pistas sobre un posible experimento científico en curso, aunque no sabe si confiar en él o no. Bizarra, con guiños al giallo italiano, de ritmo irregular, pero actuaciones sólidas, Cuckoo construye una atmósfera hipnótica que atrapa, aunque deja varios hilos sin resolver. Aún así, sus metáforas resultan interesantes sobre la identidad, los vínculos familiares, la maternidad forzada y -como bien sugiere el título- la parasitación del cuco, ese pájaro que deja sus huevos en nidos ajenos. El elenco está liderado por Hunter Schafer (Euphoria, Kinds of Kindness), Dan Stevens (Downton Abbey, The Guest), Jan Bluthardt (colaborador habitual del director) y Greta Fernández (30 Monedas).
El clásico juvenil noventero de terror,Sé lo que hicieron el verano pasado, regresa a la pantalla grande con un reboot, que trae de vuelta a dos de sus protagonistas: Jennifer Love Hewitt (Party of five, The client list) y Freddie Prinze Jr. (Scooby-Doo, Head over heals). Con fecha de estreno en cines programada para el 17 de julio, la trama no tiene mucha novedad, se trata de un nuevo grupo de jóvenes amigos que es acosado por un siniestro pescador con un gancho. El nuevo elenco principal está compuesto por, Madeline Cline (Outer Banks), Chase Sui Wonders (Bodies, Bodies, Bodies), Jonah Hauer-King (La Sirenita), Tyriq Withers (Atlanta) y Sarah Pidgeon (Lazareth).
Si la muerte acecha, no hay como detenerla, sólo puedes esquivarla por poco tiempo. Esa es la premisa de esta franquicia de terror nacida en el año 2000. Y aunque nada supera a la primera entrega, protagonizada por Devon Sawa y Ali Larter -que ya es un clásico del género- esta saga de películas tienen todo un culto a su alrededor. Este 2025, luego de varios años de espera, la franquicia continúa con “Destino Final Lazos de Sangre”, cuyo estreno en cines está pactado para el próximo 15 de mayo de este año. La historia nos presenta a una joven estudiante llamada Stefanie, quien es perseguida por una pesadilla constante que la lleva a viajar a su casa para localizar a la única persona que podría ser capaz de romper el ciclo y salvar a su familia de la espeluznante muerte que inevitablemente les espera a todos al estar unidos por un linaje de sangre. Revisa el primer teaser tráiler de la película, a continuación.
La palabra japonesa “Bakemono” significa monstruo. Es una combinación de “bake”, equivalente a “cambiar” o “transformar”, y “mono”, que significa cosa o criatura. Este concepto se explica al comienzo de esta película, porque de eso se trata básicamente, de un monstruo que vive en las sombras de un Airbnb de Tokio, que asesina a cada pasajero que se hospeda. Escrita y dirigida por el estadounidense Doug Roos, esta cinta independiente de 2023, tiene una premisa tan minimalista como problemática. A lo largo de casi 2 horas, vamos viendo cómo un grupo de viajeros de distintas nacionalidades llegan a este lúgubre departamento por distintas razones: una pareja que comete adulterio, amigos que van de compras, vacaciones, un hombre que intenta superar una ruptura amorosa, etc. Llegada la medianoche, el demonio con aspecto humanoide y tentáculos (que da muchas vibras a “Hellraiser” o “The Thing”) aparece y los asesina de las peores formas posibles. ¿Las razones? El dueño del lugar, Mitsuo (Takashi Irie), desató una maldición y ahora no la puede controlar. Eso sí, él tampoco es una blanca paloma. La trama es atractiva, sin duda, desafortunadamente, la película cuenta con demasiados personajes (hay más de 40 actores en el reparto) y un montaje demasiado críptico, en el que no se logra entender qué pasa antes, durante o después. La trama se mueve hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, relatando eventos de una manera no lineal, y esto, sumado al masivo elenco, hace que no se entienda realmente lo que está pasando. Solo casi en la última media hora, todo empieza a cobrar más sentido. Pero si hay algo realmente atractivo en “Bakemono” es la enorme cantidad de efectos prácticos que se han utilizado. Todos fueron creados por el propio Roos, quien también filmó y editó la cinta. El demonio está realmente bien logrado y parece salido de “Stranger Things”. Al tratarse de una película de bajo presupuesto, por cierto que hay elementos técnicos bastante regulares. El audio muchas veces está bajo y las actuaciones (excepto de Takashi Irie) dejan mucho que desear. Incluso, al ocurrir varias de las escenas de noche, hay momentos en que realmente no se ve nada. Sin embargo, “Bakemono” tiene sus virtudes como la oportunidad de ver las calles de Tokio, una atmósfera lograda y algunos jumpscares que te harán saltar. Sin duda, una alternativa ideal para quienes disfrutan del cine de terror japonés, el horror corporal y los mangas. “Bakemono” es parte de la programación de la novena edición de FIXION Fest. Quienes estén interesados en verla, se proyectará este viernes 24 de enero en Nexo Cinema, Compañía 1068, Santiago. El valor de las entradas es de $3.000 (General) y $2.000 (Estudiantes).
Ambientada cuatro años después de los hechos de la primera película,El Teléfono Negro 2 sigue a Finn ( Mason Thames), ahora de 17 años, y a su hermana menor Gwen ( Madeleine McGraw). Mientras él aún debe lidiar con las secuelas del horroroso cautiverio que vivió, ella comienza a recibir llamadas en sus sueños a través del misterioso teléfono negro, acompañadas de inquietantes visiones de tres niños perseguidos en un campamento invernal conocido como Alpine Lake. La amenaza regresa cuando El Raptor intenta contactarlos desde el más allá, volviéndose más poderoso que nunca y revelando un lazo inesperado con su historia familiar. Gwen está decidida a resolver el misterio, convence a Finn de visitar el campamento durante una tormenta de nieve. Juntos deberán enfrentarse a un asesino que parece imposible de detener, incluso después de muerto. Además de los protagonistas originales, se suman al elenco el actor mexicano nominado al Oscar Demián Bichir, Arianna Rivas, Miguel Mora y Jeremy Davies como Terrence, el conflictuado padre de Finn y Gwen. La cinta combina elementos de terror sobrenatural con drama psicológico y suspenso, elevando la tensión de la saga a un nuevo nivel. El guion fue desarrollado por Scott Derrickson y C. Robert Cargill, basándose en el universo creado por Joe Hill. El Teléfono Negro 2 se estrenará en cines próximamente. Revisa su primer tráiler.
Dirigida por Tilman Singer,Cuckoo -una coproducción entre Alemania y Estados Unidos- es de esas películas difíciles de encasillar. Oscila entre el suspenso, el terror y el drama, enmarcada en un escenario de ensueño, los Alpes alemanes, donde nada es lo que parece. Gretchen, una joven solitaria, debe mudarse con su padre, su madrastra y una pequeña hermanastra a quien apenas reconoce como tal, luego de la muerte de su madre. El nuevo hogar es una enorme casa dentro de un extraño resort propiedad de Herr König, un inquietante amigo de su padre y posible socio. Pronto, Gretchen, incómoda con la nueva dinámica familiar, comienza a notar hechos extraños, especialmente cuando Herr König la invita a trabajar como recepcionista de su hotel. Un alojamiento que, misteriosamente, debe cerrar su recepción, apagar luces y asegurar puertas a las 10 de la noche. Por las noches, un extraño sonido -como un alarido de ave- sobrevuela el lugar, provocando comportamientos erráticos y, en ocasiones, bucles temporales. Huéspedes que parecen zombis, una mujer que persigue a Gretchen como desquiciada, y Alma, su hermanastra, afectada por episodios violentos y ataques epilépticos. Gretchen intuye que algo está profundamente mal, pero no sabe a quién acudir ni cómo enfrentarlo. Sólo Henry Lando, un ex policía, parece tener pistas sobre un posible experimento científico en curso, aunque no sabe si confiar en él o no. Bizarra, con guiños al giallo italiano, de ritmo irregular, pero actuaciones sólidas, Cuckoo construye una atmósfera hipnótica que atrapa, aunque deja varios hilos sin resolver. Aún así, sus metáforas resultan interesantes sobre la identidad, los vínculos familiares, la maternidad forzada y -como bien sugiere el título- la parasitación del cuco, ese pájaro que deja sus huevos en nidos ajenos. El elenco está liderado por Hunter Schafer (Euphoria, Kinds of Kindness), Dan Stevens (Downton Abbey, The Guest), Jan Bluthardt (colaborador habitual del director) y Greta Fernández (30 Monedas).
El clásico juvenil noventero de terror,Sé lo que hicieron el verano pasado, regresa a la pantalla grande con un reboot, que trae de vuelta a dos de sus protagonistas: Jennifer Love Hewitt (Party of five, The client list) y Freddie Prinze Jr. (Scooby-Doo, Head over heals). Con fecha de estreno en cines programada para el 17 de julio, la trama no tiene mucha novedad, se trata de un nuevo grupo de jóvenes amigos que es acosado por un siniestro pescador con un gancho. El nuevo elenco principal está compuesto por, Madeline Cline (Outer Banks), Chase Sui Wonders (Bodies, Bodies, Bodies), Jonah Hauer-King (La Sirenita), Tyriq Withers (Atlanta) y Sarah Pidgeon (Lazareth).
Si la muerte acecha, no hay como detenerla, sólo puedes esquivarla por poco tiempo. Esa es la premisa de esta franquicia de terror nacida en el año 2000. Y aunque nada supera a la primera entrega, protagonizada por Devon Sawa y Ali Larter -que ya es un clásico del género- esta saga de películas tienen todo un culto a su alrededor. Este 2025, luego de varios años de espera, la franquicia continúa con “Destino Final Lazos de Sangre”, cuyo estreno en cines está pactado para el próximo 15 de mayo de este año. La historia nos presenta a una joven estudiante llamada Stefanie, quien es perseguida por una pesadilla constante que la lleva a viajar a su casa para localizar a la única persona que podría ser capaz de romper el ciclo y salvar a su familia de la espeluznante muerte que inevitablemente les espera a todos al estar unidos por un linaje de sangre. Revisa el primer teaser tráiler de la película, a continuación.
La palabra japonesa “Bakemono” significa monstruo. Es una combinación de “bake”, equivalente a “cambiar” o “transformar”, y “mono”, que significa cosa o criatura. Este concepto se explica al comienzo de esta película, porque de eso se trata básicamente, de un monstruo que vive en las sombras de un Airbnb de Tokio, que asesina a cada pasajero que se hospeda. Escrita y dirigida por el estadounidense Doug Roos, esta cinta independiente de 2023, tiene una premisa tan minimalista como problemática. A lo largo de casi 2 horas, vamos viendo cómo un grupo de viajeros de distintas nacionalidades llegan a este lúgubre departamento por distintas razones: una pareja que comete adulterio, amigos que van de compras, vacaciones, un hombre que intenta superar una ruptura amorosa, etc. Llegada la medianoche, el demonio con aspecto humanoide y tentáculos (que da muchas vibras a “Hellraiser” o “The Thing”) aparece y los asesina de las peores formas posibles. ¿Las razones? El dueño del lugar, Mitsuo (Takashi Irie), desató una maldición y ahora no la puede controlar. Eso sí, él tampoco es una blanca paloma. La trama es atractiva, sin duda, desafortunadamente, la película cuenta con demasiados personajes (hay más de 40 actores en el reparto) y un montaje demasiado críptico, en el que no se logra entender qué pasa antes, durante o después. La trama se mueve hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, relatando eventos de una manera no lineal, y esto, sumado al masivo elenco, hace que no se entienda realmente lo que está pasando. Solo casi en la última media hora, todo empieza a cobrar más sentido. Pero si hay algo realmente atractivo en “Bakemono” es la enorme cantidad de efectos prácticos que se han utilizado. Todos fueron creados por el propio Roos, quien también filmó y editó la cinta. El demonio está realmente bien logrado y parece salido de “Stranger Things”. Al tratarse de una película de bajo presupuesto, por cierto que hay elementos técnicos bastante regulares. El audio muchas veces está bajo y las actuaciones (excepto de Takashi Irie) dejan mucho que desear. Incluso, al ocurrir varias de las escenas de noche, hay momentos en que realmente no se ve nada. Sin embargo, “Bakemono” tiene sus virtudes como la oportunidad de ver las calles de Tokio, una atmósfera lograda y algunos jumpscares que te harán saltar. Sin duda, una alternativa ideal para quienes disfrutan del cine de terror japonés, el horror corporal y los mangas. “Bakemono” es parte de la programación de la novena edición de FIXION Fest. Quienes estén interesados en verla, se proyectará este viernes 24 de enero en Nexo Cinema, Compañía 1068, Santiago. El valor de las entradas es de $3.000 (General) y $2.000 (Estudiantes).