A cargo de Gary Shore, director de la sumamente infravalorada “Drácula, la leyenda jamás contada” (2014), llega una interesante historia de horror basada en la popular leyenda urbana que rodea al RMS Queen Mary, un enorme trasatlántico que data de la década de los treinta, pero que actualmente permanece atracado y olvidado en el puerto de Long Beach, California. Un lugar que en el pasado estaba repleto de luces, opulencia y glamour, pero que ahora -supuestamente- está repleto de fantasmas y solamente sirve como atractivo turístico. El filme está narrado a través de dos espacios temporales que ocurren simultáneamente. En la primera de las historias, ambientada en la noche de Halloween de 1938, conocemos a una extraña familia integrada por una madre (Nell Hudson), un padre (Will Coban) y una hija pequeña (Florrie Wilkinson), que subieron al barco en tercera clase disfrazados, pero lograron colarse hasta una fiesta en primera clase. Sin embargo, un problema en las calderas del barco y una horrible masacre a cargo de un asesino complicará las cosas para todos los invitados. Mientras, en la segunda historia, situada en el presente, presenciamos a la pareja de fotógrafos Anne y Patrick (Alice Eve y Joel Fry), quienes junto a su hijo pequeño (Lenny Rush), realizan una visita al barco para hacer un libro de fotos. Poco a poco, los horribles sucesos que ocurren en el pasado, se verán reflejados en el presente, afectando especialmente a los más chicos de cada historia. ¿A qué se debe la maldad que acecha en el Queen Mary? A pesar de ser más bien una cinta modesta, lo primero que llama la atención es el fantástico trabajo de vestuario, producción, ambientación, fotografía y montaje que tiene la película, especialmente en las escenas ambientadas en el pasado. En ese aspecto, el filme es sumamente fiel para representar la exclusividad y los lujos que representaba el trasatlántico en 1938 y al viejo Hollywood de antaño. Por su parte, las actuaciones cumplen todas, especialmente la del hijo pequeño, interpretado por Lenny Rush, actor británico de 14 años que ha recibido varios galardones por su trabajo; y la de Dorian Lough, quien hace el papel del enigmático Capitán Bittner. También, Shore filma varias escenas con buen ojo, que resultan notables y nos deja ver su mirada autoral con mayor claridad. Especialmente las escenas donde la violencia es protagonista. La cinta posee escenas que pueden ser sensibles, aunque no se abusa del gore. Los placement de Starbucks (que hay un montón si se tiene buen ojo) también están bien situados dentro del conjunto. Sin embargo, no todo es color de rosa, porque donde la película falla rotundamente es en su libreto, que trata de ser demasiado complejo y enrevesado, pero termina por confundir al espectador y dejarlo con más dudas que certezas, por culpa de varias incoherencias argumentales. Muchas veces no sabemos por qué están pasando las cosas, las escenas se alargan de más y dejan de tener sentido alguno. Por momentos la película se vuelve repetitiva y densa, haciendo que las casi dos horas de duración se sientan bastante pesadas, y al final, solo queremos que termine para salir de la sala. Esto hace que “La Maldición del Queen Mary” sea una fantástica oportunidad completamente desaprovechada, pero ojo que no es un desperdicio total. Quienes disfruten de las historias de casas encantadas, especialmente de “El Resplandor” de Stanley Kubrick (porque tiene mucho de ella), deberían darle una oportunidad.
A pesar de no tener mayor atractivo publicitario, la nueva película de Lawrence Fowler ( Jack in the Box 1 y 2) es un más que digno ejercicio de horror gótico con elementos de drama, que si bien no reinventa el género, ni es una obra maestra, tiene el estilo de esos antiguos cuentos británicos de horror, con una trama interesante y personajes bien construidos. El argumento nos presenta a Margot ( Michaela Longden), quien experimenta constantes revelaciones relacionadas con una presencia que la persigue desde hace mucho tiempo. Sin embargo, su esposo Manson -un fracasado escritor más interesado en su herencia que en la relación- y su entorno intentan convencerla de que las visiones son sólo producto de su imaginación. Pero ella descubre que todo tiene relación con su hermana Evie ( Rebecca Phillipson), quien falleció cuando ambas eran unas niñas, asesinada supuestamente por su padre. ¿Qué le quiere decir Evie a Margot? ¿Le quiere advertir de algo? o ¿aclarar algo sobre su muerte? Para poder descubrir la verdad, Margot contacta a un parapsicólogo, una especie de Ed Warren que junto a su hijo, se dedican a investigar casos paranormales. Ambos se convertirán en sus únicos aliados en su misión. “El Demonio entre nosotros” ( The Ghost Within) llama la atención por su tono pausado y lento. La película se toma su tiempo para presentarnos a los personajes y el complejo drama que vive la protagonista. El argumento profundiza en la soledad, las enfermedades sicológicas y la pérdida. Pero de a poco, paulatinamente nos va regalando varios sustos o jumpscares para que el espectador recuerde que lo que está viendo es una película de horror. A medida que avanza el relato, nos vamos dando cuenta que Evie cada vez se aparece con mayor recurrencia frente a Margot, para decirnos que está más cerca de la verdad. No obstante, la cinta abusa extremadamente de esos sustos, y muchas veces se vuelven obvios, evidentes e -incluso- ridículos. El filme guarda una estética de misterio bastante logrado, que se manifiesta a través de una fotografía impecable, que juega además con las tonalidades y colores. Otorga mayor colorido a las escenas del pasado y mayor oscuridad al presente, creando un contraste que enriquece los niveles de la trama principal. Por otro lado, se nota que es una cinta de bajo presupuesto, el aspecto del fantasma de la película es pobre y poco elaborado. Al final de la historia, además, utilizan unos efectos digitales malísimos que lo único que hacen es quitarle emoción a lo que está pasando. Pero, a pesar de sus carencias, defectos y obvias similitudes con otras historias infinitamente superiores, “The Ghost Within” se trata de una estimable película de terror, que quizás hubiese sido mejor estrenar vía streaming.
Para los fanáticos del terror llega a los cines el 7 de marzo, “Imaginario: Juguete Diabólico“, de la casa productora detrás de cintas como “Whiplash” y “Get Out”, entre otras reconocidas películas. Jessica (DeWanda Wise) vuelve a su casa de la infancia junto a su familia. Allí, su pequeña hijastra Alice (Pyper Braun), desarrolla una extraña fijación por un oso de peluche de nombre Chauncey, el que encuentra en un sótano. Pronto, el oso influirá en la niña para mal. A medida de que el comportamiento de Alice se vuelve más y más preocupante, Jessica interviene, descubriendo que Chauncey es mucho más que un oso de felpa, es un ente demoniaco. Revisa su tráiler, a continuación.
La Secta o La Secta del Himalaya es una cinta tailandesa basada en hechos reales, de los creadores de la perturbadora La Medium de 2021. Dirigida por Sopon Sukdapisit, nos presenta a una joven pareja compuesta por Ning y Kwin, quienes junto a su pequeña hija Ing, viven problemas económicos. Debido a esto, se ven obligados a dejar la casa familiar en un condominio por un viejo departamento que Ning posee. Kwin está reticente a dejar su hogar, pero al conocer a las nuevas inquilinas, una seria doctora y a su extraña madre, cede. Una vez instalados en el departamento, la joven mujer nota que su marido cambia su comportamiento. Se aleja de ella, está retraído, y -curiosamente- se hace un tatuaje igual al de una de sus arrendatarias. Por lo demás, una antigua vecina le advierte que las dos mujeres que habitan su casa no son las buenas personas que parecen. Ning se siente perseguida por una fuerza inexplicable y sabe que algo a su alrededor no está bien, y lo peor, su hija podría estar en peligro, y sólo ella puede salvarla. Una historia de ritmo lento, pero cautivante, bien filmada, con muchos recovecos, por lo que es difícil poder anticiparse. Además, tiene un giro interesante de punto de vista hacia la mitad del film, que resulta ser un recurso original y también revelador para el espectador, del cual, obviamente, no se puede hablar más sin caer en spoilers. La Secta es una película de terror paranormal y psicológico, pero también es un drama familiar, donde se nos presenta los estragos de los problemas económicos, de la falta de comunicación en la pareja y los alcances del amor de los padres hacia los hijos. Protagonizada por Sukollawat Lanaros, Nittha Kirayungyurn y Penpak Sirikul, este film es un buen representante del siempre inquietante cine de terror asiático. En salas de cines desde el 23 de noviembre.
Luego de la intensa película “La Médium” (2021), considerada la cinta de horror más terrorífica del año, y que prometía desmayos y luces encendidas durante su estreno, llega un nuevo proyecto desde Tailandia, “La Secta”, un escalofriante relato basado en hechos reales, que viene precedida de gran éxito de público y crítica. Dirigida por Sophon Sakdaphisit, la película nos presenta a Ning y Kwin, una pareja con una hija de 7 años que, debido a dificultades económicas debe arrendar su casa a una doctora jubilada y a su hija. Al poco tiempo, Ning comienza a observar extraños comportamientos en su esposo: se vuelve reservado, deambula o desaparece por las madrugadas y un día regresa con un misterioso tatuaje. A medida que el comportamiento de Kwin se vuelve cada vez más errático, su esposa comienza a sospechar que su hija está siendo acechada por fuerzas malignas. La crítica especializada ha catalogado a “La Secta” como un filme de terror realmente bueno. Repleta de muchos momentos escalofriantes y que refleja el miedo real de convertirse en padres. Además, aseguran que la segunda mitad promete sorprender al público con su emocionante final. “La Secta” se estrenará en nuestro país el 23 de noviembre. Revisa el tráiler a continuación.
A cargo de Gary Shore, director de la sumamente infravalorada “Drácula, la leyenda jamás contada” (2014), llega una interesante historia de horror basada en la popular leyenda urbana que rodea al RMS Queen Mary, un enorme trasatlántico que data de la década de los treinta, pero que actualmente permanece atracado y olvidado en el puerto de Long Beach, California. Un lugar que en el pasado estaba repleto de luces, opulencia y glamour, pero que ahora -supuestamente- está repleto de fantasmas y solamente sirve como atractivo turístico. El filme está narrado a través de dos espacios temporales que ocurren simultáneamente. En la primera de las historias, ambientada en la noche de Halloween de 1938, conocemos a una extraña familia integrada por una madre (Nell Hudson), un padre (Will Coban) y una hija pequeña (Florrie Wilkinson), que subieron al barco en tercera clase disfrazados, pero lograron colarse hasta una fiesta en primera clase. Sin embargo, un problema en las calderas del barco y una horrible masacre a cargo de un asesino complicará las cosas para todos los invitados. Mientras, en la segunda historia, situada en el presente, presenciamos a la pareja de fotógrafos Anne y Patrick (Alice Eve y Joel Fry), quienes junto a su hijo pequeño (Lenny Rush), realizan una visita al barco para hacer un libro de fotos. Poco a poco, los horribles sucesos que ocurren en el pasado, se verán reflejados en el presente, afectando especialmente a los más chicos de cada historia. ¿A qué se debe la maldad que acecha en el Queen Mary? A pesar de ser más bien una cinta modesta, lo primero que llama la atención es el fantástico trabajo de vestuario, producción, ambientación, fotografía y montaje que tiene la película, especialmente en las escenas ambientadas en el pasado. En ese aspecto, el filme es sumamente fiel para representar la exclusividad y los lujos que representaba el trasatlántico en 1938 y al viejo Hollywood de antaño. Por su parte, las actuaciones cumplen todas, especialmente la del hijo pequeño, interpretado por Lenny Rush, actor británico de 14 años que ha recibido varios galardones por su trabajo; y la de Dorian Lough, quien hace el papel del enigmático Capitán Bittner. También, Shore filma varias escenas con buen ojo, que resultan notables y nos deja ver su mirada autoral con mayor claridad. Especialmente las escenas donde la violencia es protagonista. La cinta posee escenas que pueden ser sensibles, aunque no se abusa del gore. Los placement de Starbucks (que hay un montón si se tiene buen ojo) también están bien situados dentro del conjunto. Sin embargo, no todo es color de rosa, porque donde la película falla rotundamente es en su libreto, que trata de ser demasiado complejo y enrevesado, pero termina por confundir al espectador y dejarlo con más dudas que certezas, por culpa de varias incoherencias argumentales. Muchas veces no sabemos por qué están pasando las cosas, las escenas se alargan de más y dejan de tener sentido alguno. Por momentos la película se vuelve repetitiva y densa, haciendo que las casi dos horas de duración se sientan bastante pesadas, y al final, solo queremos que termine para salir de la sala. Esto hace que “La Maldición del Queen Mary” sea una fantástica oportunidad completamente desaprovechada, pero ojo que no es un desperdicio total. Quienes disfruten de las historias de casas encantadas, especialmente de “El Resplandor” de Stanley Kubrick (porque tiene mucho de ella), deberían darle una oportunidad.
A pesar de no tener mayor atractivo publicitario, la nueva película de Lawrence Fowler ( Jack in the Box 1 y 2) es un más que digno ejercicio de horror gótico con elementos de drama, que si bien no reinventa el género, ni es una obra maestra, tiene el estilo de esos antiguos cuentos británicos de horror, con una trama interesante y personajes bien construidos. El argumento nos presenta a Margot ( Michaela Longden), quien experimenta constantes revelaciones relacionadas con una presencia que la persigue desde hace mucho tiempo. Sin embargo, su esposo Manson -un fracasado escritor más interesado en su herencia que en la relación- y su entorno intentan convencerla de que las visiones son sólo producto de su imaginación. Pero ella descubre que todo tiene relación con su hermana Evie ( Rebecca Phillipson), quien falleció cuando ambas eran unas niñas, asesinada supuestamente por su padre. ¿Qué le quiere decir Evie a Margot? ¿Le quiere advertir de algo? o ¿aclarar algo sobre su muerte? Para poder descubrir la verdad, Margot contacta a un parapsicólogo, una especie de Ed Warren que junto a su hijo, se dedican a investigar casos paranormales. Ambos se convertirán en sus únicos aliados en su misión. “El Demonio entre nosotros” ( The Ghost Within) llama la atención por su tono pausado y lento. La película se toma su tiempo para presentarnos a los personajes y el complejo drama que vive la protagonista. El argumento profundiza en la soledad, las enfermedades sicológicas y la pérdida. Pero de a poco, paulatinamente nos va regalando varios sustos o jumpscares para que el espectador recuerde que lo que está viendo es una película de horror. A medida que avanza el relato, nos vamos dando cuenta que Evie cada vez se aparece con mayor recurrencia frente a Margot, para decirnos que está más cerca de la verdad. No obstante, la cinta abusa extremadamente de esos sustos, y muchas veces se vuelven obvios, evidentes e -incluso- ridículos. El filme guarda una estética de misterio bastante logrado, que se manifiesta a través de una fotografía impecable, que juega además con las tonalidades y colores. Otorga mayor colorido a las escenas del pasado y mayor oscuridad al presente, creando un contraste que enriquece los niveles de la trama principal. Por otro lado, se nota que es una cinta de bajo presupuesto, el aspecto del fantasma de la película es pobre y poco elaborado. Al final de la historia, además, utilizan unos efectos digitales malísimos que lo único que hacen es quitarle emoción a lo que está pasando. Pero, a pesar de sus carencias, defectos y obvias similitudes con otras historias infinitamente superiores, “The Ghost Within” se trata de una estimable película de terror, que quizás hubiese sido mejor estrenar vía streaming.
Para los fanáticos del terror llega a los cines el 7 de marzo, “Imaginario: Juguete Diabólico“, de la casa productora detrás de cintas como “Whiplash” y “Get Out”, entre otras reconocidas películas. Jessica (DeWanda Wise) vuelve a su casa de la infancia junto a su familia. Allí, su pequeña hijastra Alice (Pyper Braun), desarrolla una extraña fijación por un oso de peluche de nombre Chauncey, el que encuentra en un sótano. Pronto, el oso influirá en la niña para mal. A medida de que el comportamiento de Alice se vuelve más y más preocupante, Jessica interviene, descubriendo que Chauncey es mucho más que un oso de felpa, es un ente demoniaco. Revisa su tráiler, a continuación.
La Secta o La Secta del Himalaya es una cinta tailandesa basada en hechos reales, de los creadores de la perturbadora La Medium de 2021. Dirigida por Sopon Sukdapisit, nos presenta a una joven pareja compuesta por Ning y Kwin, quienes junto a su pequeña hija Ing, viven problemas económicos. Debido a esto, se ven obligados a dejar la casa familiar en un condominio por un viejo departamento que Ning posee. Kwin está reticente a dejar su hogar, pero al conocer a las nuevas inquilinas, una seria doctora y a su extraña madre, cede. Una vez instalados en el departamento, la joven mujer nota que su marido cambia su comportamiento. Se aleja de ella, está retraído, y -curiosamente- se hace un tatuaje igual al de una de sus arrendatarias. Por lo demás, una antigua vecina le advierte que las dos mujeres que habitan su casa no son las buenas personas que parecen. Ning se siente perseguida por una fuerza inexplicable y sabe que algo a su alrededor no está bien, y lo peor, su hija podría estar en peligro, y sólo ella puede salvarla. Una historia de ritmo lento, pero cautivante, bien filmada, con muchos recovecos, por lo que es difícil poder anticiparse. Además, tiene un giro interesante de punto de vista hacia la mitad del film, que resulta ser un recurso original y también revelador para el espectador, del cual, obviamente, no se puede hablar más sin caer en spoilers. La Secta es una película de terror paranormal y psicológico, pero también es un drama familiar, donde se nos presenta los estragos de los problemas económicos, de la falta de comunicación en la pareja y los alcances del amor de los padres hacia los hijos. Protagonizada por Sukollawat Lanaros, Nittha Kirayungyurn y Penpak Sirikul, este film es un buen representante del siempre inquietante cine de terror asiático. En salas de cines desde el 23 de noviembre.
Luego de la intensa película “La Médium” (2021), considerada la cinta de horror más terrorífica del año, y que prometía desmayos y luces encendidas durante su estreno, llega un nuevo proyecto desde Tailandia, “La Secta”, un escalofriante relato basado en hechos reales, que viene precedida de gran éxito de público y crítica. Dirigida por Sophon Sakdaphisit, la película nos presenta a Ning y Kwin, una pareja con una hija de 7 años que, debido a dificultades económicas debe arrendar su casa a una doctora jubilada y a su hija. Al poco tiempo, Ning comienza a observar extraños comportamientos en su esposo: se vuelve reservado, deambula o desaparece por las madrugadas y un día regresa con un misterioso tatuaje. A medida que el comportamiento de Kwin se vuelve cada vez más errático, su esposa comienza a sospechar que su hija está siendo acechada por fuerzas malignas. La crítica especializada ha catalogado a “La Secta” como un filme de terror realmente bueno. Repleta de muchos momentos escalofriantes y que refleja el miedo real de convertirse en padres. Además, aseguran que la segunda mitad promete sorprender al público con su emocionante final. “La Secta” se estrenará en nuestro país el 23 de noviembre. Revisa el tráiler a continuación.