En 2003 vio la luz por primera vez una particular agenda dirigida especialmente para adolescentes: Julieta. Una suerte de diario de vida para millones de jóvenes que, en plena época del fotolog, la música emo y los peinados extraños, se vieron reflejados en la carismática muchacha y se volvieron fanáticos de sus otros productos. Porque la cara de Julieta progresivamente se podía encontrar en agendas, cómics, papelería, muñecas, en la ropa e -incluso- en la música, gracias a una colaboración junto a la banda nacional Difuntos Correa, lo que generó un culto a este personaje y que se fue extendiendo por todo el continente, llegando a otros países de habla hispana como México, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Brasil y España. El éxito de Julieta duró 10 años, hasta que su creadora Florencia Olivos decidió hacer una pausa y dedicarse a otros proyectos, por lo que Julieta quedó en el recuerdo y la nostalgia de los jóvenes que con los años pasaron a convertirse en adultos. Y tuvo que pasar otra década para que finalmente, Julieta regresara en una moderna edición. Los nuevos productos de Julieta están gestionados por la propia Florencia y su editorial Vasalisa Ediciones, y esta colección además incluirá un cómic que nos cuenta lo que ha pasado con la protagonista estos años. Se espera que próximamente, salga a la luz una serie de libros con contenido inédito de Julieta y sus amigos. La nueva agenda viene con cómics, ilustraciones y stickers y la encuentras en www.vasalisa.cl, en la Tienda Vasalisa en Pocuro, esquina Tobalaba y en todas las librerías del país. En Palco conversó con Florencia Olivos, la creadora de Julieta para saber más sobre este inesperado regreso, las nuevas historias de su protagonista y sus próximos proyectos.
En 2003 vio la luz por primera vez una particular agenda dirigida especialmente para adolescentes: Julieta. Una suerte de diario de vida para millones de jóvenes que, en plena época del fotolog, la música emo y los peinados extraños, se vieron reflejados en la carismática muchacha y se volvieron fanáticos de sus otros productos. Porque la cara de Julieta progresivamente se podía encontrar en agendas, cómics, papelería, muñecas, en la ropa e -incluso- en la música, gracias a una colaboración junto a la banda nacional Difuntos Correa, lo que generó un culto a este personaje y que se fue extendiendo por todo el continente, llegando a otros países de habla hispana como México, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Brasil y España. El éxito de Julieta duró 10 años, hasta que su creadora Florencia Olivos decidió hacer una pausa y dedicarse a otros proyectos, por lo que Julieta quedó en el recuerdo y la nostalgia de los jóvenes que con los años pasaron a convertirse en adultos. Y tuvo que pasar otra década para que finalmente, Julieta regresara en una moderna edición. Los nuevos productos de Julieta están gestionados por la propia Florencia y su editorial Vasalisa Ediciones, y esta colección además incluirá un cómic que nos cuenta lo que ha pasado con la protagonista estos años. Se espera que próximamente, salga a la luz una serie de libros con contenido inédito de Julieta y sus amigos. La nueva agenda viene con cómics, ilustraciones y stickers y la encuentras en www.vasalisa.cl, en la Tienda Vasalisa en Pocuro, esquina Tobalaba y en todas las librerías del país. En Palco conversó con Florencia Olivos, la creadora de Julieta para saber más sobre este inesperado regreso, las nuevas historias de su protagonista y sus próximos proyectos.