Han pasado 15 años desde la última película que vimos del intrépido arqueólogo Henry “Indiana” Jones Jr., la cual no fue precisamente una gran entrega del personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas. En “Indiana Jones y el Dial del Destino” se nos presenta a un Indy un tanto abatido, solitario, al que los años no le han pasado en vano. Con su hijo Mutt muerto en la guerra, separado de Marion, llega el momento de su retiro de la universidad en la que ha trabajado por los últimos 10 años, justo en el día en que son homenajeados los primeros astronautas en ir a la luna (1969). Luego de su última clase, aparece su ahijada Helena, hija de su fallecido amigo arqueólogo, Basil Shaw (Toby Jones), quien le habla del Dial de Arquímedes que él y su padre rescataron en parte de manos de los Nazis hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, un artefacto que su padre asumía que tenía mucho poder y que terminó por trastornarlo, llamado La Anticitera. El extenso y lleno de acción prólogo de la cinta, trata sobre el rescate de este aparato, en el que vemos a Harrison Ford rejuvenecido digitalmente al igual que a Mads Mikkelsen, el villano de esta historia, quien interpreta a un científico Nazi. Un gran inicio de película, por cierto. Regresando a 1969, Helena engaña a Indy para que le muestre La Anticitera, para así quitársela con fines para nada científicos como le hace creer en un comienzo. El robo de Helena y la aparición de Jürgen Voller (Mikkelsen) bajo otra identidad, sacaran a Jones de su retiro, para volver a la aventura. Algo que se agradece, es que se respetó la condición de hombre de ocho décadas de Ford, y por ende, de su personaje. Indiana sigue conservando muchas de sus características, pero se hace énfasis en que hay ciertas cosas que por edad se le dificultan. Su dinámica con la histriónica Phoebe Waller-Bridget es divertida, es una buena partner para el protagonista, mientras que Mads Mikkelsen es un más que correcto villano para esta historia, la que si bien es muy entretenida, no alcanza el encanto de la primera trilogía. Si hubiese sido más corta (dura 152 minutos), sin el exceso de tiempo, en especial a la hora de las persecuciones, y con uno que otro ajuste en la participación de los personajes secundarios, probablemente todo hubiera encajado mejor. James Mangold, el director de esta película, no la tuvo fácil llenando los zapatos de Steven Spielberg, realizador de las entregas anteriores. “Indiana Jones y el Dial del Destino” fue anunciada como la última película de esta saga, pero quien sabe, hay pequeños indicios que abren una ventana de que todo puede pasar. En cines desde este 29 de junio.
A forma de preparar al público para la llegada al cine deIndiana Jones y el Dial del Destino - quinta entrega de la famosa saga protagonizada por Harrison Ford- a partir del próximo 31 de mayo los abonados a la plataforma del ratón Mickey tendrán acceso vía streaming a la colección completa de esta legendaria franquicia, que hasta ahora consta de cuatro filmes. INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA (1981) Nominada a ocho premios Oscar®, y ganadora de cuatro. Este es el comienzo de la saga, donde conocemos al arqueólogo Henry 'Indiana' Jones (Ford), quien recibe el encargo de la Inteligencia del Ejército de localizar un objeto que es la clave para encontrar el Arca de la Alianza, que también está siendo buscada por los nazis. Protagonizada también por Karen Allen, Alfred Molina y John Rhys-Davies. INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN (1984) Tras huir de un tiroteo en un club nocturno y ser arrojados desde un avión abandonado, Indiana Jones, la cantante Willie Scott (Kate Capshaw) y el niño Short Round (Ke Huy Quan) se encuentran en un pueblo pobre de la India que culpa de su difícil situación a la pérdida de tres piedras místicas que siempre han traído prosperidad al pueblo. Jones jura devolver las piedras robadas, lo que los lleva a él y a sus compañeros a enfrentarse cara a cara con una secta mortal. INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA (1989) Los enemigos nazis de Indy han vuelto y secuestrado a su padre, el profesor Henry Jones Sr. (Sean Connery), en su afán por encontrar el sagrado Santo Grial. Siguiendo el rastro por distintos lugares del mundo, Jones debe hacer lo posible por salvar a su padre y el Grial. INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (2008) El arqueólogo y aventurero regresa a la acción al verse envuelto en un complot de la Unión Soviética para descubrir el secreto que se esconde tras unos misteriosos artefactos conocidos como las Calaveras de Cristal. Protagonizada por Harrison Ford, Shia LeBeouf, Karen Allen y Cate Blanchett. Indiana Jones y el Dial del Destino llega a la cartelera el 29 de junio, película en la que Harrison Ford estará acompañado de Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas , John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Toby Jones y Mads Mikkelsen.
En el marco del Star Wars Celebration Day Europe 2023, realizado en Londres, los protagonistas y realizadores de la nueva entrega -y final- de Indiana Jones presentaron el nuevo tráiler de la cinta, póster y adelantaron algunos detalles. El entretenido nuevo avance nos presenta a Indy ingresando a la vida de jubilado, mientras una acción del pasado lo sigue al presente. La cinta llegará a los cines de Estados Unidos el 30 de junio, pero estrenará en el próximo Festival de Cannes que se desarrollará entre el 18 al 25 de mayo. Para Latinoamérica, el debut está agendado para el 29 de junio. Indiana Jones y el Dial del Destino está dirigida por James Mangold (Logan, Ford v/s Ferrari), producida por Steven Spielberg, George Lucas y Kathleen Kennedy, y protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Toby Jones, John Rhys-Davies y Mads Mikkelsen. La música, por supuesto, es de John Williams.
La quinta entrega de la saga Indiana Jones tiene fecha tentativa de estreno, se trata del 29 de junio de 2023, según anunciaron de Lucas Films y Disney, en la Comic Con de Brasil. La cinta tituladaEl llamado del Destino ( The dial of Destiny), está dirigida por James Mangold (Walk the Lines, Ford v/s Ferrari) y está producida -obviamente- por George Lucas, Steven Spielberg y Kathleen Kennedy. Además de Harrison Ford, quien retoma su papel del aventurero arqueólogo, está protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Oliver Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen.
La quinta entrega de la mítica saga de aventuras, creada por Steven Spielberg y George Lucas ha comenzado su rodaje, y aunque su protagonista, Harrison Ford es un veterano de 78 años, ha demostrado que se encuentra en forma para luchar una vez más con los irritantes nazis. Esto, debido a que últimamente se han filtrado una gran variedad de imágenes en las que se pueden ver elementos de la segunda guerra mundial, por lo que se especula que la película podría tener una escena tipo ‘ flashback’, en la que veríamos a un Indiana más joven, rejuvenecido digitalmente, además de los clásicos enemigos que el doctor Jones ha debido enfrentar durante su búsqueda del Arca Perdida y el Santo Grial. Además, imágenes y videos del rodaje han salido a la luz, en los que se puede ver a Ford, vestido con su icónica chaqueta de cuero y sombrero, junto al resto del equipo, utilizando mascarillas y respetando las medidas sanitarias. Se desconocen los detalles de la trama, pero se sabe que estará ambientada en la década de los sesenta, y que a Harrison Ford lo acompañarán la actriz Phoebe Waller-Bridge, y el talentoso actor danés Madds Mikkelsen. Por otra parte, John Williams, el compositor de la inolvidable banda sonora, volverá a escribir la música para este capítulo, para así despedirse de la saga, como ya lo hizo con Star Wars y el episodio XI. Steven Spielberg, productor de la cinta y creador de la saga, le ha cedido el trono de director a James Mangold, un cineasta con una excelente carrera bajo sus pies, como el remake de ‘El tren de las 3:10 a Yuma’, ‘Logan’ y la entretenidísima ‘Ford Vs Ferrari’, así que está en buenas manos.
Han pasado 15 años desde la última película que vimos del intrépido arqueólogo Henry “Indiana” Jones Jr., la cual no fue precisamente una gran entrega del personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas. En “Indiana Jones y el Dial del Destino” se nos presenta a un Indy un tanto abatido, solitario, al que los años no le han pasado en vano. Con su hijo Mutt muerto en la guerra, separado de Marion, llega el momento de su retiro de la universidad en la que ha trabajado por los últimos 10 años, justo en el día en que son homenajeados los primeros astronautas en ir a la luna (1969). Luego de su última clase, aparece su ahijada Helena, hija de su fallecido amigo arqueólogo, Basil Shaw (Toby Jones), quien le habla del Dial de Arquímedes que él y su padre rescataron en parte de manos de los Nazis hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, un artefacto que su padre asumía que tenía mucho poder y que terminó por trastornarlo, llamado La Anticitera. El extenso y lleno de acción prólogo de la cinta, trata sobre el rescate de este aparato, en el que vemos a Harrison Ford rejuvenecido digitalmente al igual que a Mads Mikkelsen, el villano de esta historia, quien interpreta a un científico Nazi. Un gran inicio de película, por cierto. Regresando a 1969, Helena engaña a Indy para que le muestre La Anticitera, para así quitársela con fines para nada científicos como le hace creer en un comienzo. El robo de Helena y la aparición de Jürgen Voller (Mikkelsen) bajo otra identidad, sacaran a Jones de su retiro, para volver a la aventura. Algo que se agradece, es que se respetó la condición de hombre de ocho décadas de Ford, y por ende, de su personaje. Indiana sigue conservando muchas de sus características, pero se hace énfasis en que hay ciertas cosas que por edad se le dificultan. Su dinámica con la histriónica Phoebe Waller-Bridget es divertida, es una buena partner para el protagonista, mientras que Mads Mikkelsen es un más que correcto villano para esta historia, la que si bien es muy entretenida, no alcanza el encanto de la primera trilogía. Si hubiese sido más corta (dura 152 minutos), sin el exceso de tiempo, en especial a la hora de las persecuciones, y con uno que otro ajuste en la participación de los personajes secundarios, probablemente todo hubiera encajado mejor. James Mangold, el director de esta película, no la tuvo fácil llenando los zapatos de Steven Spielberg, realizador de las entregas anteriores. “Indiana Jones y el Dial del Destino” fue anunciada como la última película de esta saga, pero quien sabe, hay pequeños indicios que abren una ventana de que todo puede pasar. En cines desde este 29 de junio.
A forma de preparar al público para la llegada al cine deIndiana Jones y el Dial del Destino - quinta entrega de la famosa saga protagonizada por Harrison Ford- a partir del próximo 31 de mayo los abonados a la plataforma del ratón Mickey tendrán acceso vía streaming a la colección completa de esta legendaria franquicia, que hasta ahora consta de cuatro filmes. INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA (1981) Nominada a ocho premios Oscar®, y ganadora de cuatro. Este es el comienzo de la saga, donde conocemos al arqueólogo Henry 'Indiana' Jones (Ford), quien recibe el encargo de la Inteligencia del Ejército de localizar un objeto que es la clave para encontrar el Arca de la Alianza, que también está siendo buscada por los nazis. Protagonizada también por Karen Allen, Alfred Molina y John Rhys-Davies. INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN (1984) Tras huir de un tiroteo en un club nocturno y ser arrojados desde un avión abandonado, Indiana Jones, la cantante Willie Scott (Kate Capshaw) y el niño Short Round (Ke Huy Quan) se encuentran en un pueblo pobre de la India que culpa de su difícil situación a la pérdida de tres piedras místicas que siempre han traído prosperidad al pueblo. Jones jura devolver las piedras robadas, lo que los lleva a él y a sus compañeros a enfrentarse cara a cara con una secta mortal. INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA (1989) Los enemigos nazis de Indy han vuelto y secuestrado a su padre, el profesor Henry Jones Sr. (Sean Connery), en su afán por encontrar el sagrado Santo Grial. Siguiendo el rastro por distintos lugares del mundo, Jones debe hacer lo posible por salvar a su padre y el Grial. INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (2008) El arqueólogo y aventurero regresa a la acción al verse envuelto en un complot de la Unión Soviética para descubrir el secreto que se esconde tras unos misteriosos artefactos conocidos como las Calaveras de Cristal. Protagonizada por Harrison Ford, Shia LeBeouf, Karen Allen y Cate Blanchett. Indiana Jones y el Dial del Destino llega a la cartelera el 29 de junio, película en la que Harrison Ford estará acompañado de Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas , John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Toby Jones y Mads Mikkelsen.
En el marco del Star Wars Celebration Day Europe 2023, realizado en Londres, los protagonistas y realizadores de la nueva entrega -y final- de Indiana Jones presentaron el nuevo tráiler de la cinta, póster y adelantaron algunos detalles. El entretenido nuevo avance nos presenta a Indy ingresando a la vida de jubilado, mientras una acción del pasado lo sigue al presente. La cinta llegará a los cines de Estados Unidos el 30 de junio, pero estrenará en el próximo Festival de Cannes que se desarrollará entre el 18 al 25 de mayo. Para Latinoamérica, el debut está agendado para el 29 de junio. Indiana Jones y el Dial del Destino está dirigida por James Mangold (Logan, Ford v/s Ferrari), producida por Steven Spielberg, George Lucas y Kathleen Kennedy, y protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Toby Jones, John Rhys-Davies y Mads Mikkelsen. La música, por supuesto, es de John Williams.
La quinta entrega de la saga Indiana Jones tiene fecha tentativa de estreno, se trata del 29 de junio de 2023, según anunciaron de Lucas Films y Disney, en la Comic Con de Brasil. La cinta tituladaEl llamado del Destino ( The dial of Destiny), está dirigida por James Mangold (Walk the Lines, Ford v/s Ferrari) y está producida -obviamente- por George Lucas, Steven Spielberg y Kathleen Kennedy. Además de Harrison Ford, quien retoma su papel del aventurero arqueólogo, está protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renee Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Oliver Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen.
La quinta entrega de la mítica saga de aventuras, creada por Steven Spielberg y George Lucas ha comenzado su rodaje, y aunque su protagonista, Harrison Ford es un veterano de 78 años, ha demostrado que se encuentra en forma para luchar una vez más con los irritantes nazis. Esto, debido a que últimamente se han filtrado una gran variedad de imágenes en las que se pueden ver elementos de la segunda guerra mundial, por lo que se especula que la película podría tener una escena tipo ‘ flashback’, en la que veríamos a un Indiana más joven, rejuvenecido digitalmente, además de los clásicos enemigos que el doctor Jones ha debido enfrentar durante su búsqueda del Arca Perdida y el Santo Grial. Además, imágenes y videos del rodaje han salido a la luz, en los que se puede ver a Ford, vestido con su icónica chaqueta de cuero y sombrero, junto al resto del equipo, utilizando mascarillas y respetando las medidas sanitarias. Se desconocen los detalles de la trama, pero se sabe que estará ambientada en la década de los sesenta, y que a Harrison Ford lo acompañarán la actriz Phoebe Waller-Bridge, y el talentoso actor danés Madds Mikkelsen. Por otra parte, John Williams, el compositor de la inolvidable banda sonora, volverá a escribir la música para este capítulo, para así despedirse de la saga, como ya lo hizo con Star Wars y el episodio XI. Steven Spielberg, productor de la cinta y creador de la saga, le ha cedido el trono de director a James Mangold, un cineasta con una excelente carrera bajo sus pies, como el remake de ‘El tren de las 3:10 a Yuma’, ‘Logan’ y la entretenidísima ‘Ford Vs Ferrari’, así que está en buenas manos.