En medio del estallido social y la pandemia, cuando el país vivía una crisis emocional sin precedentes, la gestora cultural Mariana Riveros sintió la necesidad de crear un espacio seguro para que las personas pudieran expresarse sin miedo. Así nació 100 Voces: un legado de Chile al mundo. “El libro nació en un momento muy intenso y muy doloroso para todos. Mi primera pregunta fue: ¿qué estamos sintiendo como humanidad?”, recuerda. El proyecto comenzó con una simple idea: abrir un grupo de WhatsApp, ofrecer 100 cupos y reunir 100 voces escribiendo lo que vivían en ese minuto histórico. “Se me vino el número 100, se me vinieron las voces… y dije: van a ser 100 cupos y 100 voces escribiendo lo que sienten”. La respuesta fue inmediata. En menos de un mes, más de 300 mujeres querían participar. Cada una debía firmar un acuerdo, enviar una selfie, escribir un texto y grabar un audio para un audiolibro inclusivo. “En enero ya estábamos con 100 mujeres listas. Algunas entraban, otras se bajaban, pero llegamos a esa primera versión”, relata. Lo que empezó en Chile se expandió rápidamente a otros países. Argentina, Venezuela, México, Honduras y Perú replicaron el modelo con embajadores locales. “Diseñé una estrategia muy simple: una embajadora, un diseñador o diseñadora y un grupo de WhatsApp. Así se juntaron 100 voces en cada país”. Con el tiempo también llegaron los hombres. “Esto no es feminismo ni machismo, no es política ni religión. Simplemente partió por mujeres porque fueron las primeras en querer participar. Cuando llegó el primer hombre, le abrí la puerta igual que a todas”. El libro resultante se convirtió en un registro emocional del Chile de esos años, con relatos de mujeres de 9 a 83 años, voces de Rapa Nui, migrantes, una carabinera, una exmonja y una participante que narró su transición de género. “Hay poesía, prosa, cuento… pero sobre todo hay verdad. Son almas puestas sobre la mesa”. Entre los temas más recurrentes apareció el quiebre interior. “El estallido nos obligó a mirar hacia afuera; la pandemia nos obligó a mirarnos hacia adentro. Ese movimiento interno es lo que más aparece”, explica. Mariana también creó un poema construido con frases de los 100 textos, El canto del corazón. “Quise darle unidad, un hilo que nos conectara. Hice un cadáver exquisito con extractos de los 100 escritos”. Tras un periodo personal marcado por duelos y cambios profundos —que la llevaron a mudarse al sur— el proyecto volvió a tomar fuerza. Hoy realiza talleres, encuentros y actividades para seguir expandiendo la comunidad. “ Quiero entregar este don, ayudar a otros a escribir, a ordenarse, a sanar. La escritura es un lugar seguro”. Hoy, además, Riveros ya trabaja en el segundo libro del proyecto, una continuación natural que busca incorporar nuevas voces y abrir aún más el espacio de expresión emocional. Su idea es que quienes lean 100 Voces puedan también convertirse en participantes del próximo volumen. “Cada uno puede vivir el proceso desde adentro. Este legado sigue creciendo”. Mirando hacia adelante, Riveros lo tiene claro: “Que se emocionen. Que vean que estas personas fueron valientes, que abrieron su corazón. Esto queda como un legado cultural para futuras generaciones”. Para ver la entrevista completa, visita nuestro canal de YouTube a continuación:
El popular ilustrador y escritor Fabián Rivas trae de regreso a Kindambum , a solo meses del lanzamiento de su tercer libro. Según explicó en conversación con En Palco, su intención es que los pequeños fanáticos no tengan que esperar demasiado entre una aventura y otra. EnLa Increíble Kindambum: Viajes Locos en el Tiempo, cuarta entrega de la saga, acompañamos nuevamente a la brujita Constanza y a su inseparable michicornio Esponjita, quienes esta vez son arrastrados a un vertiginoso recorrido por distintas épocas históricas. La responsable es Coco, una pequeña villana y prima de Alakazam, personaje ya conocido por los lectores. “Me pareció interesante poner una antagonista niña, que tuviera poderes parecidos, que rivalizara con ella y que tuviera relación con Alakazam”, comenta Rivas sobre esta nueva incorporación. En el libro, Kindambum llega a la era de los dinosaurios pasa por el Antiguo Egipto, la época de las cruzadas, y también se encuentra con figuras históricas como Merlín, Julio César, Isaac Newton y Marie Curie, por ejemplo. “Si estudian historia con Kindambum probablemente se saquen un 1 -risas- pero sirve como punto de partida para investigar y conocer quiénes fueron estos personajes”, señala el autor. Fiel a su estilo ágil y entretenido, el libro busca seguir fomentando el gusto por la lectura en niños y niñas. Además, Rivas continúa realizando talleres de ilustración donde enseña a dibujar a los personajes de la saga. En sus redes sociales (@fabrivas) informa permanentemente de estas actividades y de sus firmas de libros, conocidas por ser cercanas y personalizadas:siento que si estás haciendo la fila, es una inversión que compren tu libro, que te busquen, yo trato de darme el tiempo, de conversar con ellos. Que de alguna manera sientan que sí o sí la firma no es rápida y chao, sino que es el momento en que yo hablo con los lectores, les pregunto cosas... Las aventuras del universo Kindambum no se detienen. Sin adelantar detalles, Rivas confirmó que ya trabaja en una nueva entrega prevista para el próximo año. “La idea es lanzar dos Kindambum al año”, adelanta. En En Palco conversamos en extenso con Fabián Rivas, y sí, también con Kindambum. Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
En su nuevo libro En busca de los comienzos de Chile, Juan Francisco Lecaros vuelve a proponer una mirada distinta -y profundamente humana- sobre nuestro pasado. El escritor, viajero y presidente de la Fundación Simón de Cirene ha recorrido durante décadas los rincones más hostiles, remotos y sorprendentes del país, siempre con una premisa clara: la historia no está solo en las fechas ni en los monumentos, sino en los caminos, las huellas y la geografía que moldeó a quienes la caminaron. Después de En busca de las entrañas del hielo (2023), donde exploró las expediciones antárticas a través de figuras como Shackleton y el piloto Luis Pardo, Lecaros vuelve ahora la mirada hacia territorios más cercanos, pero igualmente extremos: los senderos indígenas, las rutas incas, los desfiladeros cordilleranos y la franja costera donde sobrevivieron los changos, un pueblo que, según el autor, encarna mejor que nadie la “hazaña geográfica” que fue habitar este país antes de que existiera Chile. “Una loca geografía crea una loca historia”, dice Lecaros, afirmando que el desierto, la cordillera, los fiordos y el mar “nada pacífico” condicionaron los desplazamientos y tensaron al límite a quienes los enfrentaron. Desde ese marco reconstruye el avance inca, la llegada española, la violencia, el mestizaje y el choque cultural que dio origen a lo que hoy entendemos como identidad chilena. Uno de los ejes del libro es el rescate de los changos, un pueblo costero que dominó la navegación en uno de los territorios más áridos del planeta, sin agua, sin madera y sin agricultura. Lecaros describe con asombro sus balsas de cuero de lobo marino, capaces de cazar ballenas y trasladarlas a tierra firme, una proeza marítima registrada en las pinturas rupestres que todavía sobreviven en las quebradas de Taltal. “Es una epopeya frágil, pero maravillosa”, comenta. A través de estas historias, Lecaros reivindica también a las personas detrás de los grandes procesos históricos: los caminantes, los exploradores, los líderes, los “alucinados” —como citando a García Márquez— que torcieron la historia con su voluntad. Desde O’Higgins visto como un hombre trágico antes que como un militar, hasta episodios subestimados como la expulsión de los jesuitas o la sorprendente logística del cruce de Los Andes. Para el autor, la historia de Chile no puede explicarse sin rescatar estos nombres y sus decisiones a contracorriente. Sin evitar temas complejos -genocidio, evangelización, violencia, el rol de la Iglesia- Lecaros se esfuerza por no caer en caricaturas. Su apuesta es por la complejidad, por mirar las tensiones de cada época y por comprender cómo se construyó un territorio donde cada paso fue una conquista, no siempre militar, pero sí profundamente humana. En busca de los comienzos de Chile es, así, un viaje por la geografía y por la memoria; una invitación a caminar -literal y metafóricamente- por los senderos que dieron forma a Chile mucho antes de que la palabra “Chile” existiera. En Palco conversó con Juan Francisco Lecaros sobre esta nueva expedición literaria. Revisa la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.
El comunicador, autor y creador del canal de YouTube Pueblo Fantasma -que cuenta con una gran y fiel comunidad- acaba de lanzarHistorias Chilenas Paranormales, el segundo libro de una trilogía antológica que comenzó conHistorias Chilenas de Fantasmas en 2022. Como señala el escritor -y también estudiante de psicología- al inicio de este nuevo libro, lleva 20 años explorando el mundo paranormal. Durante este tiempo ha podido recopilar una enorme cantidad de sucesos reales ocurridos en distintos lugares del país, protagonizados por personas de todas las edades, con diversos orígenes culturales y niveles de estudio. A diferencia de lo que ocurrió con el primer libro, en esta oportunidad se toma el tiempo de ser más detallado al relatar los hechos paranormales que involucran duendes, brujos, alienígenas, hombres de negro, premoniciones y también fantasmas. “Historias Chilenas de Fantasmas era breve, como breve era la radio... historias recogidas en Biobío, en ADN, cuando Pueblo Fantasma estaba en radio. Tenía la urgencia de la radio, la duración de la radio... En cambio, acá viene de Pueblo Fantasma en YouTube, en mi programa. Entonces ahí me tomo mi tiempo, me gusta conversar, me gusta que me cuenten detalles de sus historias... La mayoría de las historias están sacadas de la etapa de YouTube”, comenta el autor. El libro puede leerse tanto de principio a fin como en desorden. Los casos se suceden uno tras otro, dejando a ratos una pequeña sensación de miedo, otras veces de asombro, e incluso evocando historias personales o familiares que carecen de una explicación lógica. Según César, las personas le tiene más miedo “a los brujos y a lo que ellos presuponen que son seres extraterrestres. Les tienen mucho miedo porque saben lo destructiva que puede ser la brujería. Están conscientes de eso y tratan de esquivar a los brujos”. Como adelanto de lo que será el cierre de esta trilogía -imperdible para los amantes de lo inexplicable- Parra revela que el tercer libro estará centrado en leyendas chilenas, pero buscando alejarse de las más conocidas: “salirnos del Trauco, del Culebrón, de la Pincoya”, señala. Para ver la conversación completa con César Parra, visita nuestro canal de YouTube.
En un desayuno realizado en Editorial Catalonia, la editora Trini Vergara presentó en Chile su proyecto más reciente: Trini Vergara Ediciones, un sello que busca consolidarse en el mundo hispanohablante con una propuesta clara de ficción de entretenimiento. Durante el encuentro, Vergara compartió el origen de esta iniciativa, que considera el proyecto más importante de su carrera. Su vocación, contó, nació en la Feria de Frankfurt de 1985, donde comprendió que quería dedicar su vida a los libros. Desde entonces ha desarrollado una extensa trayectoria en el sector editorial, con hitos como la fundación de V&R Editoras, la presidencia de la Cámara Argentina de Publicaciones y la creación de Entre Editores, una empresa dedicada a la capacitación de profesionales del rubro. Trini Vergara Ediciones se estructura en tres sellos que reflejan la diversidad de intereses de sus lectores: Motus, orientado al thriller y la novela policial; Vidis, dedicado a la novela histórica; y Gamon Fantasy, que ofrece fantasía para un público adulto. “Soy una editora al servicio de los lectores”, señaló Vergara, definiendo así una filosofía de trabajo centrada en interpretar gustos y necesidades más que en imponer criterios personales. Con una mirada optimista sobre el futuro de la industria, subrayó que el hábito lector sigue en crecimiento, que las librerías físicas siguen siendo el corazón del negocio y que, pese a la irrupción digital, los libros mantienen su vigencia como refugio y espacio de encuentro. Además, durante la presentación, Trini pudo profundizar en los diferentes autores y títulos que trae su editorial, destacando especialmente a Charlie Donlea (uno de los más vendidos del sello Motus). Entre la gran variedad que ofrece están algunos muy interesantes como “Silencio Total” de Heather Gudenkauf, “La Chica de la Limpieza” de Loreth Anne White, “Las Cuarenta Ladronas” de Erin Bledsoe y “Las Brujas de Vardo” de Anya Bergman, entre muchos otros. Los diferentes títulos de Trini Vergara Ediciones se pueden encontrar en las librerías chilenas. En Palco conversó con Trini Vergara sobre su visión, los desafíos de publicar en el presente y los libros que no se pueden perder los lectores. Revida la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.
En medio del estallido social y la pandemia, cuando el país vivía una crisis emocional sin precedentes, la gestora cultural Mariana Riveros sintió la necesidad de crear un espacio seguro para que las personas pudieran expresarse sin miedo. Así nació 100 Voces: un legado de Chile al mundo. “El libro nació en un momento muy intenso y muy doloroso para todos. Mi primera pregunta fue: ¿qué estamos sintiendo como humanidad?”, recuerda. El proyecto comenzó con una simple idea: abrir un grupo de WhatsApp, ofrecer 100 cupos y reunir 100 voces escribiendo lo que vivían en ese minuto histórico. “Se me vino el número 100, se me vinieron las voces… y dije: van a ser 100 cupos y 100 voces escribiendo lo que sienten”. La respuesta fue inmediata. En menos de un mes, más de 300 mujeres querían participar. Cada una debía firmar un acuerdo, enviar una selfie, escribir un texto y grabar un audio para un audiolibro inclusivo. “En enero ya estábamos con 100 mujeres listas. Algunas entraban, otras se bajaban, pero llegamos a esa primera versión”, relata. Lo que empezó en Chile se expandió rápidamente a otros países. Argentina, Venezuela, México, Honduras y Perú replicaron el modelo con embajadores locales. “Diseñé una estrategia muy simple: una embajadora, un diseñador o diseñadora y un grupo de WhatsApp. Así se juntaron 100 voces en cada país”. Con el tiempo también llegaron los hombres. “Esto no es feminismo ni machismo, no es política ni religión. Simplemente partió por mujeres porque fueron las primeras en querer participar. Cuando llegó el primer hombre, le abrí la puerta igual que a todas”. El libro resultante se convirtió en un registro emocional del Chile de esos años, con relatos de mujeres de 9 a 83 años, voces de Rapa Nui, migrantes, una carabinera, una exmonja y una participante que narró su transición de género. “Hay poesía, prosa, cuento… pero sobre todo hay verdad. Son almas puestas sobre la mesa”. Entre los temas más recurrentes apareció el quiebre interior. “El estallido nos obligó a mirar hacia afuera; la pandemia nos obligó a mirarnos hacia adentro. Ese movimiento interno es lo que más aparece”, explica. Mariana también creó un poema construido con frases de los 100 textos, El canto del corazón. “Quise darle unidad, un hilo que nos conectara. Hice un cadáver exquisito con extractos de los 100 escritos”. Tras un periodo personal marcado por duelos y cambios profundos —que la llevaron a mudarse al sur— el proyecto volvió a tomar fuerza. Hoy realiza talleres, encuentros y actividades para seguir expandiendo la comunidad. “ Quiero entregar este don, ayudar a otros a escribir, a ordenarse, a sanar. La escritura es un lugar seguro”. Hoy, además, Riveros ya trabaja en el segundo libro del proyecto, una continuación natural que busca incorporar nuevas voces y abrir aún más el espacio de expresión emocional. Su idea es que quienes lean 100 Voces puedan también convertirse en participantes del próximo volumen. “Cada uno puede vivir el proceso desde adentro. Este legado sigue creciendo”. Mirando hacia adelante, Riveros lo tiene claro: “Que se emocionen. Que vean que estas personas fueron valientes, que abrieron su corazón. Esto queda como un legado cultural para futuras generaciones”. Para ver la entrevista completa, visita nuestro canal de YouTube a continuación:
El popular ilustrador y escritor Fabián Rivas trae de regreso a Kindambum , a solo meses del lanzamiento de su tercer libro. Según explicó en conversación con En Palco, su intención es que los pequeños fanáticos no tengan que esperar demasiado entre una aventura y otra. EnLa Increíble Kindambum: Viajes Locos en el Tiempo, cuarta entrega de la saga, acompañamos nuevamente a la brujita Constanza y a su inseparable michicornio Esponjita, quienes esta vez son arrastrados a un vertiginoso recorrido por distintas épocas históricas. La responsable es Coco, una pequeña villana y prima de Alakazam, personaje ya conocido por los lectores. “Me pareció interesante poner una antagonista niña, que tuviera poderes parecidos, que rivalizara con ella y que tuviera relación con Alakazam”, comenta Rivas sobre esta nueva incorporación. En el libro, Kindambum llega a la era de los dinosaurios pasa por el Antiguo Egipto, la época de las cruzadas, y también se encuentra con figuras históricas como Merlín, Julio César, Isaac Newton y Marie Curie, por ejemplo. “Si estudian historia con Kindambum probablemente se saquen un 1 -risas- pero sirve como punto de partida para investigar y conocer quiénes fueron estos personajes”, señala el autor. Fiel a su estilo ágil y entretenido, el libro busca seguir fomentando el gusto por la lectura en niños y niñas. Además, Rivas continúa realizando talleres de ilustración donde enseña a dibujar a los personajes de la saga. En sus redes sociales (@fabrivas) informa permanentemente de estas actividades y de sus firmas de libros, conocidas por ser cercanas y personalizadas:siento que si estás haciendo la fila, es una inversión que compren tu libro, que te busquen, yo trato de darme el tiempo, de conversar con ellos. Que de alguna manera sientan que sí o sí la firma no es rápida y chao, sino que es el momento en que yo hablo con los lectores, les pregunto cosas... Las aventuras del universo Kindambum no se detienen. Sin adelantar detalles, Rivas confirmó que ya trabaja en una nueva entrega prevista para el próximo año. “La idea es lanzar dos Kindambum al año”, adelanta. En En Palco conversamos en extenso con Fabián Rivas, y sí, también con Kindambum. Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
En su nuevo libro En busca de los comienzos de Chile, Juan Francisco Lecaros vuelve a proponer una mirada distinta -y profundamente humana- sobre nuestro pasado. El escritor, viajero y presidente de la Fundación Simón de Cirene ha recorrido durante décadas los rincones más hostiles, remotos y sorprendentes del país, siempre con una premisa clara: la historia no está solo en las fechas ni en los monumentos, sino en los caminos, las huellas y la geografía que moldeó a quienes la caminaron. Después de En busca de las entrañas del hielo (2023), donde exploró las expediciones antárticas a través de figuras como Shackleton y el piloto Luis Pardo, Lecaros vuelve ahora la mirada hacia territorios más cercanos, pero igualmente extremos: los senderos indígenas, las rutas incas, los desfiladeros cordilleranos y la franja costera donde sobrevivieron los changos, un pueblo que, según el autor, encarna mejor que nadie la “hazaña geográfica” que fue habitar este país antes de que existiera Chile. “Una loca geografía crea una loca historia”, dice Lecaros, afirmando que el desierto, la cordillera, los fiordos y el mar “nada pacífico” condicionaron los desplazamientos y tensaron al límite a quienes los enfrentaron. Desde ese marco reconstruye el avance inca, la llegada española, la violencia, el mestizaje y el choque cultural que dio origen a lo que hoy entendemos como identidad chilena. Uno de los ejes del libro es el rescate de los changos, un pueblo costero que dominó la navegación en uno de los territorios más áridos del planeta, sin agua, sin madera y sin agricultura. Lecaros describe con asombro sus balsas de cuero de lobo marino, capaces de cazar ballenas y trasladarlas a tierra firme, una proeza marítima registrada en las pinturas rupestres que todavía sobreviven en las quebradas de Taltal. “Es una epopeya frágil, pero maravillosa”, comenta. A través de estas historias, Lecaros reivindica también a las personas detrás de los grandes procesos históricos: los caminantes, los exploradores, los líderes, los “alucinados” —como citando a García Márquez— que torcieron la historia con su voluntad. Desde O’Higgins visto como un hombre trágico antes que como un militar, hasta episodios subestimados como la expulsión de los jesuitas o la sorprendente logística del cruce de Los Andes. Para el autor, la historia de Chile no puede explicarse sin rescatar estos nombres y sus decisiones a contracorriente. Sin evitar temas complejos -genocidio, evangelización, violencia, el rol de la Iglesia- Lecaros se esfuerza por no caer en caricaturas. Su apuesta es por la complejidad, por mirar las tensiones de cada época y por comprender cómo se construyó un territorio donde cada paso fue una conquista, no siempre militar, pero sí profundamente humana. En busca de los comienzos de Chile es, así, un viaje por la geografía y por la memoria; una invitación a caminar -literal y metafóricamente- por los senderos que dieron forma a Chile mucho antes de que la palabra “Chile” existiera. En Palco conversó con Juan Francisco Lecaros sobre esta nueva expedición literaria. Revisa la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.
El comunicador, autor y creador del canal de YouTube Pueblo Fantasma -que cuenta con una gran y fiel comunidad- acaba de lanzarHistorias Chilenas Paranormales, el segundo libro de una trilogía antológica que comenzó conHistorias Chilenas de Fantasmas en 2022. Como señala el escritor -y también estudiante de psicología- al inicio de este nuevo libro, lleva 20 años explorando el mundo paranormal. Durante este tiempo ha podido recopilar una enorme cantidad de sucesos reales ocurridos en distintos lugares del país, protagonizados por personas de todas las edades, con diversos orígenes culturales y niveles de estudio. A diferencia de lo que ocurrió con el primer libro, en esta oportunidad se toma el tiempo de ser más detallado al relatar los hechos paranormales que involucran duendes, brujos, alienígenas, hombres de negro, premoniciones y también fantasmas. “Historias Chilenas de Fantasmas era breve, como breve era la radio... historias recogidas en Biobío, en ADN, cuando Pueblo Fantasma estaba en radio. Tenía la urgencia de la radio, la duración de la radio... En cambio, acá viene de Pueblo Fantasma en YouTube, en mi programa. Entonces ahí me tomo mi tiempo, me gusta conversar, me gusta que me cuenten detalles de sus historias... La mayoría de las historias están sacadas de la etapa de YouTube”, comenta el autor. El libro puede leerse tanto de principio a fin como en desorden. Los casos se suceden uno tras otro, dejando a ratos una pequeña sensación de miedo, otras veces de asombro, e incluso evocando historias personales o familiares que carecen de una explicación lógica. Según César, las personas le tiene más miedo “a los brujos y a lo que ellos presuponen que son seres extraterrestres. Les tienen mucho miedo porque saben lo destructiva que puede ser la brujería. Están conscientes de eso y tratan de esquivar a los brujos”. Como adelanto de lo que será el cierre de esta trilogía -imperdible para los amantes de lo inexplicable- Parra revela que el tercer libro estará centrado en leyendas chilenas, pero buscando alejarse de las más conocidas: “salirnos del Trauco, del Culebrón, de la Pincoya”, señala. Para ver la conversación completa con César Parra, visita nuestro canal de YouTube.
En un desayuno realizado en Editorial Catalonia, la editora Trini Vergara presentó en Chile su proyecto más reciente: Trini Vergara Ediciones, un sello que busca consolidarse en el mundo hispanohablante con una propuesta clara de ficción de entretenimiento. Durante el encuentro, Vergara compartió el origen de esta iniciativa, que considera el proyecto más importante de su carrera. Su vocación, contó, nació en la Feria de Frankfurt de 1985, donde comprendió que quería dedicar su vida a los libros. Desde entonces ha desarrollado una extensa trayectoria en el sector editorial, con hitos como la fundación de V&R Editoras, la presidencia de la Cámara Argentina de Publicaciones y la creación de Entre Editores, una empresa dedicada a la capacitación de profesionales del rubro. Trini Vergara Ediciones se estructura en tres sellos que reflejan la diversidad de intereses de sus lectores: Motus, orientado al thriller y la novela policial; Vidis, dedicado a la novela histórica; y Gamon Fantasy, que ofrece fantasía para un público adulto. “Soy una editora al servicio de los lectores”, señaló Vergara, definiendo así una filosofía de trabajo centrada en interpretar gustos y necesidades más que en imponer criterios personales. Con una mirada optimista sobre el futuro de la industria, subrayó que el hábito lector sigue en crecimiento, que las librerías físicas siguen siendo el corazón del negocio y que, pese a la irrupción digital, los libros mantienen su vigencia como refugio y espacio de encuentro. Además, durante la presentación, Trini pudo profundizar en los diferentes autores y títulos que trae su editorial, destacando especialmente a Charlie Donlea (uno de los más vendidos del sello Motus). Entre la gran variedad que ofrece están algunos muy interesantes como “Silencio Total” de Heather Gudenkauf, “La Chica de la Limpieza” de Loreth Anne White, “Las Cuarenta Ladronas” de Erin Bledsoe y “Las Brujas de Vardo” de Anya Bergman, entre muchos otros. Los diferentes títulos de Trini Vergara Ediciones se pueden encontrar en las librerías chilenas. En Palco conversó con Trini Vergara sobre su visión, los desafíos de publicar en el presente y los libros que no se pueden perder los lectores. Revida la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.