Como si de una película se tratase, dividida en cinco episodios de casi media hora, “Nada” es una serie original de Star+ producida en Argentina, creada y dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn (El Ciudadano Ilustre, Competencia Oficial), que merece ser vista. Protagonizada por el gran actor argentino Luis Brandoni (Esperando la Carroza, La Odisea de loa Giles), cuenta con la participación especial e inédita de Robert de Niro (Taxi Driver, Toro Salvaje), quien es el narrador de esta historia hasta el penúltimo y último episodio, donde además se convierte en parte de la trama. Un tercer personaje esencial es la ciudad de Buenos Aires, la que podemos apreciar a lo largo de los capítulos. Su comida, bohemia, personajes, calles, arte, quedan representados en esta serie inteligente y entretenida, bellamente grabada. Manuel Tamayo Prats (Brandoni) es un octogenario, bohemio, esnob y dogmático crítico culinario -un tanto venido a menos- el que depende (aunque no lo quiera aceptar) completamente de su ama de llaves Celsa ( María Rosa Fugazot), quien le lleva las finanzas, le maneja, le cocina, es su secretaria y hace los quehaceres del hogar. Cuando la mujer inesperadamente deja este plano, Manuel está perdido, aunque no quiere dar gusto a nadie aceptando su situación. Grace ( Silvia Kutika), una de sus mejores amigas y ex pareja, por eso le consigue una muchacha para que le ayude. Antonia ( Majo Cabrera) es una joven de Paraguay, que llegó a la ciudad de la furia para trabajar y así enviar dinero a su abuela e hija. Manuel en un comienzo no la quiere, pero la simpleza e inteligencia de la chica se lo irán ganando, lo que será un beneficio para ambos, más cuando nuestro protagonista pasa por una sequía creativa y monetaria. Robert de Niro, por su parte, interpreta a Vincent, un famoso autor neoyorquino y amigo de Manuel. Verlo actuar junto a Brandoni en una mezcla de inglés, español e italiano es un deleite. La comida es otra vedette relevante en esta producción, con la chef Narda Lepes como parte del equipo asesor culinario, en cada capítulo (los que llevan por título dichos que tienen que ver con la cocina) vemos diversos platos, y como se preparan. No es raro que se abra el apetito viendo esta serie. “Nada” debuta en el catálogo de Star+ el 11 de octubre. La producción ya fue presentada en el Festival de San Sebastián con gran éxito.
La producción argentina de Star +, Nada , llega a la plataforma el próximo 11 de octubre. La serie protagonizada por el gran Luis Brandoni (Mi obra maestra, La odisea de los giles), sigue a Manuel , un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, provocador y amante del arte, quien vive por décadas con una suerte de asistente personal que le resuelve la vida y las tareas domésticas. Cuando un hecho excepcional ocurre, se ve obligado a contratar a Antonia , una muchacha joven e inexperta, nacida y criada en un pequeño pueblo de Paraguay, para que lo ayude con las labores del hogar. Manuel tiene que instruir a la joven acerca de innumerables aspectos de su complicada vida, desde sus relaciones y gustos personales hasta cuestiones estrictamente culinarias, por lo que el choque de culturas y generacional se convierte en insólitas, contradictorias y tiernas situaciones que dejan grandes aprendizajes para ambos. En medio de este proceso, Manuel recibe la visita de su viejo amigo Vincent, un afamado escritor neoyorquino con quien comparte muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales. Además de Brandoni que interpreta a Manuel, el show cuenta con las actuaciones de Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza, Pablo Novak, Belén Chavanne, Alejandro Paker, Rodrigo Noya, Ariadna Asturzzi, Cecilia Dopazo, Manuel Vicente y Robert De Niro como Vincent, cuya aparición será en el último capítulo. Recordemos que la actuación del protagonista de Taxi Driver en esta producción no estuvo exenta de polémica por la supuesta mala actitud del artista norteamericano, que terminó por enojar a Luis Brandoni. Esta comedia dramática será la encargada de inaugurar la sección Culinary Zinema en la71ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará entre el 22 y el 30 de septiembre de 2023.
El popular comediante Sebastian Maniscalco co-escribe y protagoniza esta historia que se basa en su propia vida como hijo de inmigrantes italianos, aunque se toma sus licencias, en especial al unir fuerzas con la directora de la cinta Laura Terruso, también hija de italiana. Sebastian se interpreta a sí mismo, es un hombre de poco más de 40 años, que perdió a su madre recientemente, y cuyo padre, Salvo ( Robert De Niro), es un estilista que llegó a Chicago desde Sicilia en su juventud. Un típico hombre italiano que ha dejado huella en su hijo, aunque los años han desgastado un poco la relación, a medida que el primogénito va dejando atrás algunas tradiciones italianas, por las norteamericanas. Se acerca la fiesta favorita de Salvo, el 4 de julio, y Sebastian justo está invitado por primera vez donde sus suegros. Los millonarios padres de su novia Ellie Collins ( Leslie Bibb) han aceptado conocerlo y él ve en este hecho una oportunidad ideal para pedirle matrimonio. Pero, su padre no quiere estar solo para esas fechas, además de que se niega a darle el anillo que le heredó su abuela para que se lo dé a la chica de sus sueños, a menos que él conozca a los Collins en persona y vea con sus propios ojos que esa familia es digna de emparentar con ellos. Finalmente, padre e hijo van junto a Ellie al exclusivo lugar donde viven el señor ( David Rasche) y la señora Collins ( Kim Cattrall) junto a sus dos hijos varones, el ególatra y ridículo Lucky, y Doug, un chico frágil que cultiva su interior. Desde ese momento, divertidas situaciones (y otras más sentimentales) ocurrirán en torno a las relaciones entre padres e hijos, la importancia de las raíces, el ser fiel a uno mismo y a los prejuicios hacia las personas que son diferentes. Una historia sencilla, con situaciones que en algún punto pueden identificarnos, que ofrece un buen rato al espectador, el que de seguro dará una que otra carcajada. El título que se le puso en Latinoamérica a “About a Father” (nombre original) no le hace mucha justicia, sólo nos recuerda la pésima película que el mismo Robert de Niro protagonizó con Zack Efron en 2016, y está lejos de eso. En cines del país a partir del 25 de mayo.
Tras su debut en el Festival de Cannes, Paramount Pictures y Apple TV+, finalmente han revelado el teaser trailer de “Killers of the Flower Moon”, la esperadísima nueva cinta de Martin Scorsese, luego de la titánica obra sobre el crimen organizado “The Irishman”, y que podremos ver en octubre. Y si quedamos exhaustos (pero emocionados) con la duración de la película de 2019, habrá que aprontarse porque esta nueva cinta dura más de 3 horas (206 minutos). Basada en el libro de David Grann, e inspirada en hechos reales, cuenta cómo el petróleo trajo la fortuna a la Nación Osage de la noche a la mañana, pero también el infortunio en forma de intrusos blancos que se dedicaron a robar, extorsionar y asesinar todo lo que pudieron para hacerse con el control de esos yacimientos. Un caso que, además, está ligado con la creación del FBI. En medio del meollo se encontrará el improbable romance entre Ernest y Mollie, interpretados por DiCaprio y Lily Gladston, respectivamente. Junto a ellos, el reparto principal se completa con Robert De Niro, Jesse Plemons y el reciente ganador del Oscar, Brendan Fraser. Considerada como un western tardío o crepuscular, por estar ambientado a inicios del siglo XX, “Killers of the Flower Moon” sigue la línea de otras joyas del género como “Petróleo Sangriento” de Paul Thomas Anderson o la pequeña joya olvidada “Comes a Horseman” de Alan J. Pakula. Se espera que la nueva obra de uno de los últimos bastiones del Nuevo Hollywood, Martin Scorsese, se estrene en salas nacionales durante octubre, para luego dar el salto al streaming de la mano de Apple TV+. Revisa el primer teaser a continuación:
Para nadie es sorpresa que De Niro, con los años, ha aprendido a reírse de sí mismo. Y aunque han disminuido en calidad con el paso del tiempo, el actor continúa empeñado en aparecer en comedias en las que interpreta a un señor mayor, malas pulgas, con gusto por lo obsceno o controvertido. A la trilogía de los Focker y la indecente Dirty Grandpa (2016), se les suma “Mi papá es un peligro”, un filme protagonizado por el aclamado comediante Sebastián Maniscalco y que tiene programado su estreno en nuestro país el 25 de mayo. Dirigida por Laura Terruso y coescrita por el mismo comediante, la historia sigue a un joven con un padre italiano chapado a la antigua llamado Salvo (Robert De Niro). Cuando él decide pedirle matrimonio a su novia estadounidense, antes de dar el visto bueno para la ceremonia, Salvo exige un fin de semana con la familia de su nuera. El choque cultural que habrá entre las dos familias será inevitable. “Mi papá es un peligro” (About my father) promete ser una hilarante comedia familiar, que reflexiona sobre los lazos familiares, los roces culturales y el amor.
Como si de una película se tratase, dividida en cinco episodios de casi media hora, “Nada” es una serie original de Star+ producida en Argentina, creada y dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn (El Ciudadano Ilustre, Competencia Oficial), que merece ser vista. Protagonizada por el gran actor argentino Luis Brandoni (Esperando la Carroza, La Odisea de loa Giles), cuenta con la participación especial e inédita de Robert de Niro (Taxi Driver, Toro Salvaje), quien es el narrador de esta historia hasta el penúltimo y último episodio, donde además se convierte en parte de la trama. Un tercer personaje esencial es la ciudad de Buenos Aires, la que podemos apreciar a lo largo de los capítulos. Su comida, bohemia, personajes, calles, arte, quedan representados en esta serie inteligente y entretenida, bellamente grabada. Manuel Tamayo Prats (Brandoni) es un octogenario, bohemio, esnob y dogmático crítico culinario -un tanto venido a menos- el que depende (aunque no lo quiera aceptar) completamente de su ama de llaves Celsa ( María Rosa Fugazot), quien le lleva las finanzas, le maneja, le cocina, es su secretaria y hace los quehaceres del hogar. Cuando la mujer inesperadamente deja este plano, Manuel está perdido, aunque no quiere dar gusto a nadie aceptando su situación. Grace ( Silvia Kutika), una de sus mejores amigas y ex pareja, por eso le consigue una muchacha para que le ayude. Antonia ( Majo Cabrera) es una joven de Paraguay, que llegó a la ciudad de la furia para trabajar y así enviar dinero a su abuela e hija. Manuel en un comienzo no la quiere, pero la simpleza e inteligencia de la chica se lo irán ganando, lo que será un beneficio para ambos, más cuando nuestro protagonista pasa por una sequía creativa y monetaria. Robert de Niro, por su parte, interpreta a Vincent, un famoso autor neoyorquino y amigo de Manuel. Verlo actuar junto a Brandoni en una mezcla de inglés, español e italiano es un deleite. La comida es otra vedette relevante en esta producción, con la chef Narda Lepes como parte del equipo asesor culinario, en cada capítulo (los que llevan por título dichos que tienen que ver con la cocina) vemos diversos platos, y como se preparan. No es raro que se abra el apetito viendo esta serie. “Nada” debuta en el catálogo de Star+ el 11 de octubre. La producción ya fue presentada en el Festival de San Sebastián con gran éxito.
La producción argentina de Star +, Nada , llega a la plataforma el próximo 11 de octubre. La serie protagonizada por el gran Luis Brandoni (Mi obra maestra, La odisea de los giles), sigue a Manuel , un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, provocador y amante del arte, quien vive por décadas con una suerte de asistente personal que le resuelve la vida y las tareas domésticas. Cuando un hecho excepcional ocurre, se ve obligado a contratar a Antonia , una muchacha joven e inexperta, nacida y criada en un pequeño pueblo de Paraguay, para que lo ayude con las labores del hogar. Manuel tiene que instruir a la joven acerca de innumerables aspectos de su complicada vida, desde sus relaciones y gustos personales hasta cuestiones estrictamente culinarias, por lo que el choque de culturas y generacional se convierte en insólitas, contradictorias y tiernas situaciones que dejan grandes aprendizajes para ambos. En medio de este proceso, Manuel recibe la visita de su viejo amigo Vincent, un afamado escritor neoyorquino con quien comparte muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales. Además de Brandoni que interpreta a Manuel, el show cuenta con las actuaciones de Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza, Pablo Novak, Belén Chavanne, Alejandro Paker, Rodrigo Noya, Ariadna Asturzzi, Cecilia Dopazo, Manuel Vicente y Robert De Niro como Vincent, cuya aparición será en el último capítulo. Recordemos que la actuación del protagonista de Taxi Driver en esta producción no estuvo exenta de polémica por la supuesta mala actitud del artista norteamericano, que terminó por enojar a Luis Brandoni. Esta comedia dramática será la encargada de inaugurar la sección Culinary Zinema en la71ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará entre el 22 y el 30 de septiembre de 2023.
El popular comediante Sebastian Maniscalco co-escribe y protagoniza esta historia que se basa en su propia vida como hijo de inmigrantes italianos, aunque se toma sus licencias, en especial al unir fuerzas con la directora de la cinta Laura Terruso, también hija de italiana. Sebastian se interpreta a sí mismo, es un hombre de poco más de 40 años, que perdió a su madre recientemente, y cuyo padre, Salvo ( Robert De Niro), es un estilista que llegó a Chicago desde Sicilia en su juventud. Un típico hombre italiano que ha dejado huella en su hijo, aunque los años han desgastado un poco la relación, a medida que el primogénito va dejando atrás algunas tradiciones italianas, por las norteamericanas. Se acerca la fiesta favorita de Salvo, el 4 de julio, y Sebastian justo está invitado por primera vez donde sus suegros. Los millonarios padres de su novia Ellie Collins ( Leslie Bibb) han aceptado conocerlo y él ve en este hecho una oportunidad ideal para pedirle matrimonio. Pero, su padre no quiere estar solo para esas fechas, además de que se niega a darle el anillo que le heredó su abuela para que se lo dé a la chica de sus sueños, a menos que él conozca a los Collins en persona y vea con sus propios ojos que esa familia es digna de emparentar con ellos. Finalmente, padre e hijo van junto a Ellie al exclusivo lugar donde viven el señor ( David Rasche) y la señora Collins ( Kim Cattrall) junto a sus dos hijos varones, el ególatra y ridículo Lucky, y Doug, un chico frágil que cultiva su interior. Desde ese momento, divertidas situaciones (y otras más sentimentales) ocurrirán en torno a las relaciones entre padres e hijos, la importancia de las raíces, el ser fiel a uno mismo y a los prejuicios hacia las personas que son diferentes. Una historia sencilla, con situaciones que en algún punto pueden identificarnos, que ofrece un buen rato al espectador, el que de seguro dará una que otra carcajada. El título que se le puso en Latinoamérica a “About a Father” (nombre original) no le hace mucha justicia, sólo nos recuerda la pésima película que el mismo Robert de Niro protagonizó con Zack Efron en 2016, y está lejos de eso. En cines del país a partir del 25 de mayo.
Tras su debut en el Festival de Cannes, Paramount Pictures y Apple TV+, finalmente han revelado el teaser trailer de “Killers of the Flower Moon”, la esperadísima nueva cinta de Martin Scorsese, luego de la titánica obra sobre el crimen organizado “The Irishman”, y que podremos ver en octubre. Y si quedamos exhaustos (pero emocionados) con la duración de la película de 2019, habrá que aprontarse porque esta nueva cinta dura más de 3 horas (206 minutos). Basada en el libro de David Grann, e inspirada en hechos reales, cuenta cómo el petróleo trajo la fortuna a la Nación Osage de la noche a la mañana, pero también el infortunio en forma de intrusos blancos que se dedicaron a robar, extorsionar y asesinar todo lo que pudieron para hacerse con el control de esos yacimientos. Un caso que, además, está ligado con la creación del FBI. En medio del meollo se encontrará el improbable romance entre Ernest y Mollie, interpretados por DiCaprio y Lily Gladston, respectivamente. Junto a ellos, el reparto principal se completa con Robert De Niro, Jesse Plemons y el reciente ganador del Oscar, Brendan Fraser. Considerada como un western tardío o crepuscular, por estar ambientado a inicios del siglo XX, “Killers of the Flower Moon” sigue la línea de otras joyas del género como “Petróleo Sangriento” de Paul Thomas Anderson o la pequeña joya olvidada “Comes a Horseman” de Alan J. Pakula. Se espera que la nueva obra de uno de los últimos bastiones del Nuevo Hollywood, Martin Scorsese, se estrene en salas nacionales durante octubre, para luego dar el salto al streaming de la mano de Apple TV+. Revisa el primer teaser a continuación:
Para nadie es sorpresa que De Niro, con los años, ha aprendido a reírse de sí mismo. Y aunque han disminuido en calidad con el paso del tiempo, el actor continúa empeñado en aparecer en comedias en las que interpreta a un señor mayor, malas pulgas, con gusto por lo obsceno o controvertido. A la trilogía de los Focker y la indecente Dirty Grandpa (2016), se les suma “Mi papá es un peligro”, un filme protagonizado por el aclamado comediante Sebastián Maniscalco y que tiene programado su estreno en nuestro país el 25 de mayo. Dirigida por Laura Terruso y coescrita por el mismo comediante, la historia sigue a un joven con un padre italiano chapado a la antigua llamado Salvo (Robert De Niro). Cuando él decide pedirle matrimonio a su novia estadounidense, antes de dar el visto bueno para la ceremonia, Salvo exige un fin de semana con la familia de su nuera. El choque cultural que habrá entre las dos familias será inevitable. “Mi papá es un peligro” (About my father) promete ser una hilarante comedia familiar, que reflexiona sobre los lazos familiares, los roces culturales y el amor.