En palco 2
The Pot-au-Feu Cannes
Por

3 de junio de 2023

Archivo
arácnidos

Más sobre este tema

Ganadores de Cannes 2023 llegarán a salas de cine chilenas

Las galardonadas“Anatomie d’une chute” y “The Pot-au-Feu” han cautivado por su narrativa y visión.

Luego de terminada la reciente edición del prestigioso Festival de Cannes, ha comenzado el periodo en que los amantes de las películas hacen lo posible por ver las principales propuestas y los estrenos más esperados, aunque muchas veces se demoran demasiado en llegar a las salas de cine, o simplemente nunca son estrenadas, por lo que queda verlas a través de algún servicio de streaming. 

Afortunadamente, Diamond Films acaba de anunciar que será el distribuidor oficial de dos condecorados filmes en Latinoamérica, “Anatomie d’une chute” de la aclamada directora Justine Triet (ganadora de la Palma de Oro) y “The Pot-au-Feu” del talentoso cineasta Tran Anh Hùng (ganador del premio a mejor director), protagonizada por Juliette Binoche.



¿De qué se trata cada una? Con "Anatomie d'une chute", Justine Triet cautivó a crítica y jurado con una narrativa poderosa y visión única. La cinta retrata la historia de Sandra, Samuel y su hijo ciego Daniel, quienes han estado viviendo en un lugar montañoso remoto durante el último año. Cuando Samuel es encontrado muerto fuera de la casa, se inicia una investigación por las circunstancias sospechosas de su fallecimiento. En medio de la incertidumbre, Sandra es acusada, ¿Fue suicidio u homicidio? 

Un año después, Daniel asiste al juicio de su madre, una verdadera autopsia de la relación de sus padres. Este drama impactante nos sumerge en las complejidades de las relaciones humanas y las luchas internas de los personajes.

En cambio, "The Pot-au-Feu" se destaca por su enfoque visual innovador y su cautivadora narrativa. Ambientada en 1885, narra cómo la excepcional cocinera Eugenie ha trabajado para el famoso chef Dodin durante los últimos 20 años. Con el paso del tiempo, la práctica de la gastronomía y la admiración mutua pinta su relación con tonos románticos. Su cercanía da lugar a platos, uno más delicioso que otro, que confunden incluso a los chefs más ilustres del mundo. Pero Eugenie es aficionada a su libertad y nunca ha querido casarse con Dodin. Así que decide hacer algo que nunca antes había hecho: cocinar para ella. 

Balanceando los desafíos personales y profesionales, la película ofrece una mirada introspectiva a la pasión, la creatividad y los sacrificios necesarios para crear obras maestras culinarias.

Las fechas de estreno de cada película serán confirmadas, pero significa una gran oportunidad para que los espectadores puedan disfrutar de lo mejor del cine mundial en pantalla grande.



Diamond Films
Anatomie d'une chute
The Pot-au-Feu
Festival de Cannes
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades