En palco 2
Imagen
Por

3 de diciembre de 2021

los dos papas

Más sobre este tema

“Rey Richard”: un sueño posible en familia

Producida y protagonizada por Will Smith, ya está disponible en la cartelera de cine nacional.


Dirigida por Marcus Reinaldo Green (Good Joel Bell) -en su tercera película- “Rey Richard” es una biopic cargada de drama, esfuerzo y perseverancia. Presenta la travesía de Richard Williams Jr. (Will Smith) por convertir a dos de sus hijas, Venus y Serena, en las mejores tenistas del mundo. Una meta que para muchos de los que los rodeaban era una utopía, pero que él tenía claro que era posible si se atenían a su estricto y extenso plan.


Ambientada a inicios de los 90, Richard es un hombre amoroso con su esposa y sus 5 hijas, pero obsesionado con sacar adelante el talento de dos de ellas en el deporte blanco. Él mismo sacrifica su vida por esto, por darles oportunidades que no llegarán a tocar la puerta de su casa en la localidad de Compton en California. De noche trabaja en seguridad, de día entrena a sus hijas rigurosamente y busca ayuda en los suburbios, para codearse con la gente correcta. 


Sus métodos -por momentos- parecen agobiantes. Es terco, cuadrado, tiene mucha verborrea, hay también un claro resentimiento que le da la fuerza para seguir. Aunque obviamente no está solo, está la madre y las otras 3 hijas que están al lado apoyando.


Una historia de familia, de lucha, disciplina, con un Will Smith impactante física e histriónicamente, da un toque tan humano a este personaje real complejo, con el que uno empatiza, pero que no se logra adorar del todo. Sin duda el actor es por lejos lo mejor de la cinta. Las actuaciones de las niñas, Saniyya Sidney como Venus y Demi Singleton como Serena, son también muy destacables.


Más de dos horas de película, podría ser demasiado, sobretodo al comienzo que parece que da vueltas siempre en lo mismo, luego la historia se va haciendo cada vez más atractivas al ver los resultados que Richard y sus talentosas niñas van obteniendo.


Visualmente, existe mucha claridad, bastante blanco obviamente en alusión al mismo tenis. Se estereotipan quizás demasiado tanto el barrio peligroso donde la familia Williams vive, lugar del cual Richard espera sacar a su familia, como los sitios acaudalados donde se mueven para conseguir ayuda.


Producida por Will Smith, su esposa Jada Pinkett Smith y por las mismísimas hermanas Serena y Venus.



 




rey richard
will smith
oscar noms
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades