Yorgos Lanthimos lo vuelve a hacer con Bugonia , una comedia negra con tintes de thriller que, si bien puede sentirse irregular en su ritmo, encuentra en su último tramo un estallido de tensión, locura y contundencia narrativa. Basada en la película surcoreana Save the Green Planet! (2003), la historia se siente sorprendentemente actual. En un mundo saturado de teorías conspirativas, donde lo que circula en internet se toma como verdad absoluta, donde se nos incentiva a desconfiar del poder y la salud mental es cada vez más frágil, emergen personajes como Teddy, un solitario apicultor interpretado magistralmente por Jesse Plemons. Teddy está obsesionado con Michelle ( Emma Stone), una alta ejecutiva de una compañía, a quien él cree no es humana, sino una enviada de otro planeta destinada a destruir la Tierra. Su convicción es tan poderosa que arrastra a su joven primo Don ( Aidan Delbis), un personaje que no cuestiona nada y cuyo deseo de pertenecer lo lleva a seguir a Teddy incluso cuando algo dentro de él duda. Tras cumplir torpemente su plan de secuestrarla, Teddy y Don harán lo imposible para que Michelle confiese su origen y misión. La interrogan, la torturan y la acorralan, pero su personalidad fría y analítica se convierte en una muralla impenetrable. Mientras tanto, Teddy escala cada vez más en desesperación y violencia, convencido de que es el único capaz de salvar al planeta. Bugonia traza con precisión la delgada línea entre fanatismo, adoctrinamiento y verdad, una verdad que hoy, más que nunca, parece moldearse al gusto del lector. En lo estético, Lanthimos acentúa ese desequilibrio mediante escenarios y encuadres que tensionan la aparente normalidad, junto a un uso protagónico de tonos rojos y tierra que evocan peligro, alerta y colapso inminente. Aquí reconocemos la esencia del cine de Lanthimos: su mirada crítica a la sociedad, sus reflexiones filosóficas sobre la naturaleza humana y su humor ácido. Todo, eso sí, en una versión un poco más contenida. No es, quizá, su mejor película, pero sí una obra sólida que funciona muy bien en conjunto. El cine de Lanthimos no siempre es para todos, por su crudeza y brutalidad al retratar nuestras miserias, pero Bugonia es una cinta que merece ser vista y, sobre todo, conversada. Tiene mucho que decir. En cines desde el 11 de diciembre.
La icónica artista mexicana de pop latino regresa a Chile el próximo 24 de abril para celebrar tres décadas de carrera en el Teatro Caupolicán. La preventa de entradas comienza este miércoles 17 de diciembre a las 10:00 horas en Puntoticket, mientras que la venta general inicia el viernes 19 a la misma hora. ElHits Tour – 30 Aniversario también llevará a la cantante a Estados Unidos, Venezuela y Perú en 2026. En este concierto Fey promete un viaje musical por canciones que marcaron generaciones, como “Me Enamoro de tí”, “Media Naranja”, Gatos en el Balcón, Muévelo, “Ni tú ni nadie”, “Subidón” y otros clásicos de su repertorio. Según comentó la propia artista, esta gira es un homenaje a su público: “Celebrar 30 años de carrera es agradecer a la gente que ha caminado conmigo desde mis primeros pasos. Esta gira es un reencuentro con las canciones que marcaron mi vida y la vida de muchos”. El espectáculo llegará al Caupolicán con una experiencia inmersiva que combina elementos escénicos emblemáticos, visuales inéditos y arreglos musicales especiales para esta celebración. Fey, recordada en nuestro país por sus presentaciones en el Festival de Viña en 1995 y 2005, destaca que la canción “Azúcar Amargo” -primer sencillo de su disco Tierna la Noche de 1996- será uno de los momentos más emotivos del show, especialmente tras la reciente colaboración con Marta Sánchez. ¡Un imperdible para los fanáticos del pop noventero en español!
Ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes,Fue solo un accidente por fin llegó a salas comerciales chilenas, aunque no a muchas. Esta película iraní está dirigida por Jafar Panahi, quien acaba de ser condenado por la justicia de su país “ por crear propaganda contra el sistema político”. Después de todo, el cineasta es un gran opositor al gobierno de Irán, siendo ya sancionado en otras ocasiones por usar su arte para exponer realidades. Fue solo un accidente, cinta nominada a los Globos de Oro, es un thriller moral que también destaca por su excelente timing de humor negro. Se trata de una joya, una historia de venganza, de impotencia, de los límites del dolor y del perdón. Es profundamente humana. Vahid es un mecánico que, por casualidades del destino, se topa con un cliente cuya voz le resulta familiar. Hace un tiempo él estuvo detenido y fue torturado; nunca vio la cara de su captor, pero sí escuchó su voz y también el chirrido de su pierna ortopédica. Desesperado, improvisa un plan para tomarlo prisionero y hacerlo pagar por lo que le hizo a él y a otros tantos. Pero Vahid no es un delincuente, y las dudas sobre la identidad de este hombre lo persiguen. Así comienza un paseo por Teherán en busca de ex prisioneros que, al igual que él, solo escucharon su voz y el sonido de su prótesis. Y si comprueban su identidad, ¿qué harán con él? ¿Qué los diferenciaría moralmente de este hombre si toman venganza por sus propios medios? ¿Podrán vivir en paz con su decisión? ¿Qué tipo de persona quiero ser? A veces disparatada, a veces muy dolorosa, es un viaje de emociones tanto en lo físico como en lo interior. Una posibilidad de justicia que se asoma como -quizás- una forma de sanar, pero que conlleva demasiados costos. La película no suelta de principio a fin y, a medida que se acerca el final, la tensión va in crescendo, regalándonos además una gran lección. Imposible también dejar de mencionar las imterpretaciones de su elenco: Vahid Mubasseri, Ebrahim Azizi y Mariam Afshari están impecables en estos roles tan humanos, tan sentidos y tan dañados por la injusticia y la represión. Fue solo un accidente es una excelente opción para ver buen cine. Nos invita a reflexionar sobre nosotros como personas, como sociedad, en un mundo lleno de odio, intereses e individualismo. Una mirada a la realidad de un país lejano que finalmente no es tan distinto a nosotros.
Universal Pictures reveló el primer adelanto deEPiC: Elvis Presley in Concert, una propuesta que trasciende la idea de la premiada película de 2022, en un concierto documental que ofrece una experiencia cinematográfica única. Baz Luhrmann -el mismo director detrás de Elvis, protagonizada por Austin Butler- vuelve al universo del Rey del Rock & Roll, con una obra audiovisual que retrata la esencia del artista desde su propia música y material inédito de la época de su residencia en Las Vegas. Laa película aún no tiene fecha de estreno, pero mientras revisa su primer adelanto:
El popular ilustrador y escritor Fabián Rivas trae de regreso a Kindambum , a solo meses del lanzamiento de su tercer libro. Según explicó en conversación con En Palco, su intención es que los pequeños fanáticos no tengan que esperar demasiado entre una aventura y otra. EnLa Increíble Kindambum: Viajes Locos en el Tiempo, cuarta entrega de la saga, acompañamos nuevamente a la brujita Constanza y a su inseparable michicornio Esponjita, quienes esta vez son arrastrados a un vertiginoso recorrido por distintas épocas históricas. La responsable es Coco, una pequeña villana y prima de Alakazam, personaje ya conocido por los lectores. “Me pareció interesante poner una antagonista niña, que tuviera poderes parecidos, que rivalizara con ella y que tuviera relación con Alakazam”, comenta Rivas sobre esta nueva incorporación. En el libro, Kindambum llega a la era de los dinosaurios pasa por el Antiguo Egipto, la época de las cruzadas, y también se encuentra con figuras históricas como Merlín, Julio César, Isaac Newton y Marie Curie, por ejemplo. “Si estudian historia con Kindambum probablemente se saquen un 1 -risas- pero sirve como punto de partida para investigar y conocer quiénes fueron estos personajes”, señala el autor. Fiel a su estilo ágil y entretenido, el libro busca seguir fomentando el gusto por la lectura en niños y niñas. Además, Rivas continúa realizando talleres de ilustración donde enseña a dibujar a los personajes de la saga. En sus redes sociales (@fabrivas) informa permanentemente de estas actividades y de sus firmas de libros, conocidas por ser cercanas y personalizadas:siento que si estás haciendo la fila, es una inversión que compren tu libro, que te busquen, yo trato de darme el tiempo, de conversar con ellos. Que de alguna manera sientan que sí o sí la firma no es rápida y chao, sino que es el momento en que yo hablo con los lectores, les pregunto cosas... Las aventuras del universo Kindambum no se detienen. Sin adelantar detalles, Rivas confirmó que ya trabaja en una nueva entrega prevista para el próximo año. “La idea es lanzar dos Kindambum al año”, adelanta. En En Palco conversamos en extenso con Fabián Rivas, y sí, también con Kindambum. Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
Yorgos Lanthimos lo vuelve a hacer con Bugonia , una comedia negra con tintes de thriller que, si bien puede sentirse irregular en su ritmo, encuentra en su último tramo un estallido de tensión, locura y contundencia narrativa. Basada en la película surcoreana Save the Green Planet! (2003), la historia se siente sorprendentemente actual. En un mundo saturado de teorías conspirativas, donde lo que circula en internet se toma como verdad absoluta, donde se nos incentiva a desconfiar del poder y la salud mental es cada vez más frágil, emergen personajes como Teddy, un solitario apicultor interpretado magistralmente por Jesse Plemons. Teddy está obsesionado con Michelle ( Emma Stone), una alta ejecutiva de una compañía, a quien él cree no es humana, sino una enviada de otro planeta destinada a destruir la Tierra. Su convicción es tan poderosa que arrastra a su joven primo Don ( Aidan Delbis), un personaje que no cuestiona nada y cuyo deseo de pertenecer lo lleva a seguir a Teddy incluso cuando algo dentro de él duda. Tras cumplir torpemente su plan de secuestrarla, Teddy y Don harán lo imposible para que Michelle confiese su origen y misión. La interrogan, la torturan y la acorralan, pero su personalidad fría y analítica se convierte en una muralla impenetrable. Mientras tanto, Teddy escala cada vez más en desesperación y violencia, convencido de que es el único capaz de salvar al planeta. Bugonia traza con precisión la delgada línea entre fanatismo, adoctrinamiento y verdad, una verdad que hoy, más que nunca, parece moldearse al gusto del lector. En lo estético, Lanthimos acentúa ese desequilibrio mediante escenarios y encuadres que tensionan la aparente normalidad, junto a un uso protagónico de tonos rojos y tierra que evocan peligro, alerta y colapso inminente. Aquí reconocemos la esencia del cine de Lanthimos: su mirada crítica a la sociedad, sus reflexiones filosóficas sobre la naturaleza humana y su humor ácido. Todo, eso sí, en una versión un poco más contenida. No es, quizá, su mejor película, pero sí una obra sólida que funciona muy bien en conjunto. El cine de Lanthimos no siempre es para todos, por su crudeza y brutalidad al retratar nuestras miserias, pero Bugonia es una cinta que merece ser vista y, sobre todo, conversada. Tiene mucho que decir. En cines desde el 11 de diciembre.
La icónica artista mexicana de pop latino regresa a Chile el próximo 24 de abril para celebrar tres décadas de carrera en el Teatro Caupolicán. La preventa de entradas comienza este miércoles 17 de diciembre a las 10:00 horas en Puntoticket, mientras que la venta general inicia el viernes 19 a la misma hora. ElHits Tour – 30 Aniversario también llevará a la cantante a Estados Unidos, Venezuela y Perú en 2026. En este concierto Fey promete un viaje musical por canciones que marcaron generaciones, como “Me Enamoro de tí”, “Media Naranja”, Gatos en el Balcón, Muévelo, “Ni tú ni nadie”, “Subidón” y otros clásicos de su repertorio. Según comentó la propia artista, esta gira es un homenaje a su público: “Celebrar 30 años de carrera es agradecer a la gente que ha caminado conmigo desde mis primeros pasos. Esta gira es un reencuentro con las canciones que marcaron mi vida y la vida de muchos”. El espectáculo llegará al Caupolicán con una experiencia inmersiva que combina elementos escénicos emblemáticos, visuales inéditos y arreglos musicales especiales para esta celebración. Fey, recordada en nuestro país por sus presentaciones en el Festival de Viña en 1995 y 2005, destaca que la canción “Azúcar Amargo” -primer sencillo de su disco Tierna la Noche de 1996- será uno de los momentos más emotivos del show, especialmente tras la reciente colaboración con Marta Sánchez. ¡Un imperdible para los fanáticos del pop noventero en español!
Ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes,Fue solo un accidente por fin llegó a salas comerciales chilenas, aunque no a muchas. Esta película iraní está dirigida por Jafar Panahi, quien acaba de ser condenado por la justicia de su país “ por crear propaganda contra el sistema político”. Después de todo, el cineasta es un gran opositor al gobierno de Irán, siendo ya sancionado en otras ocasiones por usar su arte para exponer realidades. Fue solo un accidente, cinta nominada a los Globos de Oro, es un thriller moral que también destaca por su excelente timing de humor negro. Se trata de una joya, una historia de venganza, de impotencia, de los límites del dolor y del perdón. Es profundamente humana. Vahid es un mecánico que, por casualidades del destino, se topa con un cliente cuya voz le resulta familiar. Hace un tiempo él estuvo detenido y fue torturado; nunca vio la cara de su captor, pero sí escuchó su voz y también el chirrido de su pierna ortopédica. Desesperado, improvisa un plan para tomarlo prisionero y hacerlo pagar por lo que le hizo a él y a otros tantos. Pero Vahid no es un delincuente, y las dudas sobre la identidad de este hombre lo persiguen. Así comienza un paseo por Teherán en busca de ex prisioneros que, al igual que él, solo escucharon su voz y el sonido de su prótesis. Y si comprueban su identidad, ¿qué harán con él? ¿Qué los diferenciaría moralmente de este hombre si toman venganza por sus propios medios? ¿Podrán vivir en paz con su decisión? ¿Qué tipo de persona quiero ser? A veces disparatada, a veces muy dolorosa, es un viaje de emociones tanto en lo físico como en lo interior. Una posibilidad de justicia que se asoma como -quizás- una forma de sanar, pero que conlleva demasiados costos. La película no suelta de principio a fin y, a medida que se acerca el final, la tensión va in crescendo, regalándonos además una gran lección. Imposible también dejar de mencionar las imterpretaciones de su elenco: Vahid Mubasseri, Ebrahim Azizi y Mariam Afshari están impecables en estos roles tan humanos, tan sentidos y tan dañados por la injusticia y la represión. Fue solo un accidente es una excelente opción para ver buen cine. Nos invita a reflexionar sobre nosotros como personas, como sociedad, en un mundo lleno de odio, intereses e individualismo. Una mirada a la realidad de un país lejano que finalmente no es tan distinto a nosotros.
Universal Pictures reveló el primer adelanto deEPiC: Elvis Presley in Concert, una propuesta que trasciende la idea de la premiada película de 2022, en un concierto documental que ofrece una experiencia cinematográfica única. Baz Luhrmann -el mismo director detrás de Elvis, protagonizada por Austin Butler- vuelve al universo del Rey del Rock & Roll, con una obra audiovisual que retrata la esencia del artista desde su propia música y material inédito de la época de su residencia en Las Vegas. Laa película aún no tiene fecha de estreno, pero mientras revisa su primer adelanto:
El popular ilustrador y escritor Fabián Rivas trae de regreso a Kindambum , a solo meses del lanzamiento de su tercer libro. Según explicó en conversación con En Palco, su intención es que los pequeños fanáticos no tengan que esperar demasiado entre una aventura y otra. EnLa Increíble Kindambum: Viajes Locos en el Tiempo, cuarta entrega de la saga, acompañamos nuevamente a la brujita Constanza y a su inseparable michicornio Esponjita, quienes esta vez son arrastrados a un vertiginoso recorrido por distintas épocas históricas. La responsable es Coco, una pequeña villana y prima de Alakazam, personaje ya conocido por los lectores. “Me pareció interesante poner una antagonista niña, que tuviera poderes parecidos, que rivalizara con ella y que tuviera relación con Alakazam”, comenta Rivas sobre esta nueva incorporación. En el libro, Kindambum llega a la era de los dinosaurios pasa por el Antiguo Egipto, la época de las cruzadas, y también se encuentra con figuras históricas como Merlín, Julio César, Isaac Newton y Marie Curie, por ejemplo. “Si estudian historia con Kindambum probablemente se saquen un 1 -risas- pero sirve como punto de partida para investigar y conocer quiénes fueron estos personajes”, señala el autor. Fiel a su estilo ágil y entretenido, el libro busca seguir fomentando el gusto por la lectura en niños y niñas. Además, Rivas continúa realizando talleres de ilustración donde enseña a dibujar a los personajes de la saga. En sus redes sociales (@fabrivas) informa permanentemente de estas actividades y de sus firmas de libros, conocidas por ser cercanas y personalizadas:siento que si estás haciendo la fila, es una inversión que compren tu libro, que te busquen, yo trato de darme el tiempo, de conversar con ellos. Que de alguna manera sientan que sí o sí la firma no es rápida y chao, sino que es el momento en que yo hablo con los lectores, les pregunto cosas... Las aventuras del universo Kindambum no se detienen. Sin adelantar detalles, Rivas confirmó que ya trabaja en una nueva entrega prevista para el próximo año. “La idea es lanzar dos Kindambum al año”, adelanta. En En Palco conversamos en extenso con Fabián Rivas, y sí, también con Kindambum. Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.