El clásico de Steven Spielberg,Tiburón, vuelve a la pantalla grande este 28 de agosto, iniciando la temporada de re-estrenos de Universal Pictures. La película, que marcó la historia del cine en los años 70, dirigida de manera brillante, con una banda sonora icónica a cargo de John Williams, se podrá disfrutar en salas de forma remasterizada con exhibiciones especiales en formatos IMAX, D-Box y 4DX. Una experiencia que nosotros ya pudimos vivir y que vale mucho la pena para los amantes del cine y en especial para quienes aún no han visto este importante thriller. La cinta cuenta además con una presentación especial del propio Spielberg, que acompaña esta celebración del medio siglo de “Tiburón”. Protagonizada por Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw, la historia sigue al jefe de policía de la costera Amity, Brody, quien vive su primer verano en la ciudad. Allí se enfrenta a un peligro desconocido cuando un enorme escualo blanco aparece para atacar a los veraneantes que disfrutan del mar en vísperas del 4 de julio. El policía desea cerrar playa, pero al alcalde de Amity solo le importa mantener el turismo vivo. Brody, junto a un joven biólogo y a un cazador de tiburones enfrentan al temible depredador para devolver la paz a la población. Ganadora de tres premios Oscar (banda sonora, montaje y sonido), “Tiburón” redefinió el cine de suspenso y se convirtió en un fenómeno cultural que aún sigue sumando fanáticos y películas que intentan -la mayoría sin éxito- seguir su senda. La preventa de entradas ya está disponible.
Lifetime continúa apostando por historias de resiliencia y esperanza sobre mujeres inspiradoras. La señal acaba de lanzar en Estados Unidos un ciclo de cuatro películas inspiradas en la fe, que a comienzos de 2026 llegará a Latinoamérica.Before Your Father Finds Us (Antes de que tu padre nos encuentre) es una de estas producciones, protagonizada por Alexa PenaVega, recordada mundialmente por su papel de Carmen en la sagaMini Espías de Robert Rodríguez. La actriz de 36 años está casada con el integrante de Big Time Rush, Carlos PenaVega, con quien ha protagonizado exitosas comedias románticas para televisión. “Fue muy entretenido hacer este papel... Durante los últimos años he estado trabajando con mi esposo, haciendo películas que son romcom, todo muy feliz, pero esta película tiene más acción, mucho drama. Y a mí me encantó hacer este papel más intenso”, comentó Alexa en conversación con En Palco. La intérprete también habló sobre cómo su fe ha sido un motor fundamental en su vida y carrera, especialmente en proyectos como este, que mezclan el suspenso con un trasfondo de resiliencia: “No es una película cristiana, pero la mujer es cristiana. Hay momentos donde ella habla con Dios, porque es parte de ella, y a mí me encantan las películas que son así. Son para todos, todos las pueden disfrutar y no se siente como un sermón”. Además, hubo espacio para recordar con cariño su paso por Spy Kids, cinta que marcó a toda una generación y la convirtió en un rostro entrañable del cine familiar. La historia sigue a Sophia (PenaVega) y su hija Emily, quienes se acogen al programa de protección de testigos tras testificar contra Mason, exmarido y padre de Emily, por sus crímenes. Años después, la calma se rompe cuando Mason escapa de prisión y ambas deben huir para sobrevivir a su intento de “reconciliar” a la familia. Before Your Father Finds Us es dirigida por Jason Bourque y se suma a la cartelera de Lifetime como parte de su apuesta por películas que inspiran desde lo humano y lo espiritual. Revisa la entretenida conversación que tuvimos con Alexa PenaVega en nuestro canal de YouTube.
Una película de terror atípica y profundamente dramática es Haz que regrese, que nos sumerge en un oscuro e incómodo viaje donde el dolor y el duelo parecen interminables. Una historia perturbadora sobre cómo enfrentar la pérdida, la desolación de no encajar y los traumas que deja la ausencia. Los hermanos Philippou regresan tras la siniestra Háblame con una nueva propuesta que, aunque diferente en tono, comparte algunos trasfondos similares. La historia sigue a Andy ( Billy Barratt) y a su hermanastra menor Piper ( Sora Wong), quien tiene una discapacidad visual, al igual que la actriz que la interpreta. Ambos acaban de perder a su padre, el único familiar que les quedaba. Andy es un joven con un historial de chico problema, está por cumplir la mayoría de edad, pero mientras no lo haga, no puede hacerse cargo legalmente de Piper. Así, terminan bajo el techo de Laura ( Sally Hawkins), una mujer extraña, pero amable, que alguna vez trabajó como consejera en servicios infantiles. Laura muestra un interés especial en Piper, probablemente porque en el pasado tuvo una hija ciega. Sin embargo, Andy comienza a desconfiar de sus intenciones. Una pieza clave en esta sospecha es Oliver ( Jonah Wren Phillips), el sobrino de Laura, un chico aparentemente neurodivergente al que la mujer suele mantener apartado de los hermanos y del mundo. El miedo en Haz que regrese se manifiesta de distintas formas: a veces shockeante y visceral, otras de manera psicológica, y también con tintes paranormales. De ritmo pausado, sobre todo en su inicio, lo ideal es verla sin prejuicios ni expectativas, y simplemente dejarse arrastrar por la experiencia. Las actuaciones son notables. Sally Hawkins brilla en un rol complejo, lleno de matices emocionales que transita entre la ternura, la simpatía, la inquietud y el delirio. Con esta propuesta, los Philippou llevan el nuevo terror más allá, entregando una obra original, tan humana como perturbadora que utiliza los miedos más profundos como su principal arma. Una película que confirma a los directores como dos de los realizadores más interesantes del género en la actualidad. Haz que regrese ya está disponible en cines desde el 21 de agosto.
HBO Max presentó el primer teaser oficial de la segunda temporada deThe Pitt, exitosa serie original creada por R. Scott Gemmill y protagonizada por Noah Wyle (ER, Falling Skies), que regresará en enero de 2026. Aclamada por la crítica y nominada a 13 premios Emmy®, la producción retrata de manera realista los desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud del servicio de urgencia de un moderno hospital en Pittsburgh a lo largo de un turno. Además de Wyle interpretando al Dr. Michael “Robby” Robinavitch, el elenco incluye a Patrick Ball, Katherine LaNasa, Supriya Ganesh, Fiona Dourif, Taylor Dearden, Isa Briones, Gerran Howell, Shabana Azeez y Sepideh Moafi. The Pitt es producida por John Wells Productions en asociación con Warner Bros. Television, con Gemmill como creador y productor ejecutivo junto a John Wells, Michael Hissrich, Erin Jontow, Simran Baidwan y el mismo Noah Wyle.
“Nadie 2” llega para entretener y regalar un espectáculo de acción a los fanáticos del género, tal como lo hizo su predecesora de 2021. Han pasado algunos años y Hutch Mansell ( Bob Odenkirk) sigue atado a la deuda que contrajo con una organización criminal, cumpliendo trabajos sucios que lo consumen y lo alejan cada vez más de su esposa ( Connie Nielsen) e hijos, cansados de la vida que llevan. Presionado por su familia, decide tomar vacaciones y regresar al único lugar donde fue feliz en su infancia: Plumerville, una pequeña localidad con un parque de diversiones y acuático. Allí, con sus seres queridos, incluido el excéntrico abuelo ( Christopher Lloyd), parecen por fin tener un respiro. Pero los problemas no tardan en alcanzarlo, pronto descubre que la ciudad está controlada por autoridades corruptas y una peligrosa contrabandista llamada Ledina ( Sharon Stone). En menos de hora y media -que se pasa volando- la cinta entrega altas dosis de acción, momentos de humor y pinceladas de drama familiar, con una edición ágil y una banda sonora que resalta especialmente en sus guiños a clásicos musicales. Aunque mantiene la esencia técnica de la primera entrega, esta secuela pone mayor foco en la familia, al tiempo que muestra a Hutch como un matón consumido por la violencia, que ya no sabe cuándo detenerse. El reparto brilla: Bob Odenkirk confirma que este es un rol hecho a su medida, derrochando actitud y simpatía, una buena mezcla entre adorable hombre de familia y tipo malo; Connie Nielsen aporta un lado más rudo a su personaje; Christopher Lloyd encanta nuevamente como el abuelo chiflado; y Sharon Stone, pese a su breve participación, se roba la pantalla como una alocada villana de peso. Quienes disfrutaron la primera entrega encontrarán aquí otra dosis adictiva de divertida acción, y quienes no la hayan visto, no se preocupen, “Nadie 2” funciona perfectamente por sí sola. En cines desde el 21 de agosto.
El clásico de Steven Spielberg,Tiburón, vuelve a la pantalla grande este 28 de agosto, iniciando la temporada de re-estrenos de Universal Pictures. La película, que marcó la historia del cine en los años 70, dirigida de manera brillante, con una banda sonora icónica a cargo de John Williams, se podrá disfrutar en salas de forma remasterizada con exhibiciones especiales en formatos IMAX, D-Box y 4DX. Una experiencia que nosotros ya pudimos vivir y que vale mucho la pena para los amantes del cine y en especial para quienes aún no han visto este importante thriller. La cinta cuenta además con una presentación especial del propio Spielberg, que acompaña esta celebración del medio siglo de “Tiburón”. Protagonizada por Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw, la historia sigue al jefe de policía de la costera Amity, Brody, quien vive su primer verano en la ciudad. Allí se enfrenta a un peligro desconocido cuando un enorme escualo blanco aparece para atacar a los veraneantes que disfrutan del mar en vísperas del 4 de julio. El policía desea cerrar playa, pero al alcalde de Amity solo le importa mantener el turismo vivo. Brody, junto a un joven biólogo y a un cazador de tiburones enfrentan al temible depredador para devolver la paz a la población. Ganadora de tres premios Oscar (banda sonora, montaje y sonido), “Tiburón” redefinió el cine de suspenso y se convirtió en un fenómeno cultural que aún sigue sumando fanáticos y películas que intentan -la mayoría sin éxito- seguir su senda. La preventa de entradas ya está disponible.
Lifetime continúa apostando por historias de resiliencia y esperanza sobre mujeres inspiradoras. La señal acaba de lanzar en Estados Unidos un ciclo de cuatro películas inspiradas en la fe, que a comienzos de 2026 llegará a Latinoamérica.Before Your Father Finds Us (Antes de que tu padre nos encuentre) es una de estas producciones, protagonizada por Alexa PenaVega, recordada mundialmente por su papel de Carmen en la sagaMini Espías de Robert Rodríguez. La actriz de 36 años está casada con el integrante de Big Time Rush, Carlos PenaVega, con quien ha protagonizado exitosas comedias románticas para televisión. “Fue muy entretenido hacer este papel... Durante los últimos años he estado trabajando con mi esposo, haciendo películas que son romcom, todo muy feliz, pero esta película tiene más acción, mucho drama. Y a mí me encantó hacer este papel más intenso”, comentó Alexa en conversación con En Palco. La intérprete también habló sobre cómo su fe ha sido un motor fundamental en su vida y carrera, especialmente en proyectos como este, que mezclan el suspenso con un trasfondo de resiliencia: “No es una película cristiana, pero la mujer es cristiana. Hay momentos donde ella habla con Dios, porque es parte de ella, y a mí me encantan las películas que son así. Son para todos, todos las pueden disfrutar y no se siente como un sermón”. Además, hubo espacio para recordar con cariño su paso por Spy Kids, cinta que marcó a toda una generación y la convirtió en un rostro entrañable del cine familiar. La historia sigue a Sophia (PenaVega) y su hija Emily, quienes se acogen al programa de protección de testigos tras testificar contra Mason, exmarido y padre de Emily, por sus crímenes. Años después, la calma se rompe cuando Mason escapa de prisión y ambas deben huir para sobrevivir a su intento de “reconciliar” a la familia. Before Your Father Finds Us es dirigida por Jason Bourque y se suma a la cartelera de Lifetime como parte de su apuesta por películas que inspiran desde lo humano y lo espiritual. Revisa la entretenida conversación que tuvimos con Alexa PenaVega en nuestro canal de YouTube.
Una película de terror atípica y profundamente dramática es Haz que regrese, que nos sumerge en un oscuro e incómodo viaje donde el dolor y el duelo parecen interminables. Una historia perturbadora sobre cómo enfrentar la pérdida, la desolación de no encajar y los traumas que deja la ausencia. Los hermanos Philippou regresan tras la siniestra Háblame con una nueva propuesta que, aunque diferente en tono, comparte algunos trasfondos similares. La historia sigue a Andy ( Billy Barratt) y a su hermanastra menor Piper ( Sora Wong), quien tiene una discapacidad visual, al igual que la actriz que la interpreta. Ambos acaban de perder a su padre, el único familiar que les quedaba. Andy es un joven con un historial de chico problema, está por cumplir la mayoría de edad, pero mientras no lo haga, no puede hacerse cargo legalmente de Piper. Así, terminan bajo el techo de Laura ( Sally Hawkins), una mujer extraña, pero amable, que alguna vez trabajó como consejera en servicios infantiles. Laura muestra un interés especial en Piper, probablemente porque en el pasado tuvo una hija ciega. Sin embargo, Andy comienza a desconfiar de sus intenciones. Una pieza clave en esta sospecha es Oliver ( Jonah Wren Phillips), el sobrino de Laura, un chico aparentemente neurodivergente al que la mujer suele mantener apartado de los hermanos y del mundo. El miedo en Haz que regrese se manifiesta de distintas formas: a veces shockeante y visceral, otras de manera psicológica, y también con tintes paranormales. De ritmo pausado, sobre todo en su inicio, lo ideal es verla sin prejuicios ni expectativas, y simplemente dejarse arrastrar por la experiencia. Las actuaciones son notables. Sally Hawkins brilla en un rol complejo, lleno de matices emocionales que transita entre la ternura, la simpatía, la inquietud y el delirio. Con esta propuesta, los Philippou llevan el nuevo terror más allá, entregando una obra original, tan humana como perturbadora que utiliza los miedos más profundos como su principal arma. Una película que confirma a los directores como dos de los realizadores más interesantes del género en la actualidad. Haz que regrese ya está disponible en cines desde el 21 de agosto.
HBO Max presentó el primer teaser oficial de la segunda temporada deThe Pitt, exitosa serie original creada por R. Scott Gemmill y protagonizada por Noah Wyle (ER, Falling Skies), que regresará en enero de 2026. Aclamada por la crítica y nominada a 13 premios Emmy®, la producción retrata de manera realista los desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud del servicio de urgencia de un moderno hospital en Pittsburgh a lo largo de un turno. Además de Wyle interpretando al Dr. Michael “Robby” Robinavitch, el elenco incluye a Patrick Ball, Katherine LaNasa, Supriya Ganesh, Fiona Dourif, Taylor Dearden, Isa Briones, Gerran Howell, Shabana Azeez y Sepideh Moafi. The Pitt es producida por John Wells Productions en asociación con Warner Bros. Television, con Gemmill como creador y productor ejecutivo junto a John Wells, Michael Hissrich, Erin Jontow, Simran Baidwan y el mismo Noah Wyle.
“Nadie 2” llega para entretener y regalar un espectáculo de acción a los fanáticos del género, tal como lo hizo su predecesora de 2021. Han pasado algunos años y Hutch Mansell ( Bob Odenkirk) sigue atado a la deuda que contrajo con una organización criminal, cumpliendo trabajos sucios que lo consumen y lo alejan cada vez más de su esposa ( Connie Nielsen) e hijos, cansados de la vida que llevan. Presionado por su familia, decide tomar vacaciones y regresar al único lugar donde fue feliz en su infancia: Plumerville, una pequeña localidad con un parque de diversiones y acuático. Allí, con sus seres queridos, incluido el excéntrico abuelo ( Christopher Lloyd), parecen por fin tener un respiro. Pero los problemas no tardan en alcanzarlo, pronto descubre que la ciudad está controlada por autoridades corruptas y una peligrosa contrabandista llamada Ledina ( Sharon Stone). En menos de hora y media -que se pasa volando- la cinta entrega altas dosis de acción, momentos de humor y pinceladas de drama familiar, con una edición ágil y una banda sonora que resalta especialmente en sus guiños a clásicos musicales. Aunque mantiene la esencia técnica de la primera entrega, esta secuela pone mayor foco en la familia, al tiempo que muestra a Hutch como un matón consumido por la violencia, que ya no sabe cuándo detenerse. El reparto brilla: Bob Odenkirk confirma que este es un rol hecho a su medida, derrochando actitud y simpatía, una buena mezcla entre adorable hombre de familia y tipo malo; Connie Nielsen aporta un lado más rudo a su personaje; Christopher Lloyd encanta nuevamente como el abuelo chiflado; y Sharon Stone, pese a su breve participación, se roba la pantalla como una alocada villana de peso. Quienes disfrutaron la primera entrega encontrarán aquí otra dosis adictiva de divertida acción, y quienes no la hayan visto, no se preocupen, “Nadie 2” funciona perfectamente por sí sola. En cines desde el 21 de agosto.