En palco 2
Frida Kahlo
Por

6 de julio de 2022

archivo
Más sobre este tema

115 años de Frida: un viaje interactivo a través de Google

Para celebrar el natalicio de la artista mexicana, la plataforma cultural del buscador más famoso del mundo tiene una serie de propuestas que resaltan su vida y obra.

Este 6 de julio, se conmemora el aniversario número 115 del nacimiento de la célebre Frida Kahlo, y para exponer su obra y vida, la plataforma digital de Google -a cargo de las culturas y las artes, “Google Arts & Culture”- lanzó una exposición virtual para conocer las pinturas, obras y motivaciones de una de las más importantes artistas mexicanas y del mundo.

Google Arts & Culture presenta un profundo análisis del arte, el amor y el legado de Frida, a través de expertos y de artistas que han sido inspirados por su trabajo. En esta interesante y nutrida colección virtual, con más de 53 reportajes, se pueden encontrar colecciones privadas, así como el proceso creativo de Kahlo.

 
En el proyecto participaron 33 asociaciones de 7 países, e incluye más de 800 piezas de la artista. Además de fotografías, cartas, diarios, vestuarios y accesorios.

También, a través de Google Street View, se puede recorrer La Casa Azul (que actualmente es un museo), lugar donde la pintora estuvo gran parte de su vida, junto a su marido, Diego Rivera.


Como dato extra para los amantes de los Doodles (logotipos de Google que homenajean alguna efeméride), existen dos relacionados con Frida Kahlo. En el año 2010, para celebrar su 103 aniversario y en 2017, para el Día Internacional de la Mujer.

Para acceder a la exposición virtual sobre Frida Kahlo, solo haz click aquí.





Google Arts & Culture
Frida Kahlo
Google
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades