En palco 2
Chabelo
Por

25 de marzo de 2023

Archivo
Más sobre este tema

A los 88 años muere Xavier López "Chabelo": El amigo de todos los niños

El ícono de la comedia mexicana falleció por complicaciones en su salud.

Millones de familias de habla hispana están de luto por el fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como "Chabelo" por su icónico personaje que interpretó hasta su retiro hace ocho años. 


Su familia confirmó la información a través de su cuenta oficial de Twitter donde señalaron que la causa de muerte fue causada por complicaciones abdominales. Además extendieron un agradecimiento a todos por sus condolencias y muestras de cariño. El comediante, de 88 años de edad, había superado un cáncer de mal pronóstico recientemente, según había confirmado él mismo el año 2022.


Actor y conductor de uno de los programas más longevos, Xavier López pasó más de 40 años visitando los hogares mexicanos (y de Latinoamérica) cada domingo con el espacio cómico “En familia con Chabelo”. Hacía bromas y era objeto de ellas. En el último tiempo, millones de memes hacían alusión a su longevidad, comparándola con la Reina de Inglaterra o el recientemente fallecido Ignacio López Tarso, convirtiéndolo en un ícono de internet contemporáneo. 


ADIÓS A LAS ESTRELLAS DE TELEVISA


El día que Chabelo se despidió de la televisión, Televisa le dedicó un homenaje, y el propio comediante leyó una carta que le escribió el entonces presidente Enrique Peña Nieto, en la que le agradece su labor por la promoción de los valores familiares durante décadas.


Era una de las últimas leyendas vivas de la cadena mexicana, junto al también actor Ignacio López Tarso, que falleció el 11 de marzo de este año; y la actriz Silvia Pinal, de 91 años.


Su muerte se suma además a la de Rebecca Jones, actriz y productora que falleció hace algunos días a los 65 años debido a un cáncer. Entre sus trabajos más destacados se encuentra “El Ángel Caído”, “Cuna de Lobos” y más recientemente la producción “Cabo”.



Fallecimiento
Xavier López
Televisa
Chabelo
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades