11 de noviembre de 2022

La voz de Batman se apaga: murió Kevin Conroy a los 66 años

El actor de doblaje interpretó al Caballero Oscuro en “Batman: La Serie Animada” y en la saga de videojuegos Arkham.

Aunque siempre existirá el debate de quién ha sido el actor que mejor ha interpretado al guardián de Ciudad Gótica en el mundo cinematográfico, todos los fanáticos concuerdan en que la voz real de Batman siempre será Kevin Conroy.

El actor de teatro y doblaje, se puso en la piel de Bruce Wayne por 30 años, papel que comenzó en 1992 con la legendaria “Batman: La Serie Animada” (en la que compartió estudio con Mark Hamill, actor que pone la voz del Joker), y que continuó con todos sus derivados, como películas (Batman: La Máscara del Fantasma), secuelas (Las Nuevas Aventuras de Batman) o spin-offs (La Liga de la Justicia).

Conroy falleció este viernes a los 66 años debido a un cáncer. La información fue revelada por Diane Pershing (actriz que interpreta a Poison Ivy en Batman: La Serie Animada), y The Peter Mayhew Foundation.

Otros proyectos de Conroy incluyen La Liga de la Justicia Ilimitada, Batman & Sr. Freeze: Subzero, Batman Beyond y Batman: Gotham Knight.

Pero eso no es todo, porque también vivió la transición a los videojuegos con la multipremiada trilogía Arkham (Begins, City y Knight), así como en DC Universe Online e Injustice: Gods Among Us.





TEMAS