Viña del Mar volvió a convertirse en el epicentro de la creatividad con una nueva edición de Creativiña, evento organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar, que premia a los futuros talentos de la industria. Durante tres días, estudiantes y profesionales compartieron experiencias, ideas y aprendizaje en torno a la publicidad y la comunicación. En su edición 22, Creativiña desafió a jóvenes de todo el país a crear, en solo siete horas, una propuesta gráfica para Sodimac, enfocada en conectar con la generación Z. La Ola de Oro en la categoría superior fue para Sofía Gallardo y Cristóbal Sepúlveda, de la Universidad del Desarrollo, quienes emocionaron al jurado con una campaña que resignificaba el concepto de hogar. En la categoría escolar, el máximo galardón fue para los estudiantes del Colegio Rubén Castro, quienes destacaron con un video vertical y lúdico para Cola Cao 0% azúcar. Además de las competencias, Creativiña contó con charlas de Red Bull, Chilevisión, Getty Images, Cadem, La Vulca, Voz de Marca, entre otros exponentes del rubro. Por tercer año consecutivo, En Palco fue media partner del evento, acompañando de cerca a las nuevas generaciones creativas que dan forma al futuro de la publicidad chilena.
El certamen académico de publicidad más antiguo de Chile llega a su vigésima segunda edición. C reativiña 2025, organizado por la carrera de Publicidad del Duoc UC Viña del Mar, se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre, reuniendo a jóvenes talentos de distintas regiones del país en torno a un gran desafío creativo. En conversación con En Palco, Cristian Faúndez, docente y productor general del evento, destacó la relevancia que ha alcanzado el certamen a lo largo de dos décadas. “Es una tradición. En Creativiña se mezclan estudiantes, docentes y la industria. Los directores creativos o gerentes de marketing que hoy participan fueron estudiantes hace 20 años, y eso demuestra el valor de mantener viva esta instancia”, comentó. Este año, la campaña oficial lleva por título “La voz de atreverse” , desarrollada por alumnos de tercer año de la carrera. “Muchas veces no nos atrevemos a decir nuestras mejores ideas, nos autosaboteamos. Esta campaña invita justamente a liberar ese poder creativo”, explicó Faúndez. Entre las novedades, más de 20 colegios y 17 instituciones de educación superior participarán en distintas categorías, enfrentando desafíos reales propuestos por marcas como Sodimac e ICB. Los ganadores recibirán premios como tablets, pasajes a Buenos Aires y entradas al Festival El Ojo de Iberoamérica, además de las tradicionales Olas de Oro, Plata y Bronce. Asimismo, Creativiña 2025 incorporará una categoría especial que reconocerá el aporte de profesionales e instituciones a la industria, la academia y la sociedad desde las comunicaciones. El evento contará también con 18 charlas y talleres que abordarán temas como creatividad, dirección de arte, marketing deportivo, inteligencia artificial aplicada al arte y locución profesional. Participarán destacados referentes como José Miguel Ventura (La Vulca), Carolina Auad (Sodimac) y Samuel Guajardo, la voz del Patito de BancoEstado. Para Faúndez, lo más importante es que los estudiantes vivan la experiencia completa: “Más allá de ganar, lo relevante es medirse, aprender y enfrentarse al desafío real de crear. La mayoría pierde, pero esa experiencia de resiliencia y aprendizaje es lo que los forma como futuros profesionales”. Como en años anteriores, En Palco será Media Partner oficial de Creativiña, acompañando al certamen en su cobertura y conversando con los protagonistas de esta edición. El equipo estará presente para registrar lo mejor del evento y compartirlo con su audiencia. Te invitamos a ver la entrevista completa con Cristian Faúndez en nuestro canal de YouTube, donde profundizamos en la historia, el espíritu y las novedades de Creativiña 2025.
Viña del Mar volvió a convertirse en el epicentro de la creatividad con una nueva edición de Creativiña, evento organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar, que premia a los futuros talentos de la industria. Durante tres días, estudiantes y profesionales compartieron experiencias, ideas y aprendizaje en torno a la publicidad y la comunicación. En su edición 22, Creativiña desafió a jóvenes de todo el país a crear, en solo siete horas, una propuesta gráfica para Sodimac, enfocada en conectar con la generación Z. La Ola de Oro en la categoría superior fue para Sofía Gallardo y Cristóbal Sepúlveda, de la Universidad del Desarrollo, quienes emocionaron al jurado con una campaña que resignificaba el concepto de hogar. En la categoría escolar, el máximo galardón fue para los estudiantes del Colegio Rubén Castro, quienes destacaron con un video vertical y lúdico para Cola Cao 0% azúcar. Además de las competencias, Creativiña contó con charlas de Red Bull, Chilevisión, Getty Images, Cadem, La Vulca, Voz de Marca, entre otros exponentes del rubro. Por tercer año consecutivo, En Palco fue media partner del evento, acompañando de cerca a las nuevas generaciones creativas que dan forma al futuro de la publicidad chilena.
El certamen académico de publicidad más antiguo de Chile llega a su vigésima segunda edición. C reativiña 2025, organizado por la carrera de Publicidad del Duoc UC Viña del Mar, se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre, reuniendo a jóvenes talentos de distintas regiones del país en torno a un gran desafío creativo. En conversación con En Palco, Cristian Faúndez, docente y productor general del evento, destacó la relevancia que ha alcanzado el certamen a lo largo de dos décadas. “Es una tradición. En Creativiña se mezclan estudiantes, docentes y la industria. Los directores creativos o gerentes de marketing que hoy participan fueron estudiantes hace 20 años, y eso demuestra el valor de mantener viva esta instancia”, comentó. Este año, la campaña oficial lleva por título “La voz de atreverse” , desarrollada por alumnos de tercer año de la carrera. “Muchas veces no nos atrevemos a decir nuestras mejores ideas, nos autosaboteamos. Esta campaña invita justamente a liberar ese poder creativo”, explicó Faúndez. Entre las novedades, más de 20 colegios y 17 instituciones de educación superior participarán en distintas categorías, enfrentando desafíos reales propuestos por marcas como Sodimac e ICB. Los ganadores recibirán premios como tablets, pasajes a Buenos Aires y entradas al Festival El Ojo de Iberoamérica, además de las tradicionales Olas de Oro, Plata y Bronce. Asimismo, Creativiña 2025 incorporará una categoría especial que reconocerá el aporte de profesionales e instituciones a la industria, la academia y la sociedad desde las comunicaciones. El evento contará también con 18 charlas y talleres que abordarán temas como creatividad, dirección de arte, marketing deportivo, inteligencia artificial aplicada al arte y locución profesional. Participarán destacados referentes como José Miguel Ventura (La Vulca), Carolina Auad (Sodimac) y Samuel Guajardo, la voz del Patito de BancoEstado. Para Faúndez, lo más importante es que los estudiantes vivan la experiencia completa: “Más allá de ganar, lo relevante es medirse, aprender y enfrentarse al desafío real de crear. La mayoría pierde, pero esa experiencia de resiliencia y aprendizaje es lo que los forma como futuros profesionales”. Como en años anteriores, En Palco será Media Partner oficial de Creativiña, acompañando al certamen en su cobertura y conversando con los protagonistas de esta edición. El equipo estará presente para registrar lo mejor del evento y compartirlo con su audiencia. Te invitamos a ver la entrevista completa con Cristian Faúndez en nuestro canal de YouTube, donde profundizamos en la historia, el espíritu y las novedades de Creativiña 2025.