PRIME VIDEO: 2 de julio – Jefes de Estado : John Cena e Idris Elba protagonizan esta comedia de acción que combina política, conspiraciones y momentos hilarantes. Una película ideal para quienes disfrutan el humor y las explosiones. 9 de julio – Menem : Esta nueva serie es un drama político inspirado en hechos reales, ambientado en los agitados años 90 en Argentina. Una mirada íntima al poder, la familia y los conflictos sociales durante el mandato de Carlos Menem. 13 de julio – Los Elegidos, La Última Cena: Regresa con nueva temporada. Jesús entra en Jerusalén en medio de la tensión. Traiciones, milagros y enseñanzas marcan los nuevos capítulos de esta exitosa producción. 16 de julio – Oppenheimer : Llega a Prime Video el aclamado filme de Christopher Nolan sobre el nacimiento de la era nuclear. Una experiencia cinematográfica impactante protagonizada por Cillian Murphy. 23 de julio – Ángeles del Desierto: Tensión, drama militar y secretos del pasado en esta cinta que mezcla acción encubierta con emociones intensas. NETFLIX: 1 de julio - Atentado en Londres: La cacería tras las bombas del 7/7: Relatos en primera persona reconstruyen los atentados ocurridos en el transporte público de la capital de Inglaterra en el año 2005. 8 de julio - Fiasco total, El verdadero Proyecto X: Una fiesta se sale de control cuando la invitación se filtra en Facebook una comedia que fue real, que inspiró la película “Proyecto X” de 2012. 9 de julio - Los cazadores de gringos: Basada en hechos reales, esta serie muestra cómo una unidad mexicana persigue fugitivos estadounidenses más allá de la frontera. 10 de julio - “Los 7 osos”: Serie francesa infantil que realiza nuevas y peludas versiones de cuentos clásicos. 11 de julio - Sonríe 2: Aterriza en Netflix esta interesante cinta de terror sobre una estrella pop que es acechada por una entidad que regala sonrisas siniestras antes de acabar contigo. Una boda en las Bahamas con Madea: La nueva comedia de Tyler Perry llega a Netflix. Caos familiar y mucho humor en esta nueva entrega con Madea (Perry) como estrella. 25 de julio - Happy Gilmore 2 : ¡Regresa Happy (Adam Sandler)! La comedia deportiva más irreverente de los 90 vuelve con una nueva entrega. DISNEY +: 2 de julio - ¿Quién mató a Jenni Rivera?: Serie documental que indaga en las teorías e investigaciones sobre la trágica muerte de la artista. 9 de julio - Los Simpson: Llega la temporada 36 de la exitosa serie. La icónica familia amarilla sigue más vigente que nunca. Homero, Bart y compañía llegan con nuevos episodios llenos de humor, crítica social y la tan mencionada muerte de Marge. 11 de julio - Tiburón: La historia de un clásico: National Geographic celebra los 50 años de “Jaws”, con testimonios inéditos, entrevistas con Steven Spielberg y análisis sobre su impacto cultural y ecológico. 23 de julio - 20.000 leguas de viaje submarino: Una reinterpretación moderna del clásico de Julio Verne, con batallas interdimensionales, submarinos legendarios y una nueva Almirante Nemo. Protagonizada por Óscar Jaenada, Paty Cantú y Margarita Rosa de Francisco. MAX: 4 de julio - Sinners: Llega a la plataforma esta película de terror con toques sociales que hace poco tiempo estuvo en cines. Uno hermanos gemelos regresan a su pueblo natal para tratar de redimirse, pero solo se encontrarán con un oscuro pasado que acecha cada rincón habitado por fuerzas del mal. 18 de julio - Billy Joel, And So It Goes: Este documental original de la plataforma estrena su primera parte de dos (la segunda llega el 25 del mes). Narra la vida y carrera del famoso músico estadounidense. 31 de julio - El asesinato del actor Rafael Miguel : Serie documental de Brasil, que retrata la trágica muerte del joven actor -conocido por su papel en la versión carioca de la telenovela Chiquititas- y de sus padres, asesinados en 2019. Un caso de gran repercusión.
Si eres fanático del cine de gangsters, como yo, seguro te entusiasma cada vez que aparece una nueva propuesta dentro del género. YThe Alto Knights: Mafia y Poder, dirigida por Barry Levinson y escrita por Nicholas Pileggi, tiene todos los ingredientes para levantar expectativas: una historia real, un reparto encabezado por Robert De Niro en dos papeles, y el regreso de dos leyendas que ya definieron el género junto a Scorsese en Casino y Goodfellas. La película se centra en la rivalidad entre Frank Costello y Vito Genovese, dos titanes de la mafia italoamericana que se disputaron el poder en los años 50. Uno buscaba mantenerse en las sombras, el otro no temía usar la violencia para escalar. La cinta aborda temas clásicos del género: la lealtad, la traición, la estructura del poder criminal y, como en El Padrino, el conflicto ético de introducir las drogas en el negocio. Pero a pesar de lo fascinante de su premisa, hay aspectos que hacen que esta película no llegue a estar a la altura de las grandes obras del género. El ritmo es lento, con mucho diálogo y poca acción, lo que puede desconcertar a quienes esperan una narrativa más tensa y explosiva. Levinson opta por un enfoque casi de biopic, con Frank Costello como narrador anciano contando su historia en retrospectiva, lo que le quita misterio y reduce el suspenso sobre su destino. Robert De Niro enfrenta el enorme desafío de interpretar a ambos protagonistas una decisión arriesgada que nos remite a otras cintas donde un solo actor encarna a dos figuras opuestas, comoDead Ringers (1988) de David Cronenberg, con Jeremy Irons como los gemelos Mantle, oThe Whole Town's Talking (1935) de John Ford, donde el gran Edward G. Robinson interpretaba a un ciudadano común y a un mafioso idéntico. En The Alto Knights, De Niro brilla como Frank Costello, aportando sutileza y contención. Pero como Genovese, su interpretación no convence del todo: falta presencia, fiereza e intensidad. Tal vez el reparto habría ganado fuerza si un actor como Joe Pesci o Harvey Keitel hubiera tomado uno de los dos roles. En general, el trabajo de De Niro está lejos de sus interpretaciones más icónicas del género, como Jimmy Conway en Goodfellas o Ace Rothstein en Casino, pero aún así entrega una interpretación decente, sostenida por su oficio y presencia en pantalla, algo similar a lo ocurrido con The Irishman. Un detalle positivo es que la cinta destaca al reconstruir uno de los eventos más icónicos y polémicos del crimen organizado: la Reunión de Apalachin de 1957, donde el FBI desbarató un encuentro de jefes mafiosos, exponiendo públicamente la existencia de la Cosa Nostra. Sin duda, es una de las secuencias más emocionantes de todo el conjunto. Un detalle que no puede pasarse por alto es que Barry Levinson no es ajeno al género. Aunque muchos lo recuerdan porRain Man, también es el responsable deBugsy (1991) ySleepers (1996), dos clásicos menores pero notables del cine criminal. En ese sentido, The Alto Knights parecía una oportunidad perfecta para reunir a viejos maestros con material a la altura… pero el resultado queda a medio camino. A nivel técnico, la dirección de arte y el diseño de producción están muy bien logrados, transportándonos a la época con precisión. La fotografía de Dante Spinotti ( Heat, L.A. Confidential) aporta sobriedad y elegancia, aunque no se luce tanto como en sus trabajos más memorables. La música, a cargo de Evgueni y Sacha Galperine ( Loveless, Happening), acompaña de forma discreta pero efectiva. En resumen, The Alto Knights: Mafia y Poder es una película interesante, atractiva para los amantes del género y muy bien documentada, gracias al guion de Nicholas Pileggi (Wiseguy, Casino). Pero también es una oportunidad parcialmente desperdiciada. Tenía todos los nombres para ser una obra mayor, no obstante se queda en una correcta evocación. Una lástima también que Warner Bros no haya estrenado esta película en salas chilenas —al igual que Jurado N°2 de Clint Eastwood. Levinson es un autor consagrado, y merecía una mejor vitrina. ¿La recomiendo? Sí, pero con reservas. Es un regalo para los fanáticos del género, aunque se quede varios escalones por debajo de los clásicos. Ya está disponible para ver en la plataforma Max.
NETFLIX El primer día del mes se unen al catálogoTerminator: Salvation, Misión Imposible: Repercusión, Misión Imposible: Protocolo Fantasma yMisión Imposible: Nación Secreta. El día 6 debuta la serie australianaLos Sobrevivientes. Kieran Elliott nunca fue el mismo luego de que tres personas cercanas a él murieron en la ciudad costera de Evelyn Bay tras una terrible tormenta. Quince años más tarde, la comunidad y él mismo siguen atormentados por ese pasado. El documentalTitan: El Desastre de Oceangate, explora las aristas del trágico viaje de una cápsula experimental de Oceangate -con fines turísticos- hacia los restos del Titanic en 2023, en la que fallecieron cinco personas por la implosión del Titán. Estreno el 11 de junio. El 20 de junio llega a la plataforma la animación musicalLas Guerreras del K-POP, sobre un grupo reconocido de pop coreano vive una doble vida como intrépidas cazadoras de demonios. El Juego del Calamar, la popular serie regresa con su tercera temporada el 27 de junio, este sería el final de la producción surcoreana. DISNEY + Depredador: Cazador de Asesinos llega a la plataforma el 6 del mes. De 20th Century Studios, la trama antológica sigue a tres de los guerreros más feroces de la historia de la humanidad, y aunque todos ellos son asesinos por méritos propios, finalmente no son más que presas para su nuevo oponente, el cazador de asesinos. La películaMazel Tov, dirigida y protagonizada por el argentino Adrian Suar, aterriza también el viernes 6 de junio en Disney+. La cuarta temporada de la premiada serieEl Oso, debuta el 25 de junio con todos sus capítulos. En esta entrega, la búsqueda de la excelencia no significa solo mejorar, sino también decidir qué vale la pena conservar. MAX La esperada bioserie de Roberto Gómez BolañosChespirito, tendrá su premiere el 5 de junio. Protagonizada por Pablo Cruz, Andrea Noli, Miguel Islas, Arturo Barba, Bárbara López, Paola Montes de Oca, Rolando Breme, Paulina Dávila, Karina Gidi, Eugenio Bartilotti y Juan Lecanda,Chespirito: Sin querer queriendo, retrata la vida del prolífico actor, escritor y productor mexicano, un hombre que transformó su deseo de provocar sonrisas en un legado universal de humor y ternura. Creador de personajes inmortales como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, su talento conquistó al mundo. El 6 de junio estrena la cintaLos Caballeros del Alto: Mafia y Poder, protagonizada por Robert de Niro. Jayne Mansfield, Mi mamá es un documental dirigido y producido por la actriz Mariska Hargitay sobre su madre, una reconocida actriz, cantante y Playmate de la década del 50 e inicio de los 60, quien falleció en un accidente automovilístico a los 34 años. PRIME VIDEO Éramos Mentirosos estrena el 18 de junio en la plataforma. Producción de ocho episodios, basada en la novela de E. Lockhart, que nos presenta a Cadence Sinclair Eastman y su círculo íntimo de amigos, apodadoslos Mentirosos, un thriller donde nada es lo que parece. Basada en el popular musical del mismo nombre, debuta en Prime Video el 13 de junio. La serie original mexicana,Mentiras, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Belinda, Mariana Treviño, Regina Blandón y Diana Bovio. Cuatro mujeres se conocen en un funeral para descubrir que todas tienen una estrecha relación con el difunto. El mismo día 13, llega a la plataforma la película argentinaMensaje en una botella, estelarizada por Luisana Lopilato, Benjamín Vicuña y Benjamín Amadeo. Un sommelier descubre una fórmula para enviarse mensajes al pasado y así corregir sus errores. La serieCountdown con Jensen Ackles y Eric Dane estrena el 25 de junio. APPLE TV Echo Valley es un thriller original de la plataforma que llega el 13 de junio. Protagonizada por Julianne Moore y Sydney Sweeney, junto a Domhnall Gleeson y Kyle MacLachlan. Una mujer que trabaja entrenando caballos, debe probar sus límites como madre protectora, cuando su hija llega a casa cubierta de sangre que no es de ella. Smoke -con Taron Egerton- es una serie de nueve episodios inspirada en hechos reales. Una atormentada investigadora anda tras la pista de dos pirómanos. VIX Papá Soltero es una nueva serie de comedia sobre un hombre que al enviudar debe hacerse cargo de su hijastra, la hija de su primer matrimonio y los mellizos que tuvo con su difunta esposa. Protagonizada por Mauricio Ochmann llega a Vix el 13 de junio. Remake de la producción mexicana del mismo nombre de los años ochenta, aunque con algunos cambios.
Un año después del estreno de “ 50 sombras de Grey” en Reino Unido, la escritora Megan Maxwell publicó “ Pídeme lo que quieras” , una novela romántica -erótica que se convirtió rápidamente en un fenómeno editorial. A esta le seguirían tres secuelas, dos spin-offs y hasta versiones contadas desde la perspectiva masculina. En 2024, por fin llegó su esperada adaptación cinematográfica, que ahora puede verse en Chile a través de la plataforma Max. La historia sigue a Judith Flores, una mujer inteligente y trabajadora que se desempeña en el corporativo Müller, en Madrid. Su vida, centrada en su empleo y en el cuidado de su viejo gato Curro, da un giro radical al conocer a su nuevo jefe: Eric Zimmerman, un enigmático alemán de madre española, tan frío como magnético. Judith, cautivada por el misterioso ejecutivo, se adentra en su mundo de lujos, voyerismo y juegos sexuales poco convencionales. Protagonizada por Gabriela Andrada ( Culpa tuya) y el italiano Mario Ermito como Eric, la película destaca por la química entre ambos. En especial, Andrada entrega una interpretación creíble y natural, aportando profundidad a su personaje. Si bien la cinta abusa un poco del erotismo en desmedro del desarrollo emocional de los personajes, y no logra explorar del todo sus motivaciones, resulta una adaptación aceptable para los fans del género. Adaptar una saga extensa al cine no es tarea fácil, y aunque la crítica ha sido mixta, “ Pídeme lo que quieras ” cumple dentro de los parámetros del subgénero romántico-erótico. Por ahora, no hay confirmación sobre la adaptación de la segunda parte, “ Pídeme lo que quieras, ahora y siempre”, aunque al final de la cinta hay un guiño que podría anticipar una secuela.
Dirigida por Tilman Singer,Cuckoo -una coproducción entre Alemania y Estados Unidos- es de esas películas difíciles de encasillar. Oscila entre el suspenso, el terror y el drama, enmarcada en un escenario de ensueño, los Alpes alemanes, donde nada es lo que parece. Gretchen, una joven solitaria, debe mudarse con su padre, su madrastra y una pequeña hermanastra a quien apenas reconoce como tal, luego de la muerte de su madre. El nuevo hogar es una enorme casa dentro de un extraño resort propiedad de Herr König, un inquietante amigo de su padre y posible socio. Pronto, Gretchen, incómoda con la nueva dinámica familiar, comienza a notar hechos extraños, especialmente cuando Herr König la invita a trabajar como recepcionista de su hotel. Un alojamiento que, misteriosamente, debe cerrar su recepción, apagar luces y asegurar puertas a las 10 de la noche. Por las noches, un extraño sonido -como un alarido de ave- sobrevuela el lugar, provocando comportamientos erráticos y, en ocasiones, bucles temporales. Huéspedes que parecen zombis, una mujer que persigue a Gretchen como desquiciada, y Alma, su hermanastra, afectada por episodios violentos y ataques epilépticos. Gretchen intuye que algo está profundamente mal, pero no sabe a quién acudir ni cómo enfrentarlo. Sólo Henry Lando, un ex policía, parece tener pistas sobre un posible experimento científico en curso, aunque no sabe si confiar en él o no. Bizarra, con guiños al giallo italiano, de ritmo irregular, pero actuaciones sólidas, Cuckoo construye una atmósfera hipnótica que atrapa, aunque deja varios hilos sin resolver. Aún así, sus metáforas resultan interesantes sobre la identidad, los vínculos familiares, la maternidad forzada y -como bien sugiere el título- la parasitación del cuco, ese pájaro que deja sus huevos en nidos ajenos. El elenco está liderado por Hunter Schafer (Euphoria, Kinds of Kindness), Dan Stevens (Downton Abbey, The Guest), Jan Bluthardt (colaborador habitual del director) y Greta Fernández (30 Monedas).
PRIME VIDEO: 2 de julio – Jefes de Estado : John Cena e Idris Elba protagonizan esta comedia de acción que combina política, conspiraciones y momentos hilarantes. Una película ideal para quienes disfrutan el humor y las explosiones. 9 de julio – Menem : Esta nueva serie es un drama político inspirado en hechos reales, ambientado en los agitados años 90 en Argentina. Una mirada íntima al poder, la familia y los conflictos sociales durante el mandato de Carlos Menem. 13 de julio – Los Elegidos, La Última Cena: Regresa con nueva temporada. Jesús entra en Jerusalén en medio de la tensión. Traiciones, milagros y enseñanzas marcan los nuevos capítulos de esta exitosa producción. 16 de julio – Oppenheimer : Llega a Prime Video el aclamado filme de Christopher Nolan sobre el nacimiento de la era nuclear. Una experiencia cinematográfica impactante protagonizada por Cillian Murphy. 23 de julio – Ángeles del Desierto: Tensión, drama militar y secretos del pasado en esta cinta que mezcla acción encubierta con emociones intensas. NETFLIX: 1 de julio - Atentado en Londres: La cacería tras las bombas del 7/7: Relatos en primera persona reconstruyen los atentados ocurridos en el transporte público de la capital de Inglaterra en el año 2005. 8 de julio - Fiasco total, El verdadero Proyecto X: Una fiesta se sale de control cuando la invitación se filtra en Facebook una comedia que fue real, que inspiró la película “Proyecto X” de 2012. 9 de julio - Los cazadores de gringos: Basada en hechos reales, esta serie muestra cómo una unidad mexicana persigue fugitivos estadounidenses más allá de la frontera. 10 de julio - “Los 7 osos”: Serie francesa infantil que realiza nuevas y peludas versiones de cuentos clásicos. 11 de julio - Sonríe 2: Aterriza en Netflix esta interesante cinta de terror sobre una estrella pop que es acechada por una entidad que regala sonrisas siniestras antes de acabar contigo. Una boda en las Bahamas con Madea: La nueva comedia de Tyler Perry llega a Netflix. Caos familiar y mucho humor en esta nueva entrega con Madea (Perry) como estrella. 25 de julio - Happy Gilmore 2 : ¡Regresa Happy (Adam Sandler)! La comedia deportiva más irreverente de los 90 vuelve con una nueva entrega. DISNEY +: 2 de julio - ¿Quién mató a Jenni Rivera?: Serie documental que indaga en las teorías e investigaciones sobre la trágica muerte de la artista. 9 de julio - Los Simpson: Llega la temporada 36 de la exitosa serie. La icónica familia amarilla sigue más vigente que nunca. Homero, Bart y compañía llegan con nuevos episodios llenos de humor, crítica social y la tan mencionada muerte de Marge. 11 de julio - Tiburón: La historia de un clásico: National Geographic celebra los 50 años de “Jaws”, con testimonios inéditos, entrevistas con Steven Spielberg y análisis sobre su impacto cultural y ecológico. 23 de julio - 20.000 leguas de viaje submarino: Una reinterpretación moderna del clásico de Julio Verne, con batallas interdimensionales, submarinos legendarios y una nueva Almirante Nemo. Protagonizada por Óscar Jaenada, Paty Cantú y Margarita Rosa de Francisco. MAX: 4 de julio - Sinners: Llega a la plataforma esta película de terror con toques sociales que hace poco tiempo estuvo en cines. Uno hermanos gemelos regresan a su pueblo natal para tratar de redimirse, pero solo se encontrarán con un oscuro pasado que acecha cada rincón habitado por fuerzas del mal. 18 de julio - Billy Joel, And So It Goes: Este documental original de la plataforma estrena su primera parte de dos (la segunda llega el 25 del mes). Narra la vida y carrera del famoso músico estadounidense. 31 de julio - El asesinato del actor Rafael Miguel : Serie documental de Brasil, que retrata la trágica muerte del joven actor -conocido por su papel en la versión carioca de la telenovela Chiquititas- y de sus padres, asesinados en 2019. Un caso de gran repercusión.
Si eres fanático del cine de gangsters, como yo, seguro te entusiasma cada vez que aparece una nueva propuesta dentro del género. YThe Alto Knights: Mafia y Poder, dirigida por Barry Levinson y escrita por Nicholas Pileggi, tiene todos los ingredientes para levantar expectativas: una historia real, un reparto encabezado por Robert De Niro en dos papeles, y el regreso de dos leyendas que ya definieron el género junto a Scorsese en Casino y Goodfellas. La película se centra en la rivalidad entre Frank Costello y Vito Genovese, dos titanes de la mafia italoamericana que se disputaron el poder en los años 50. Uno buscaba mantenerse en las sombras, el otro no temía usar la violencia para escalar. La cinta aborda temas clásicos del género: la lealtad, la traición, la estructura del poder criminal y, como en El Padrino, el conflicto ético de introducir las drogas en el negocio. Pero a pesar de lo fascinante de su premisa, hay aspectos que hacen que esta película no llegue a estar a la altura de las grandes obras del género. El ritmo es lento, con mucho diálogo y poca acción, lo que puede desconcertar a quienes esperan una narrativa más tensa y explosiva. Levinson opta por un enfoque casi de biopic, con Frank Costello como narrador anciano contando su historia en retrospectiva, lo que le quita misterio y reduce el suspenso sobre su destino. Robert De Niro enfrenta el enorme desafío de interpretar a ambos protagonistas una decisión arriesgada que nos remite a otras cintas donde un solo actor encarna a dos figuras opuestas, comoDead Ringers (1988) de David Cronenberg, con Jeremy Irons como los gemelos Mantle, oThe Whole Town's Talking (1935) de John Ford, donde el gran Edward G. Robinson interpretaba a un ciudadano común y a un mafioso idéntico. En The Alto Knights, De Niro brilla como Frank Costello, aportando sutileza y contención. Pero como Genovese, su interpretación no convence del todo: falta presencia, fiereza e intensidad. Tal vez el reparto habría ganado fuerza si un actor como Joe Pesci o Harvey Keitel hubiera tomado uno de los dos roles. En general, el trabajo de De Niro está lejos de sus interpretaciones más icónicas del género, como Jimmy Conway en Goodfellas o Ace Rothstein en Casino, pero aún así entrega una interpretación decente, sostenida por su oficio y presencia en pantalla, algo similar a lo ocurrido con The Irishman. Un detalle positivo es que la cinta destaca al reconstruir uno de los eventos más icónicos y polémicos del crimen organizado: la Reunión de Apalachin de 1957, donde el FBI desbarató un encuentro de jefes mafiosos, exponiendo públicamente la existencia de la Cosa Nostra. Sin duda, es una de las secuencias más emocionantes de todo el conjunto. Un detalle que no puede pasarse por alto es que Barry Levinson no es ajeno al género. Aunque muchos lo recuerdan porRain Man, también es el responsable deBugsy (1991) ySleepers (1996), dos clásicos menores pero notables del cine criminal. En ese sentido, The Alto Knights parecía una oportunidad perfecta para reunir a viejos maestros con material a la altura… pero el resultado queda a medio camino. A nivel técnico, la dirección de arte y el diseño de producción están muy bien logrados, transportándonos a la época con precisión. La fotografía de Dante Spinotti ( Heat, L.A. Confidential) aporta sobriedad y elegancia, aunque no se luce tanto como en sus trabajos más memorables. La música, a cargo de Evgueni y Sacha Galperine ( Loveless, Happening), acompaña de forma discreta pero efectiva. En resumen, The Alto Knights: Mafia y Poder es una película interesante, atractiva para los amantes del género y muy bien documentada, gracias al guion de Nicholas Pileggi (Wiseguy, Casino). Pero también es una oportunidad parcialmente desperdiciada. Tenía todos los nombres para ser una obra mayor, no obstante se queda en una correcta evocación. Una lástima también que Warner Bros no haya estrenado esta película en salas chilenas —al igual que Jurado N°2 de Clint Eastwood. Levinson es un autor consagrado, y merecía una mejor vitrina. ¿La recomiendo? Sí, pero con reservas. Es un regalo para los fanáticos del género, aunque se quede varios escalones por debajo de los clásicos. Ya está disponible para ver en la plataforma Max.
NETFLIX El primer día del mes se unen al catálogoTerminator: Salvation, Misión Imposible: Repercusión, Misión Imposible: Protocolo Fantasma yMisión Imposible: Nación Secreta. El día 6 debuta la serie australianaLos Sobrevivientes. Kieran Elliott nunca fue el mismo luego de que tres personas cercanas a él murieron en la ciudad costera de Evelyn Bay tras una terrible tormenta. Quince años más tarde, la comunidad y él mismo siguen atormentados por ese pasado. El documentalTitan: El Desastre de Oceangate, explora las aristas del trágico viaje de una cápsula experimental de Oceangate -con fines turísticos- hacia los restos del Titanic en 2023, en la que fallecieron cinco personas por la implosión del Titán. Estreno el 11 de junio. El 20 de junio llega a la plataforma la animación musicalLas Guerreras del K-POP, sobre un grupo reconocido de pop coreano vive una doble vida como intrépidas cazadoras de demonios. El Juego del Calamar, la popular serie regresa con su tercera temporada el 27 de junio, este sería el final de la producción surcoreana. DISNEY + Depredador: Cazador de Asesinos llega a la plataforma el 6 del mes. De 20th Century Studios, la trama antológica sigue a tres de los guerreros más feroces de la historia de la humanidad, y aunque todos ellos son asesinos por méritos propios, finalmente no son más que presas para su nuevo oponente, el cazador de asesinos. La películaMazel Tov, dirigida y protagonizada por el argentino Adrian Suar, aterriza también el viernes 6 de junio en Disney+. La cuarta temporada de la premiada serieEl Oso, debuta el 25 de junio con todos sus capítulos. En esta entrega, la búsqueda de la excelencia no significa solo mejorar, sino también decidir qué vale la pena conservar. MAX La esperada bioserie de Roberto Gómez BolañosChespirito, tendrá su premiere el 5 de junio. Protagonizada por Pablo Cruz, Andrea Noli, Miguel Islas, Arturo Barba, Bárbara López, Paola Montes de Oca, Rolando Breme, Paulina Dávila, Karina Gidi, Eugenio Bartilotti y Juan Lecanda,Chespirito: Sin querer queriendo, retrata la vida del prolífico actor, escritor y productor mexicano, un hombre que transformó su deseo de provocar sonrisas en un legado universal de humor y ternura. Creador de personajes inmortales como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, su talento conquistó al mundo. El 6 de junio estrena la cintaLos Caballeros del Alto: Mafia y Poder, protagonizada por Robert de Niro. Jayne Mansfield, Mi mamá es un documental dirigido y producido por la actriz Mariska Hargitay sobre su madre, una reconocida actriz, cantante y Playmate de la década del 50 e inicio de los 60, quien falleció en un accidente automovilístico a los 34 años. PRIME VIDEO Éramos Mentirosos estrena el 18 de junio en la plataforma. Producción de ocho episodios, basada en la novela de E. Lockhart, que nos presenta a Cadence Sinclair Eastman y su círculo íntimo de amigos, apodadoslos Mentirosos, un thriller donde nada es lo que parece. Basada en el popular musical del mismo nombre, debuta en Prime Video el 13 de junio. La serie original mexicana,Mentiras, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Belinda, Mariana Treviño, Regina Blandón y Diana Bovio. Cuatro mujeres se conocen en un funeral para descubrir que todas tienen una estrecha relación con el difunto. El mismo día 13, llega a la plataforma la película argentinaMensaje en una botella, estelarizada por Luisana Lopilato, Benjamín Vicuña y Benjamín Amadeo. Un sommelier descubre una fórmula para enviarse mensajes al pasado y así corregir sus errores. La serieCountdown con Jensen Ackles y Eric Dane estrena el 25 de junio. APPLE TV Echo Valley es un thriller original de la plataforma que llega el 13 de junio. Protagonizada por Julianne Moore y Sydney Sweeney, junto a Domhnall Gleeson y Kyle MacLachlan. Una mujer que trabaja entrenando caballos, debe probar sus límites como madre protectora, cuando su hija llega a casa cubierta de sangre que no es de ella. Smoke -con Taron Egerton- es una serie de nueve episodios inspirada en hechos reales. Una atormentada investigadora anda tras la pista de dos pirómanos. VIX Papá Soltero es una nueva serie de comedia sobre un hombre que al enviudar debe hacerse cargo de su hijastra, la hija de su primer matrimonio y los mellizos que tuvo con su difunta esposa. Protagonizada por Mauricio Ochmann llega a Vix el 13 de junio. Remake de la producción mexicana del mismo nombre de los años ochenta, aunque con algunos cambios.
Un año después del estreno de “ 50 sombras de Grey” en Reino Unido, la escritora Megan Maxwell publicó “ Pídeme lo que quieras” , una novela romántica -erótica que se convirtió rápidamente en un fenómeno editorial. A esta le seguirían tres secuelas, dos spin-offs y hasta versiones contadas desde la perspectiva masculina. En 2024, por fin llegó su esperada adaptación cinematográfica, que ahora puede verse en Chile a través de la plataforma Max. La historia sigue a Judith Flores, una mujer inteligente y trabajadora que se desempeña en el corporativo Müller, en Madrid. Su vida, centrada en su empleo y en el cuidado de su viejo gato Curro, da un giro radical al conocer a su nuevo jefe: Eric Zimmerman, un enigmático alemán de madre española, tan frío como magnético. Judith, cautivada por el misterioso ejecutivo, se adentra en su mundo de lujos, voyerismo y juegos sexuales poco convencionales. Protagonizada por Gabriela Andrada ( Culpa tuya) y el italiano Mario Ermito como Eric, la película destaca por la química entre ambos. En especial, Andrada entrega una interpretación creíble y natural, aportando profundidad a su personaje. Si bien la cinta abusa un poco del erotismo en desmedro del desarrollo emocional de los personajes, y no logra explorar del todo sus motivaciones, resulta una adaptación aceptable para los fans del género. Adaptar una saga extensa al cine no es tarea fácil, y aunque la crítica ha sido mixta, “ Pídeme lo que quieras ” cumple dentro de los parámetros del subgénero romántico-erótico. Por ahora, no hay confirmación sobre la adaptación de la segunda parte, “ Pídeme lo que quieras, ahora y siempre”, aunque al final de la cinta hay un guiño que podría anticipar una secuela.
Dirigida por Tilman Singer,Cuckoo -una coproducción entre Alemania y Estados Unidos- es de esas películas difíciles de encasillar. Oscila entre el suspenso, el terror y el drama, enmarcada en un escenario de ensueño, los Alpes alemanes, donde nada es lo que parece. Gretchen, una joven solitaria, debe mudarse con su padre, su madrastra y una pequeña hermanastra a quien apenas reconoce como tal, luego de la muerte de su madre. El nuevo hogar es una enorme casa dentro de un extraño resort propiedad de Herr König, un inquietante amigo de su padre y posible socio. Pronto, Gretchen, incómoda con la nueva dinámica familiar, comienza a notar hechos extraños, especialmente cuando Herr König la invita a trabajar como recepcionista de su hotel. Un alojamiento que, misteriosamente, debe cerrar su recepción, apagar luces y asegurar puertas a las 10 de la noche. Por las noches, un extraño sonido -como un alarido de ave- sobrevuela el lugar, provocando comportamientos erráticos y, en ocasiones, bucles temporales. Huéspedes que parecen zombis, una mujer que persigue a Gretchen como desquiciada, y Alma, su hermanastra, afectada por episodios violentos y ataques epilépticos. Gretchen intuye que algo está profundamente mal, pero no sabe a quién acudir ni cómo enfrentarlo. Sólo Henry Lando, un ex policía, parece tener pistas sobre un posible experimento científico en curso, aunque no sabe si confiar en él o no. Bizarra, con guiños al giallo italiano, de ritmo irregular, pero actuaciones sólidas, Cuckoo construye una atmósfera hipnótica que atrapa, aunque deja varios hilos sin resolver. Aún así, sus metáforas resultan interesantes sobre la identidad, los vínculos familiares, la maternidad forzada y -como bien sugiere el título- la parasitación del cuco, ese pájaro que deja sus huevos en nidos ajenos. El elenco está liderado por Hunter Schafer (Euphoria, Kinds of Kindness), Dan Stevens (Downton Abbey, The Guest), Jan Bluthardt (colaborador habitual del director) y Greta Fernández (30 Monedas).