Dirigida, producida y adaptada por Gary Dauberman, quien fuera guionista de Annabelle y de las IT de Andrés Muschietti, la nueva versión deSalem´s Lot del maestro Stephen King debutará directamente en el mundo del streaming, más precisamente en Max, este 2024. La trama sigue al escritor Ben Mears ( Lewis Pullman ), que regresa a su ciudad natal, Jerusalem's Lot, en busca de inspiración para su próximo libro. Pero más que eso, descubre un terrible hecho, un vampiro sediento de sangre está acabando con el pueblo. El resto del elenco de esta producción, lo componen Makenzie Leigh como Susan Norton, Bill Camp como Matthew Burke, Spencer Treat Clark como Mike Ryerson, Pilou Asbæk como Straker y John Benjamin Hickey como el Father Callahan. ADAPTACIONES ANTERIORES Esta no es primera vez que se adapta la obra de 1975 del escritor originario de Maine. En 1979, Tobe Hooper realizó una miniserie de dos episodios que hoy es considerada de culto, y que regalo más de una imagen perturbadora. Fue protagonizada por David Soul, James Mason y Lance Kerwin, con guion del mismo Stephen King y de Paul Monash, quien co-escribió la película Carrie, también del escritor. También en formato miniserie de dos episodios, en 2004, vio la luz una nueva mirada a esta obra, con un elenco de primera, compuesto por Rob Lowe, Samantha Mathis, Donald Sutherland, Rutger Hauer y André Braugher. Y aunque la producción contó con unos pobres efectos especiales, de todas formas resulta entretenida e intrigante de ver.
La historia nos presenta el traumático paso de niña a mujer que sufre una joven llamada Carrietta White ( Sissy Spacek), quien ha sido criada por su madre, una estricta fanática religiosa de nombre Margaret ( Piper Laurie), la cual se ha encargado de tener a su hija aislada del mundo diciéndole que prácticamente todo lo terrenal provienen del demonio. Las enseñanzas que ha recibido Carrie la han convertido en una muchacha retraída, inocente y anticuada, por lo que es el blanco de todas las burlas de sus compañeros de secundaria. Cuando le llega su primera menstruación luego de una clase de gimnasia, ella piensa que va a morir. Nadie le había explicado de qué se trata, por lo que las burlas de sus compañeros, sobre todo de las mujeres, se hacen aún más fuerte, tanto así que alarman a la profesora de gimnasia, la que le brinda todo su apoyo y aplica un severo castigo a las demás chicas, en especial a la insoportable Chris Hargensen ( Nancy Allen). Sue Snell ( Amy Irving), una de las jóvenes implicadas en el maltrato a Carrie, se siente mal por lo sucedido, así que le pide a su novio Tommy Ross ( William Katt) que invite a la tímida joven al baile de graduación. Por su lado, Chris, acrecienta su rabia contra Carrie cuando la dejan sin ir a la fiesta, lo que la lleva a desafiar a la profesora de gimnasia, y a pedirle a su novio Billy ( John Travolta) -un desagradable chico mayor- que la ayude a hacerle una gran broma a White durante el evento. Carrie, además de todo lo que le ocurre, posee habilidades paranormales desde pequeña, las que comienza a investigar. El poder de la telekinesis va creciendo en su interior, y Margaret hace todo lo posible por suprimir esta capacidad -incluso con violencia- que según ella viene del mal. Cuando finalmente la joven se rebela ante su madre e intenta llevar una vida normal al aceptar ir al baile con Tommy, el que queda fascinado con ella, todo se pone en su contra, su felicidad dura sólo algunos minutos y sus poderes estallan en contra de todos como una bomba mortal. DE STEPHEN KING A BRIAN DE PALMA Brian De Palma (Vestida para Matar, Fury, Blow Out) es el primero en llevar a la pantalla grande una obra del maestro Stephen King. Esta es la segunda novela del autor -su primer éxito- quien en un comienzo la había desechado. En ésta historia, King trabajó mucho tiempo, pues quería representar de alguna manera interesante la enajenación que sienten los adolescentes en el colegio, sobre todo cuando son diferentes al resto de la mayoría. A De Palma, le fascinó el libro en cuanto lo leyó en 1974, y de inmediato se dedicó a trabajar en el para realizar una película. En 1976, la cinta llegó a los cines con gran éxito de la crítica y del público, logrando dos nominaciones a los premios Oscar, uno para Piper Laurie como Mejor Actriz de Reparto y otro para Sissy Spacek como Mejor Actriz. “Carrie” es una joya del cine de terror, tiene un muy buen guion, que respeta bastante la obra de King, a pesar de contar con algunos pequeños cambios, como por ejemplo, el nivel de violencia en el libro es mayor. Además, el filme posee brillantes actuaciones no sólo de las protagonistas, sino también del elenco juvenil que en ese momento eran estrellas en ascenso, y que luego todos lograron interesantes carreras. Y, por último, es destacable la capacidad del director de crear un ambiente desolador que mezcla perfecto el drama y el terror, haciéndola tan triste como perturbadora. Años más tarde, se han realizado un par de adaptaciones de la publicación de Stephen King, una para tv y otra para cine, pero ninguna posee la calidad de este filme, son piezas totalmente olvidables.
Dirigida, producida y adaptada por Gary Dauberman, quien fuera guionista de Annabelle y de las IT de Andrés Muschietti, la nueva versión deSalem´s Lot del maestro Stephen King debutará directamente en el mundo del streaming, más precisamente en Max, este 2024. La trama sigue al escritor Ben Mears ( Lewis Pullman ), que regresa a su ciudad natal, Jerusalem's Lot, en busca de inspiración para su próximo libro. Pero más que eso, descubre un terrible hecho, un vampiro sediento de sangre está acabando con el pueblo. El resto del elenco de esta producción, lo componen Makenzie Leigh como Susan Norton, Bill Camp como Matthew Burke, Spencer Treat Clark como Mike Ryerson, Pilou Asbæk como Straker y John Benjamin Hickey como el Father Callahan. ADAPTACIONES ANTERIORES Esta no es primera vez que se adapta la obra de 1975 del escritor originario de Maine. En 1979, Tobe Hooper realizó una miniserie de dos episodios que hoy es considerada de culto, y que regalo más de una imagen perturbadora. Fue protagonizada por David Soul, James Mason y Lance Kerwin, con guion del mismo Stephen King y de Paul Monash, quien co-escribió la película Carrie, también del escritor. También en formato miniserie de dos episodios, en 2004, vio la luz una nueva mirada a esta obra, con un elenco de primera, compuesto por Rob Lowe, Samantha Mathis, Donald Sutherland, Rutger Hauer y André Braugher. Y aunque la producción contó con unos pobres efectos especiales, de todas formas resulta entretenida e intrigante de ver.
La historia nos presenta el traumático paso de niña a mujer que sufre una joven llamada Carrietta White ( Sissy Spacek), quien ha sido criada por su madre, una estricta fanática religiosa de nombre Margaret ( Piper Laurie), la cual se ha encargado de tener a su hija aislada del mundo diciéndole que prácticamente todo lo terrenal provienen del demonio. Las enseñanzas que ha recibido Carrie la han convertido en una muchacha retraída, inocente y anticuada, por lo que es el blanco de todas las burlas de sus compañeros de secundaria. Cuando le llega su primera menstruación luego de una clase de gimnasia, ella piensa que va a morir. Nadie le había explicado de qué se trata, por lo que las burlas de sus compañeros, sobre todo de las mujeres, se hacen aún más fuerte, tanto así que alarman a la profesora de gimnasia, la que le brinda todo su apoyo y aplica un severo castigo a las demás chicas, en especial a la insoportable Chris Hargensen ( Nancy Allen). Sue Snell ( Amy Irving), una de las jóvenes implicadas en el maltrato a Carrie, se siente mal por lo sucedido, así que le pide a su novio Tommy Ross ( William Katt) que invite a la tímida joven al baile de graduación. Por su lado, Chris, acrecienta su rabia contra Carrie cuando la dejan sin ir a la fiesta, lo que la lleva a desafiar a la profesora de gimnasia, y a pedirle a su novio Billy ( John Travolta) -un desagradable chico mayor- que la ayude a hacerle una gran broma a White durante el evento. Carrie, además de todo lo que le ocurre, posee habilidades paranormales desde pequeña, las que comienza a investigar. El poder de la telekinesis va creciendo en su interior, y Margaret hace todo lo posible por suprimir esta capacidad -incluso con violencia- que según ella viene del mal. Cuando finalmente la joven se rebela ante su madre e intenta llevar una vida normal al aceptar ir al baile con Tommy, el que queda fascinado con ella, todo se pone en su contra, su felicidad dura sólo algunos minutos y sus poderes estallan en contra de todos como una bomba mortal. DE STEPHEN KING A BRIAN DE PALMA Brian De Palma (Vestida para Matar, Fury, Blow Out) es el primero en llevar a la pantalla grande una obra del maestro Stephen King. Esta es la segunda novela del autor -su primer éxito- quien en un comienzo la había desechado. En ésta historia, King trabajó mucho tiempo, pues quería representar de alguna manera interesante la enajenación que sienten los adolescentes en el colegio, sobre todo cuando son diferentes al resto de la mayoría. A De Palma, le fascinó el libro en cuanto lo leyó en 1974, y de inmediato se dedicó a trabajar en el para realizar una película. En 1976, la cinta llegó a los cines con gran éxito de la crítica y del público, logrando dos nominaciones a los premios Oscar, uno para Piper Laurie como Mejor Actriz de Reparto y otro para Sissy Spacek como Mejor Actriz. “Carrie” es una joya del cine de terror, tiene un muy buen guion, que respeta bastante la obra de King, a pesar de contar con algunos pequeños cambios, como por ejemplo, el nivel de violencia en el libro es mayor. Además, el filme posee brillantes actuaciones no sólo de las protagonistas, sino también del elenco juvenil que en ese momento eran estrellas en ascenso, y que luego todos lograron interesantes carreras. Y, por último, es destacable la capacidad del director de crear un ambiente desolador que mezcla perfecto el drama y el terror, haciéndola tan triste como perturbadora. Años más tarde, se han realizado un par de adaptaciones de la publicación de Stephen King, una para tv y otra para cine, pero ninguna posee la calidad de este filme, son piezas totalmente olvidables.