Hamnet es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Maggie O'Farrell que narra la historia de amor de William Shakespeare y la tragedia que envuelve a su familia, dando origen a su trascendental obra Hamlet. Este filme que es dirigido por Chloé Zhao y protagonizado por Paul Mescal y Jessie Buckley, nos envuelve de principio a fin con intensos diálogos, silencios perfectos, desgarro profundo y una trama tan romántica como dolorosa que llega a conmover. ¿Cómo se gesta un clásico de la dramaturgia? Sin duda que la vida misma es una de las mayores fuentes de inspiración de grandes obras y este es un caso que lo demuestra. El sufrimiento como motor de una creación se hace presente, donde vemos que el arte puede sanar o, al menos, aplacar el dolor. Paul Mescal brinda una interpretación llena de carisma, dejando en claro que es uno de los mejores de su generación. En cada diálogo entrega una emoción que envuelve, generando escenas memorables y llenas de sinceridad. Jessie Buckley nos regala una actuación poderosa, brillando en momentos cautivantes del filme, generando un vínculo profundo con el espectador. Cada una de sus líneas pareciera nacer de las entrañas, entregándonos un personaje que probablemente la llevará a ganarse un premio de la Academia. Otro punto a destacar es el joven actor Jacobi Jupe, quien se pone en la piel del pequeño Hamnet y nos entrega momentos tan hermosos, como tristes dentro de la historia y que brilla en una trama con grandes actores. El silencio se convierte en un personaje más, que nos demuestra que cuando está bien aplicado es tan poderoso como las palabras, esas que Shakespeare sabía utilizar tan prodigiosamente. Una combinación perfecta de prosa y omisión, que cala en lo más profundo del alma. Si quieres ver Hamnet, se estrena en cines del país el 15 de enero.
Nora es una exitosa actriz de teatro que vuelve a encontrarse con su padre, Gustav Borg, un gran director de cine que planea regresar a casa con un guion que tiene raíces en su propia familia. Gustav le ofrece el papel protagónico a Nora y ella lo rechaza, así que le pide a una joven estrella emergente de Hollywood que interprete el rol. Así comienza “Valor sentimental”, película noruega dirigida por Joachim Trier y protagonizada por Stellan Skarsgard, Renate Reinsve, Elle Fanning e Inga Ibsdotter Lilleaas. Una historia que conmueve con un relato fragmentado y lleno de metalenguaje. Las relaciones familiares como raíz de nuestros dolores, ese es uno de los principales temas que se desarrollan en esta trama y cómo puede marcarnos el actuar de nuestros padres en cada decisión que tomamos. Una mirada que nos invita reflexionar sobre el dolor, como consecuencia de los lazos que vamos desarrollando en nuestra vida. La relación de la protagonista con su hermana también destaca, ese apoyo mutuo que nos contiene y nos hace sentir amados, una fuerza que permite que crezcamos como seres humanos, tanto en lo emocional como en lo profesional y potencia nuestras ganas de salir adelante. El padre ausente se presenta con una gran propuesta, una que en realidad busca demostrar lo orgulloso que está de su hija y que la admira de una forma que nunca ha sabido demostrar. Esta propuesta generará uno de los momentos mejor logrados de la película, dando paso a un pequeño lujo generado con gran sutileza. La joven y exitosa actriz de Hollywood que asume el rol que la hija rechazó, nos demuestra que a veces tenemos que lograr algo que está fuera de nuestro alcance y que no siempre estamos listos para algunas cosas. Su mirada podrá mostrarnos que en ocasiones es mejor dar un paso al costado y buscar nuestra propia luz. El arte dentro del arte es un personaje más, el teatro y el cine están muy presentes y nos llevan a entender por qué esta familia está tan desconectada. Las expresiones que utilizan los personajes transmiten un mundo lleno de drama, pero también con mucho amor para compartir con los seres queridos. Una película de ritmo pausado que nos hace pensar en cómo demostramos al otro que lo queremos y admiramos, y que relata que estos amores son tan fuertes como inexplicables. Una historia de afectos y rencores silenciosos, que logran la reconciliación gracias al amor. Si quieres ver “Valor sentimental”, uno de los filmes favoritos en esta temporada de premios, ya se encuentra en salas seleccionadas de cine del país.
Bob Esponja quiere demostrar que ya es grande, y decide probar su valentía para que Don Cangrejo la reconozca, siguiendo al Holandés Volador un pirata fantasma muy tenebroso. Así comienza la historia de “Bob Esponja: en busca de los pantalones cuadrados”, una nueva película del famoso personaje que busca entregar diversión a grandes y chicos. En una trama donde los momentos graciosos no faltan, Bob deberá resolver un misterio y entender las reales intenciones del pirata fantasma, un personaje en el que no se debe confiar. Él quiere demostrar que puede lograr grandes cosas y que no tiene miedo a las adversidades, pero en el camino también aprenderá que a veces está bien equivocarse. Los errores nos hacen crecer, porque de ellos podemos aprender y entender grandes significados de la vida y eso le quedará claro a Bob quien no solo realizará un viaje literal, sino que también uno de vida lleno de significado emocional. El personaje protagónico también plantea la idea de cumplir con las expectativas de los demás y con sentir que no estamos listos para algunas cosas. A lo largo de la historia podremos ver cómo Bob se da cuenta que lo importante es aceptarse y entender que si nos queremos a nosotros mismos podemos lograr grandes cosas. Los personajes secundarios como Patricio Estrella y Don Cangrejo aportan un toque de humor que siempre está presente en el desarrollo y también nos demuestran que los amigos son una parte fundamental en nuestra vida y que ninguna aventura sería igual sin su especial y gratificante compañía. Para aquellos que son fanáticos de las historias de Bob Esponja , podrán disfrutar de una película que divierte, pero que además propone una reflexión. Para el público que lo ve por primera vez, encontrará todo un mundo nuevo con personajes graciosos y llenos de histrionismo. El filme nos invita a pensar en si ser valiente es algo con lo que se nace o si se va construyendo a medida que vamos creciendo. Una gran aventura que propone temas importantes y llenos de cuestionamientos, mezclados con chistes efectivos y absurdos, que la hacen divertida e interesante. Si quieres ver “Bob Esponja: en busca de los pantalones cuadrados”, la puedes disfrutar en salas de cine desde el 1 de enero.
Luego de que uno de sus pacientes se suicidara, el psicoanalista Lev, comienza a cuestionarse varios aspectos de su vida y a rememorar hechos que lo marcaron en el pasado. Este es el inicio de “El Psicoanalista Desnudo”, escrito por Gabriel Dukes, quien conoce bien el rubro ya que es psiquiatra de profesión. El autor nos cuenta cómo llegó a ser escritor y su relación con la literatura: “a mí siempre me ha gustado la lectura y por ahí por el año 2014 la revista del diario La Segunda sacó un suplemento y querían una columna de psicología, entonces me pidieron que escribiera algo y yo escribí algo, pero teórico, era sobre el duelo… Lo leí y lo encontré súper aburrido, muy técnico y entonces dije: ¿sabes qué? voy a escribir una historia. Entonces inventé al personaje que es el doctor Lev, que es el mismo que aparece en las dos novelas que he escrito. Durante aproximadamente 2 años todas las semanas estuve escribiendo una pequeña historia…”. Luego de eso vendrían más historias y de una de ellas nacería su novela MalaMente, primera parte de esta trilogía. En su segundo libro nos habla de variados temas, donde el pasado se hace presente para mostrarnos que siempre tiene repercusiones en nuestra manera de ser o en cómo enfrentamos diferentes situaciones. A través de la mirada del protagonista iremos descubriendo en nosotros mismos cómo un texto puede llegar para hacernos reflexionar sobre la vida que estamos llevando. Un libro que nos invita ser parte de los pensamientos de su protagonista, tal como lo comenta Gabriel: “Lev va contando en primera persona, y en tiempo presente, lo que le va pasando y eso permite que el lector de alguna manera pueda meterse en la mente de Lev”. Una oportunidad de disfrutar de una historia envolvente y explorar en nuestra propia trama. Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.
André es un experto en arte moderno, quien es contactado para asesorar a un joven y su madre que han encontrado un cuadro que al parecer tiene un alto valor. André viaja a verlos junto a su ex mujer y colega, Bertina, y ambos pueden corroborar en vivo y en directo que el cuadro es auténtico. Empieza así una historia en donde el joven no querrá que su vida cambie por el dinero, en la que no faltarán los que solo quieren ganar con este hallazgo. “El cuadro robado” es una película francesa escrita y dirigida por Pascal Bonitzer y que en su elenco cuenta con A lex Lutz, Léa Drucker, Nora Hamzawi, Louise Chevillot y Arcadi Radeff. Esta historia se basa en hechos reales y que tienen relación con la aparición -en 2005- de un cuadro confiscado por los nazis durante la segunda guerra mundial. La historia nos va mostrando cómo cada personaje se involucrará con el tema, dando espacio a las diferentes formas de ser y variadas personalidades de quienes se vean cercanos a esta pieza. ¿Cómo reaccionaría cada uno de nosotros ante la posibilidad de convertirse en millonario? Sin duda, una pregunta que está presente durante todo el filme. André deberá lidiar con las artimañas que algunos elaborarán para quedarse con la mayor ganancia y tendrá que luchar para que su vida no se vea tan afectada por el interés que despierta el cuadro. De un momento a otro todo parece desmoronarse y tendrá que recurrir a una inesperada aliada para salir adelante. Aurore, la asistente de André, será sin duda el personaje más enigmático de toda la trama, ese que no sabemos qué busca o qué pretende. Poco a poco irá develando su personalidad y lo que quiere en la vida, convirtiéndose en un gran apoyo para André. El joven que encuentra el cuadro, Martin, nos enseña que hay cosas más importantes en la vida que el dinero, como la amistad y los valores y que cuando actuamos de buena fe las cosas buenas llegan por añadidura. Una película que agrada por su variedad de ingredientes: un poco de humor, amistad, compañerismo, emoción y sentimientos. Una propuesta que mantiene atento al espectador, con ganas de saber qué pasará finalmente con esta obra y si traerá cosas buenas para sus protagonistas. Si quieres ver “El cuadro robado”, ya se encuentra en salas de cine seleccionadas.
Hamnet es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Maggie O'Farrell que narra la historia de amor de William Shakespeare y la tragedia que envuelve a su familia, dando origen a su trascendental obra Hamlet. Este filme que es dirigido por Chloé Zhao y protagonizado por Paul Mescal y Jessie Buckley, nos envuelve de principio a fin con intensos diálogos, silencios perfectos, desgarro profundo y una trama tan romántica como dolorosa que llega a conmover. ¿Cómo se gesta un clásico de la dramaturgia? Sin duda que la vida misma es una de las mayores fuentes de inspiración de grandes obras y este es un caso que lo demuestra. El sufrimiento como motor de una creación se hace presente, donde vemos que el arte puede sanar o, al menos, aplacar el dolor. Paul Mescal brinda una interpretación llena de carisma, dejando en claro que es uno de los mejores de su generación. En cada diálogo entrega una emoción que envuelve, generando escenas memorables y llenas de sinceridad. Jessie Buckley nos regala una actuación poderosa, brillando en momentos cautivantes del filme, generando un vínculo profundo con el espectador. Cada una de sus líneas pareciera nacer de las entrañas, entregándonos un personaje que probablemente la llevará a ganarse un premio de la Academia. Otro punto a destacar es el joven actor Jacobi Jupe, quien se pone en la piel del pequeño Hamnet y nos entrega momentos tan hermosos, como tristes dentro de la historia y que brilla en una trama con grandes actores. El silencio se convierte en un personaje más, que nos demuestra que cuando está bien aplicado es tan poderoso como las palabras, esas que Shakespeare sabía utilizar tan prodigiosamente. Una combinación perfecta de prosa y omisión, que cala en lo más profundo del alma. Si quieres ver Hamnet, se estrena en cines del país el 15 de enero.
Nora es una exitosa actriz de teatro que vuelve a encontrarse con su padre, Gustav Borg, un gran director de cine que planea regresar a casa con un guion que tiene raíces en su propia familia. Gustav le ofrece el papel protagónico a Nora y ella lo rechaza, así que le pide a una joven estrella emergente de Hollywood que interprete el rol. Así comienza “Valor sentimental”, película noruega dirigida por Joachim Trier y protagonizada por Stellan Skarsgard, Renate Reinsve, Elle Fanning e Inga Ibsdotter Lilleaas. Una historia que conmueve con un relato fragmentado y lleno de metalenguaje. Las relaciones familiares como raíz de nuestros dolores, ese es uno de los principales temas que se desarrollan en esta trama y cómo puede marcarnos el actuar de nuestros padres en cada decisión que tomamos. Una mirada que nos invita reflexionar sobre el dolor, como consecuencia de los lazos que vamos desarrollando en nuestra vida. La relación de la protagonista con su hermana también destaca, ese apoyo mutuo que nos contiene y nos hace sentir amados, una fuerza que permite que crezcamos como seres humanos, tanto en lo emocional como en lo profesional y potencia nuestras ganas de salir adelante. El padre ausente se presenta con una gran propuesta, una que en realidad busca demostrar lo orgulloso que está de su hija y que la admira de una forma que nunca ha sabido demostrar. Esta propuesta generará uno de los momentos mejor logrados de la película, dando paso a un pequeño lujo generado con gran sutileza. La joven y exitosa actriz de Hollywood que asume el rol que la hija rechazó, nos demuestra que a veces tenemos que lograr algo que está fuera de nuestro alcance y que no siempre estamos listos para algunas cosas. Su mirada podrá mostrarnos que en ocasiones es mejor dar un paso al costado y buscar nuestra propia luz. El arte dentro del arte es un personaje más, el teatro y el cine están muy presentes y nos llevan a entender por qué esta familia está tan desconectada. Las expresiones que utilizan los personajes transmiten un mundo lleno de drama, pero también con mucho amor para compartir con los seres queridos. Una película de ritmo pausado que nos hace pensar en cómo demostramos al otro que lo queremos y admiramos, y que relata que estos amores son tan fuertes como inexplicables. Una historia de afectos y rencores silenciosos, que logran la reconciliación gracias al amor. Si quieres ver “Valor sentimental”, uno de los filmes favoritos en esta temporada de premios, ya se encuentra en salas seleccionadas de cine del país.
Bob Esponja quiere demostrar que ya es grande, y decide probar su valentía para que Don Cangrejo la reconozca, siguiendo al Holandés Volador un pirata fantasma muy tenebroso. Así comienza la historia de “Bob Esponja: en busca de los pantalones cuadrados”, una nueva película del famoso personaje que busca entregar diversión a grandes y chicos. En una trama donde los momentos graciosos no faltan, Bob deberá resolver un misterio y entender las reales intenciones del pirata fantasma, un personaje en el que no se debe confiar. Él quiere demostrar que puede lograr grandes cosas y que no tiene miedo a las adversidades, pero en el camino también aprenderá que a veces está bien equivocarse. Los errores nos hacen crecer, porque de ellos podemos aprender y entender grandes significados de la vida y eso le quedará claro a Bob quien no solo realizará un viaje literal, sino que también uno de vida lleno de significado emocional. El personaje protagónico también plantea la idea de cumplir con las expectativas de los demás y con sentir que no estamos listos para algunas cosas. A lo largo de la historia podremos ver cómo Bob se da cuenta que lo importante es aceptarse y entender que si nos queremos a nosotros mismos podemos lograr grandes cosas. Los personajes secundarios como Patricio Estrella y Don Cangrejo aportan un toque de humor que siempre está presente en el desarrollo y también nos demuestran que los amigos son una parte fundamental en nuestra vida y que ninguna aventura sería igual sin su especial y gratificante compañía. Para aquellos que son fanáticos de las historias de Bob Esponja , podrán disfrutar de una película que divierte, pero que además propone una reflexión. Para el público que lo ve por primera vez, encontrará todo un mundo nuevo con personajes graciosos y llenos de histrionismo. El filme nos invita a pensar en si ser valiente es algo con lo que se nace o si se va construyendo a medida que vamos creciendo. Una gran aventura que propone temas importantes y llenos de cuestionamientos, mezclados con chistes efectivos y absurdos, que la hacen divertida e interesante. Si quieres ver “Bob Esponja: en busca de los pantalones cuadrados”, la puedes disfrutar en salas de cine desde el 1 de enero.
Luego de que uno de sus pacientes se suicidara, el psicoanalista Lev, comienza a cuestionarse varios aspectos de su vida y a rememorar hechos que lo marcaron en el pasado. Este es el inicio de “El Psicoanalista Desnudo”, escrito por Gabriel Dukes, quien conoce bien el rubro ya que es psiquiatra de profesión. El autor nos cuenta cómo llegó a ser escritor y su relación con la literatura: “a mí siempre me ha gustado la lectura y por ahí por el año 2014 la revista del diario La Segunda sacó un suplemento y querían una columna de psicología, entonces me pidieron que escribiera algo y yo escribí algo, pero teórico, era sobre el duelo… Lo leí y lo encontré súper aburrido, muy técnico y entonces dije: ¿sabes qué? voy a escribir una historia. Entonces inventé al personaje que es el doctor Lev, que es el mismo que aparece en las dos novelas que he escrito. Durante aproximadamente 2 años todas las semanas estuve escribiendo una pequeña historia…”. Luego de eso vendrían más historias y de una de ellas nacería su novela MalaMente, primera parte de esta trilogía. En su segundo libro nos habla de variados temas, donde el pasado se hace presente para mostrarnos que siempre tiene repercusiones en nuestra manera de ser o en cómo enfrentamos diferentes situaciones. A través de la mirada del protagonista iremos descubriendo en nosotros mismos cómo un texto puede llegar para hacernos reflexionar sobre la vida que estamos llevando. Un libro que nos invita ser parte de los pensamientos de su protagonista, tal como lo comenta Gabriel: “Lev va contando en primera persona, y en tiempo presente, lo que le va pasando y eso permite que el lector de alguna manera pueda meterse en la mente de Lev”. Una oportunidad de disfrutar de una historia envolvente y explorar en nuestra propia trama. Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.
André es un experto en arte moderno, quien es contactado para asesorar a un joven y su madre que han encontrado un cuadro que al parecer tiene un alto valor. André viaja a verlos junto a su ex mujer y colega, Bertina, y ambos pueden corroborar en vivo y en directo que el cuadro es auténtico. Empieza así una historia en donde el joven no querrá que su vida cambie por el dinero, en la que no faltarán los que solo quieren ganar con este hallazgo. “El cuadro robado” es una película francesa escrita y dirigida por Pascal Bonitzer y que en su elenco cuenta con A lex Lutz, Léa Drucker, Nora Hamzawi, Louise Chevillot y Arcadi Radeff. Esta historia se basa en hechos reales y que tienen relación con la aparición -en 2005- de un cuadro confiscado por los nazis durante la segunda guerra mundial. La historia nos va mostrando cómo cada personaje se involucrará con el tema, dando espacio a las diferentes formas de ser y variadas personalidades de quienes se vean cercanos a esta pieza. ¿Cómo reaccionaría cada uno de nosotros ante la posibilidad de convertirse en millonario? Sin duda, una pregunta que está presente durante todo el filme. André deberá lidiar con las artimañas que algunos elaborarán para quedarse con la mayor ganancia y tendrá que luchar para que su vida no se vea tan afectada por el interés que despierta el cuadro. De un momento a otro todo parece desmoronarse y tendrá que recurrir a una inesperada aliada para salir adelante. Aurore, la asistente de André, será sin duda el personaje más enigmático de toda la trama, ese que no sabemos qué busca o qué pretende. Poco a poco irá develando su personalidad y lo que quiere en la vida, convirtiéndose en un gran apoyo para André. El joven que encuentra el cuadro, Martin, nos enseña que hay cosas más importantes en la vida que el dinero, como la amistad y los valores y que cuando actuamos de buena fe las cosas buenas llegan por añadidura. Una película que agrada por su variedad de ingredientes: un poco de humor, amistad, compañerismo, emoción y sentimientos. Una propuesta que mantiene atento al espectador, con ganas de saber qué pasará finalmente con esta obra y si traerá cosas buenas para sus protagonistas. Si quieres ver “El cuadro robado”, ya se encuentra en salas de cine seleccionadas.