André es un experto en arte moderno, quien es contactado para asesorar a un joven y su madre que han encontrado un cuadro que al parecer tiene un alto valor. André viaja a verlos junto a su ex mujer y colega, Bertina, y ambos pueden corroborar en vivo y en directo que el cuadro es auténtico. Empieza así una historia en donde el joven no querrá que su vida cambie por el dinero, en la que no faltarán los que solo quieren ganar con este hallazgo. “El cuadro robado” es una película francesa escrita y dirigida por Pascal Bonitzer y que en su elenco cuenta con A lex Lutz, Léa Drucker, Nora Hamzawi, Louise Chevillot y Arcadi Radeff. Esta historia se basa en hechos reales y que tienen relación con la aparición -en 2005- de un cuadro confiscado por los nazis durante la segunda guerra mundial. La historia nos va mostrando cómo cada personaje se involucrará con el tema, dando espacio a las diferentes formas de ser y variadas personalidades de quienes se vean cercanos a esta pieza. ¿Cómo reaccionaría cada uno de nosotros ante la posibilidad de convertirse en millonario? Sin duda, una pregunta que está presente durante todo el filme. André deberá lidiar con las artimañas que algunos elaborarán para quedarse con la mayor ganancia y tendrá que luchar para que su vida no se vea tan afectada por el interés que despierta el cuadro. De un momento a otro todo parece desmoronarse y tendrá que recurrir a una inesperada aliada para salir adelante. Aurore, la asistente de André, será sin duda el personaje más enigmático de toda la trama, ese que no sabemos qué busca o qué pretende. Poco a poco irá develando su personalidad y lo que quiere en la vida, convirtiéndose en un gran apoyo para André. El joven que encuentra el cuadro, Martin, nos enseña que hay cosas más importantes en la vida que el dinero, como la amistad y los valores y que cuando actuamos de buena fe las cosas buenas llegan por añadidura. Una película que agrada por su variedad de ingredientes: un poco de humor, amistad, compañerismo, emoción y sentimientos. Una propuesta que mantiene atento al espectador, con ganas de saber qué pasará finalmente con esta obra y si traerá cosas buenas para sus protagonistas. Si quieres ver “El cuadro robado”, ya se encuentra en salas de cine seleccionadas.
Matías Anguita es el vocalista de Chumbekes desde hace casi dos años, experiencia que describe como un aprendizaje y que lo ha puesto al “frente” de la banda, siendo que antes estaba más ligado a las percusiones. Esta agrupación que nació con el nombre de Fiesta Andina, trae nueva música que tiene como single a “Disimular” una historia que nos muestra los altibajos de una relación y cómo seguir después de que ésta termina. Matías nos cuenta que, “tiene una letra, un mensaje maravilloso que habla de un amor, de una pasión digamos, cuando ese amor ya uno se da cuenta que no puede seguir sucediendo, una ruptura el final inminente y habla de ese papel que cumple de repente, una de las partes que tiene esa emoción contenida de que las cosas, quisiera esta persona que fueran de otra manera”. Una propuesta que cuenta con un videoclip dirigido por Jorge Marengo, que nos hace pensar en la resignación a una ruptura y cómo esta afecta nuestras vidas. Este tema nos muestra el fin como un posible nuevo comienzo. La banda presenta esta canción parte de un EP de cinco temas y que viene a sumar nueva música a una historia llena de éxitos. Dentro de sus colaboraciones están melodías junto a Luis Lambis y Los Viking 5. En relación al futuro Matías comenta: “un 2026 recargado de música, nosotros queremos también que “Disimular” dentro de lo que es este fin de año, ya diciembre que se nos viene encima, enero, febrero y marzo podamos estar incluidos dentro de algún festival, podamos hacer alguna gira”. Si quieres ver la entrevista completa lo puedes hacer en nuestro canal de youtube.
Elizabeth Subercaseaux ha retratado en diferentes publicaciones la vida de compositores clásicos tales como Robert Schumann, Johannes Brahms, Joan Sebastian Bach y Ludwig Van Beethoven, y ahora nos trae la historia de Richard Wagner, músico de personalidad difícil y controversial, una vida llena de contradicciones, creador de obras fundamentales como El Anillo del Nibelungo, La Marcha Nupcial o Cabalgata de las Valquirias, por mencionar algunas. En una interesante narración, nos adentramos en una historia llena de complejidades donde el músico alemán vio frustradas varias veces sus ansias de fama y sus sueños de convertirse en un artista respetado. Sobre su relación con la música y la escritura de biografías de algunos grandes compositores, Elizabeth nos cuenta que “llegué a esto por razones familiares… yo soy tataranieta de Robert Schumann y de Clara Wieck que son el gran compositor y la gran pianista del siglo XIX en Alemania, entonces yo sabía que en algún momento iba a meterme con la vida de mi tatarabuelo, por un interés personal. Y bueno cuando hice la investigación de Robert Schumann, era en realidad la investigación del siglo XIX, me enamoré del siglo XIX y me metí en el mundo de la música”. La talentosa autora ha trabajado y destacado en distintas facetas, de las cuales plantea que “yo creo que de cierta manera es un complemento, no te podría decir en cual faceta me siento más plena. Yo siempre, ya sea lo que sea que una esté haciendo, la carrera que sea que esté desarrollando, trato de dar lo mejor de una misma”. Una interesante propuesta de Subercaseaux, que nos invita a leer no solo uno, sino que el resto de sus textos también. Para ver la entrevista completa con Elizabeth Subercaseaux visita nuestro canal de Youtube, allí conocerás más detalles de su nuevo libro “Wagner, El Genio y su Condena” y sobre su diversa carrera.
Es el año 1994 y Margarita se dedica a la venta de celulares en Puerto Montt, dando a conocer una nueva tecnología que promete la comunicación soñada para áreas rurales. Junto a su compañero Cucho, recorren diferentes lugares enfrentándose a situaciones que pueden convertirse en complejos momentos. Esta es la historia que nos cuenta “Lo que no se dijo”, película dirigida por Ricardo Valenzuela y que en su elenco tiene a Patricia Cuyul, Héctor Morales y Mariana Loyola. Una mirada a los procesos de comunicación y a su desarrollo en distintas etapas de la vida. Margarita debe lidiar con distintas realidades mientras intenta hacer su trabajo. Su madre es una mujer con movilidad reducida, que ha decidido permanecer en silencio desde la venida a Chile del Papa Juan Pablo II en 1987 y, además, debe cuidar a su hija pre adolescente, por lo que debe hacer calzar todo esto con sus tiempos. Una vida en donde vemos distintos niveles de comunicación, donde los contrastes se hacen presente. Por un lado tenemos la promesa de vivir más conectados gracias a la tecnología y por otro el silencio en el propio hogar de la protagonista, nos deja claro que la vida está llena de contradicciones. Cucho, interpretado con mucha gracia por Héctor Morales, es un claro ejemplo de alguien que quiere entregar un mensaje para cambiar la falta de conexión. La vecina de Margarita nos ejemplifica el “sacar afuera” lo que nos afecta y el no dejarnos pasar a llevar. La relación de Margarita con su madre, nos invita a pensar en cómo muchas veces no expresamos lo que sentimos y que, en algunas situaciones, se nos puede hacer tarde para decir lo que tenemos dentro. Una contradicción con la labor que lleva a cabo la protagonista y su gran labia para vender celulares. Una propuesta llena de capas que nos propone pensar sobre la comunicación en nuestras vidas y los momentos para decir las cosas. Si quieres ver “Lo que no se dijo”, ya se encuentra disponible en salas de cine del país.
Paloma Soto lleva la música en las venas y desde pequeña ha cultivado este amor por el arte y las melodías. Ha participado en diferentes proyectos, pero uno que sin duda la marcó y le dio el puntapié inicial a su carrera como cantante fue interpretar la canción “Todo por ti” en la película Stefan vs Kramer, creada y protagonizada por su marido. Paloma nos comenta que, “...interpretar la canción de la película, ahí nació la idea de tener un proyecto propio, la verdad nunca me lo esperé, nunca lo pensé tampoco… pero a esa canción le fue tan bien que dije: oye sí esto está bonito, podríamos probar”. Luego de eso vinieron varios temas, un disco de baladas, que se quedaron en la mente del público y que la llevaron a convertirse es una artista escuchada y valorada. Actualmente, la artista regresa a la música con nuevo material, luego de unos años de pausa. Su EP “Vueltas” propone una nueva faceta más balada/rock, “estas son seis canciones que la verdad son súper antiguas, estas nacieron después de la película, es un disco que yo nunca lancé, lancé otro… “, sacando a flote un proyecto que estaba guardado y que cuenta con una interesante propuesta que representa mucho a la cantante. Te invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube y a conocer la nueva música de Paloma.
André es un experto en arte moderno, quien es contactado para asesorar a un joven y su madre que han encontrado un cuadro que al parecer tiene un alto valor. André viaja a verlos junto a su ex mujer y colega, Bertina, y ambos pueden corroborar en vivo y en directo que el cuadro es auténtico. Empieza así una historia en donde el joven no querrá que su vida cambie por el dinero, en la que no faltarán los que solo quieren ganar con este hallazgo. “El cuadro robado” es una película francesa escrita y dirigida por Pascal Bonitzer y que en su elenco cuenta con A lex Lutz, Léa Drucker, Nora Hamzawi, Louise Chevillot y Arcadi Radeff. Esta historia se basa en hechos reales y que tienen relación con la aparición -en 2005- de un cuadro confiscado por los nazis durante la segunda guerra mundial. La historia nos va mostrando cómo cada personaje se involucrará con el tema, dando espacio a las diferentes formas de ser y variadas personalidades de quienes se vean cercanos a esta pieza. ¿Cómo reaccionaría cada uno de nosotros ante la posibilidad de convertirse en millonario? Sin duda, una pregunta que está presente durante todo el filme. André deberá lidiar con las artimañas que algunos elaborarán para quedarse con la mayor ganancia y tendrá que luchar para que su vida no se vea tan afectada por el interés que despierta el cuadro. De un momento a otro todo parece desmoronarse y tendrá que recurrir a una inesperada aliada para salir adelante. Aurore, la asistente de André, será sin duda el personaje más enigmático de toda la trama, ese que no sabemos qué busca o qué pretende. Poco a poco irá develando su personalidad y lo que quiere en la vida, convirtiéndose en un gran apoyo para André. El joven que encuentra el cuadro, Martin, nos enseña que hay cosas más importantes en la vida que el dinero, como la amistad y los valores y que cuando actuamos de buena fe las cosas buenas llegan por añadidura. Una película que agrada por su variedad de ingredientes: un poco de humor, amistad, compañerismo, emoción y sentimientos. Una propuesta que mantiene atento al espectador, con ganas de saber qué pasará finalmente con esta obra y si traerá cosas buenas para sus protagonistas. Si quieres ver “El cuadro robado”, ya se encuentra en salas de cine seleccionadas.
Matías Anguita es el vocalista de Chumbekes desde hace casi dos años, experiencia que describe como un aprendizaje y que lo ha puesto al “frente” de la banda, siendo que antes estaba más ligado a las percusiones. Esta agrupación que nació con el nombre de Fiesta Andina, trae nueva música que tiene como single a “Disimular” una historia que nos muestra los altibajos de una relación y cómo seguir después de que ésta termina. Matías nos cuenta que, “tiene una letra, un mensaje maravilloso que habla de un amor, de una pasión digamos, cuando ese amor ya uno se da cuenta que no puede seguir sucediendo, una ruptura el final inminente y habla de ese papel que cumple de repente, una de las partes que tiene esa emoción contenida de que las cosas, quisiera esta persona que fueran de otra manera”. Una propuesta que cuenta con un videoclip dirigido por Jorge Marengo, que nos hace pensar en la resignación a una ruptura y cómo esta afecta nuestras vidas. Este tema nos muestra el fin como un posible nuevo comienzo. La banda presenta esta canción parte de un EP de cinco temas y que viene a sumar nueva música a una historia llena de éxitos. Dentro de sus colaboraciones están melodías junto a Luis Lambis y Los Viking 5. En relación al futuro Matías comenta: “un 2026 recargado de música, nosotros queremos también que “Disimular” dentro de lo que es este fin de año, ya diciembre que se nos viene encima, enero, febrero y marzo podamos estar incluidos dentro de algún festival, podamos hacer alguna gira”. Si quieres ver la entrevista completa lo puedes hacer en nuestro canal de youtube.
Elizabeth Subercaseaux ha retratado en diferentes publicaciones la vida de compositores clásicos tales como Robert Schumann, Johannes Brahms, Joan Sebastian Bach y Ludwig Van Beethoven, y ahora nos trae la historia de Richard Wagner, músico de personalidad difícil y controversial, una vida llena de contradicciones, creador de obras fundamentales como El Anillo del Nibelungo, La Marcha Nupcial o Cabalgata de las Valquirias, por mencionar algunas. En una interesante narración, nos adentramos en una historia llena de complejidades donde el músico alemán vio frustradas varias veces sus ansias de fama y sus sueños de convertirse en un artista respetado. Sobre su relación con la música y la escritura de biografías de algunos grandes compositores, Elizabeth nos cuenta que “llegué a esto por razones familiares… yo soy tataranieta de Robert Schumann y de Clara Wieck que son el gran compositor y la gran pianista del siglo XIX en Alemania, entonces yo sabía que en algún momento iba a meterme con la vida de mi tatarabuelo, por un interés personal. Y bueno cuando hice la investigación de Robert Schumann, era en realidad la investigación del siglo XIX, me enamoré del siglo XIX y me metí en el mundo de la música”. La talentosa autora ha trabajado y destacado en distintas facetas, de las cuales plantea que “yo creo que de cierta manera es un complemento, no te podría decir en cual faceta me siento más plena. Yo siempre, ya sea lo que sea que una esté haciendo, la carrera que sea que esté desarrollando, trato de dar lo mejor de una misma”. Una interesante propuesta de Subercaseaux, que nos invita a leer no solo uno, sino que el resto de sus textos también. Para ver la entrevista completa con Elizabeth Subercaseaux visita nuestro canal de Youtube, allí conocerás más detalles de su nuevo libro “Wagner, El Genio y su Condena” y sobre su diversa carrera.
Es el año 1994 y Margarita se dedica a la venta de celulares en Puerto Montt, dando a conocer una nueva tecnología que promete la comunicación soñada para áreas rurales. Junto a su compañero Cucho, recorren diferentes lugares enfrentándose a situaciones que pueden convertirse en complejos momentos. Esta es la historia que nos cuenta “Lo que no se dijo”, película dirigida por Ricardo Valenzuela y que en su elenco tiene a Patricia Cuyul, Héctor Morales y Mariana Loyola. Una mirada a los procesos de comunicación y a su desarrollo en distintas etapas de la vida. Margarita debe lidiar con distintas realidades mientras intenta hacer su trabajo. Su madre es una mujer con movilidad reducida, que ha decidido permanecer en silencio desde la venida a Chile del Papa Juan Pablo II en 1987 y, además, debe cuidar a su hija pre adolescente, por lo que debe hacer calzar todo esto con sus tiempos. Una vida en donde vemos distintos niveles de comunicación, donde los contrastes se hacen presente. Por un lado tenemos la promesa de vivir más conectados gracias a la tecnología y por otro el silencio en el propio hogar de la protagonista, nos deja claro que la vida está llena de contradicciones. Cucho, interpretado con mucha gracia por Héctor Morales, es un claro ejemplo de alguien que quiere entregar un mensaje para cambiar la falta de conexión. La vecina de Margarita nos ejemplifica el “sacar afuera” lo que nos afecta y el no dejarnos pasar a llevar. La relación de Margarita con su madre, nos invita a pensar en cómo muchas veces no expresamos lo que sentimos y que, en algunas situaciones, se nos puede hacer tarde para decir lo que tenemos dentro. Una contradicción con la labor que lleva a cabo la protagonista y su gran labia para vender celulares. Una propuesta llena de capas que nos propone pensar sobre la comunicación en nuestras vidas y los momentos para decir las cosas. Si quieres ver “Lo que no se dijo”, ya se encuentra disponible en salas de cine del país.
Paloma Soto lleva la música en las venas y desde pequeña ha cultivado este amor por el arte y las melodías. Ha participado en diferentes proyectos, pero uno que sin duda la marcó y le dio el puntapié inicial a su carrera como cantante fue interpretar la canción “Todo por ti” en la película Stefan vs Kramer, creada y protagonizada por su marido. Paloma nos comenta que, “...interpretar la canción de la película, ahí nació la idea de tener un proyecto propio, la verdad nunca me lo esperé, nunca lo pensé tampoco… pero a esa canción le fue tan bien que dije: oye sí esto está bonito, podríamos probar”. Luego de eso vinieron varios temas, un disco de baladas, que se quedaron en la mente del público y que la llevaron a convertirse es una artista escuchada y valorada. Actualmente, la artista regresa a la música con nuevo material, luego de unos años de pausa. Su EP “Vueltas” propone una nueva faceta más balada/rock, “estas son seis canciones que la verdad son súper antiguas, estas nacieron después de la película, es un disco que yo nunca lancé, lancé otro… “, sacando a flote un proyecto que estaba guardado y que cuenta con una interesante propuesta que representa mucho a la cantante. Te invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube y a conocer la nueva música de Paloma.