Ana y su familia viven en un deteriorado edificio que está al lado de un zoológico, al que llega un hipopótamo llamado Zafari, que es el que cuenta con la mejor alimentación del lugar ya que la escasez de alimentos afecta a todos los vecinos del sector. Poco a poco se irá dando la interacción entre quienes viven en el lugar y sus vecinos y las cosas se irán complicando. Así comienza “Zafari”, película dirigida por Mariana Rondón y que en su elenco cuenta con Daniela Ramírez, Francisco Denis, Samantha Castillo y Juan Carlos Colombo, entre otros. Una propuesta que nos relata una vida sin esperanza y con poca fe en el futuro. La soledad es una parte importante de esta trama, ya que los personajes que viven en el edificio de Ana están muy solos, ella misma se desenvuelve caminando por los pasillos y entrando a departamentos vacíos, donde recoge lo que sirva para su propio hogar. Su vecino Francisco espera sin mayores resultados a su hijo y su familia vive sin compartir mayor diálogo con ella. El agua es otro elemento que siempre está presente como un bien preciado y escaso, donde la contradicción de una gran piscina contrarresta con la falta de este recurso y nos lleva a pensar en cómo nos desenvolvemos cuando algo tan vital nos hace falta. Los animales son personajes que se convierten en protagonistas sobre todo Zafari, el que debe sufrir hambre y falta de cuidado, siendo una víctima del entorno y de las vicisitudes que se hacen presentes en el sector. Una historia donde prima la desesperanza y en la que podemos ver cómo van cambiando los caminos que tomarán los personajes, a medida que van enfrentando más conflictos. Una constante lucha por salir adelante a pesar del hambre y el dolor. Si quieres ver “Zafari”, destacada en el pasado festival SANFIC 21, ya se encuentra en salas de cine seleccionadas.
Si hablamos de conflictos legales, el de Blake Lively y Justin Baldoni se ha convertido en uno de los más comentados del último tiempo. Mientras ella afirma una supuesta conducta sexual inapropiada en el set de filmación de su película y la contratación de un equipo de relaciones públicas para desprestigiarla; él desmiente la acusación y responde con una contrademanda de 400 millones de dólares, por difamación. En “ He said, She said : Blake Lively vs Justin Baldoni ” documental dirigido por Chris Hackett, se registra una investigación que contiene material inédito, sobre la polémica que se generó en el set de la película “It ends with us” protagonizada por Lively y Baldoni, y también dirigida por este último.Las primeras pistas de que algo no andaba bien, se pudieron observar en la premier de la película que cuenta la historia de una pareja con problemas de violencia doméstica. En esa ocasión, los protagonistas aparecieron por separado sin sacarse si quiera una foto juntos en el evento. Cuatro meses después, la actriz presentó su denuncia, lo que generó la pronta respuesta de Baldoni.Entre dimes y diretes, el público ha ido tomando la opción de creer a uno o a otro, y este documental entrega información que incluye entrevistas con expertos (como una coordinadora de intimidad, periodistas y analistas legales), revisa mensajes de texto, material de rodaje y documentos legales. Discute también la manera en que el caso ha sido cubierto en redes sociales. El juicio tiene fecha para marzo de 2026 y ya se han producido algunos avances como, por ejemplo, se aprobó parcialmente una orden de protección modificada para mantener ciertos documentos confidenciales, bajo la categoría “solo para ojos de abogados”. Si quieres conocer más de esta historia puedes ver “He said, She said: Blake Lively vs Justin Baldoni”, a través de la plataforma de Universal+.
Falcon es un mapache que realiza uno que otro atraco, para llevar comida a aquellos animales que viven en la calle. Al intentar un nuevo robo en un moderno tren, cae bajo la trampa de Hans un tejón que quiere vengarse de Rex, un perro policía que lo envió a la perrera. Es así como todos los animales de compañía que viajan en este tren, deberán luchar para salvar su vida y salir airosos de esta peligrosa aventura. Así comienza “Mascotas al rescate” animación francesa que propone una trama llena de emoción y acción, donde las sorpresas no faltan y la adrenalina tampoco. Cada personaje aporta con una personalidad diferente, aflorando los líderes natos y los que los acompañarán para salir adelante y derrotar al malvado Hans. El trabajo en equipo se convierte en una guía de esta historia, ya que se da cuenta de cómo éste es el principal ingrediente, que conseguirá que los personajes superen la adversidad. Cada animal podrá reflejar el deseo de salir adelante, de superar los miedos, de no rendirse cuando tenemos problemas y de aceptar quienes somos con fortalezas y debilidades. Ser diferente al resto también es un tema que se trata en esta película y cómo cada quien puede aportar con su granito de arena, destacando esas diferencias. Cuando pensamos que ya no hay nada más que hacer, una solución aparece de la mano de uno de los personajes, dejando en claro que todos podemos ser un aporte si nos lo proponemos. La relación de los amos con sus mascotas también se plantea como algo a destacar, ya que los lazos que se generan entre un animal y su humano pueden ser tan fuertes e importantes, que marcan la vida de quienes tienen esta relación. Cuidar a otro puede entregarnos un amor incondicional y eterno. La acción es parte de todo el filme, donde podremos disfrutar de esta travesía a gran velocidad y una que otra explosión. Los momentos de tensión se hacen presentes en varias escenas y los nervios afloran gracias a secuencias llenas de emoción, donde siempre aparece un amigo o amiga que podrá ayudar a aquellos que corren peligro. Una entretenida película que podrán disfrutar grandes y chicos y que ya pueden disfrutar en salas de cine del país.
Una nueva villana acecha París, Chrysalis es poderosa e inteligente e intentará salirse con la suya y llenará de peligros esta hermosa ciudad. A través de tres capítulos, llegan las nuevas aventuras de Ladybug, junto a su grupo de amigos y a Cat noir, quienes deberán luchar contra los males que se acercan. Con el fondo de una de las ciudades más bellas del mundo, esta historia nos invita a vivir un viaje lleno de colores y mediante una animación de calidad, nos adentramos en las aventuras de este team que lidia con importantes misiones,que ayudarán a salvar a diferentes personajes de malévolos planes. Esta serie propone lidiar con nuestras emociones y cómo a veces nos sentimos perdidos y sin una guía para conocernos. La búsqueda de lo que nos apasiona también se posiciona en un lugar importante de este viaje y nos lleva a pensar en cómo nos desenvolvemos en el mundo y cómo lo que nos hace felices puede estar a la vuelta de la esquina. La amistad es un gran valor a resaltar en esta serie, donde cada personaje aporta con su mirada un valor diferente y una forma de expresar el cariño que sientes por esas personas que están siempre contigo y que llenan tu vida de aventuras y nuevas experiencias enriquecedoras. La lucha entre el bien y el mal también se hace presente en esta trama, donde Ladybug y sus amigos y amigas deberán luchar con temibles fuerzas y donde podemos ver que siempre es mejor seguir el camino de la bondad para solucionar los problemas. Tres episodios de esta nueva temporada que entretienen al público y que invitan a sumar nuevos espectadores a quienes ya son seguidores de la serie. “ Miraculous : las aventuras de Ladybug y Cat noir ” ya se encuentra en salas de cine del país.
Veintiún años después del estreno de la querida “Un viernes de locos” (2003), Disney regresa con su secuela: “Otro viernes de locos” , una comedia familiar que trae de vuelta a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en los icónicos roles de madre e hija, pero esta vez con un giro aún más alocado. En esta nueva entrega, no son solo dos personajes los que intercambian cuerpos, sino cuatro: la madre Tess (Curtis), la hija Anna (Lohan), la nieta Harper (Julia Butters) y Lily (Sophia Hammons), la hija del nuevo novio de Anna con quien Harper se odia. De este modo, la cinta expande la premisa original con un enfoque fresco y multigeneracional, manteniendo el humor y el caos que la convirtieron en un clásico. Curtis y Lohan conservan intacta su química, regalando escenas memorables llenas de comedia y emoción. La actriz ganadora del Oscar brilla con carisma y ritmo cómico, mientras Lindsay vuelve a demostrar su talento, con un guiño especial a la música, elemento que también estuvo muy presente en la película original. Esta cinta destaca por su simpleza, ritmo ágil y frescura, sin tiempos muertos y con momentos emotivos que abordan temas como la comunicación familiar, la empatía y el valor de ponerse en el lugar del otro. También hay espacio para la nostalgia: volvemos a saber qué fue de Jake (Chad Michael Murray), el antiguo interés amoroso de Anna; de sus amigas de la banda musical; y del entrañable esposo de Tess, Ryan, interpretado por Mark Harmon. “Otro viernes de locos” logra ser una secuela que equilibra humor, emoción y homenajes al pasado, sin perder la esencia que la hizo tan especial hace más de dos décadas. Estreno en cines chilenos el 7 de agosto.
Ana y su familia viven en un deteriorado edificio que está al lado de un zoológico, al que llega un hipopótamo llamado Zafari, que es el que cuenta con la mejor alimentación del lugar ya que la escasez de alimentos afecta a todos los vecinos del sector. Poco a poco se irá dando la interacción entre quienes viven en el lugar y sus vecinos y las cosas se irán complicando. Así comienza “Zafari”, película dirigida por Mariana Rondón y que en su elenco cuenta con Daniela Ramírez, Francisco Denis, Samantha Castillo y Juan Carlos Colombo, entre otros. Una propuesta que nos relata una vida sin esperanza y con poca fe en el futuro. La soledad es una parte importante de esta trama, ya que los personajes que viven en el edificio de Ana están muy solos, ella misma se desenvuelve caminando por los pasillos y entrando a departamentos vacíos, donde recoge lo que sirva para su propio hogar. Su vecino Francisco espera sin mayores resultados a su hijo y su familia vive sin compartir mayor diálogo con ella. El agua es otro elemento que siempre está presente como un bien preciado y escaso, donde la contradicción de una gran piscina contrarresta con la falta de este recurso y nos lleva a pensar en cómo nos desenvolvemos cuando algo tan vital nos hace falta. Los animales son personajes que se convierten en protagonistas sobre todo Zafari, el que debe sufrir hambre y falta de cuidado, siendo una víctima del entorno y de las vicisitudes que se hacen presentes en el sector. Una historia donde prima la desesperanza y en la que podemos ver cómo van cambiando los caminos que tomarán los personajes, a medida que van enfrentando más conflictos. Una constante lucha por salir adelante a pesar del hambre y el dolor. Si quieres ver “Zafari”, destacada en el pasado festival SANFIC 21, ya se encuentra en salas de cine seleccionadas.
Si hablamos de conflictos legales, el de Blake Lively y Justin Baldoni se ha convertido en uno de los más comentados del último tiempo. Mientras ella afirma una supuesta conducta sexual inapropiada en el set de filmación de su película y la contratación de un equipo de relaciones públicas para desprestigiarla; él desmiente la acusación y responde con una contrademanda de 400 millones de dólares, por difamación. En “ He said, She said : Blake Lively vs Justin Baldoni ” documental dirigido por Chris Hackett, se registra una investigación que contiene material inédito, sobre la polémica que se generó en el set de la película “It ends with us” protagonizada por Lively y Baldoni, y también dirigida por este último.Las primeras pistas de que algo no andaba bien, se pudieron observar en la premier de la película que cuenta la historia de una pareja con problemas de violencia doméstica. En esa ocasión, los protagonistas aparecieron por separado sin sacarse si quiera una foto juntos en el evento. Cuatro meses después, la actriz presentó su denuncia, lo que generó la pronta respuesta de Baldoni.Entre dimes y diretes, el público ha ido tomando la opción de creer a uno o a otro, y este documental entrega información que incluye entrevistas con expertos (como una coordinadora de intimidad, periodistas y analistas legales), revisa mensajes de texto, material de rodaje y documentos legales. Discute también la manera en que el caso ha sido cubierto en redes sociales. El juicio tiene fecha para marzo de 2026 y ya se han producido algunos avances como, por ejemplo, se aprobó parcialmente una orden de protección modificada para mantener ciertos documentos confidenciales, bajo la categoría “solo para ojos de abogados”. Si quieres conocer más de esta historia puedes ver “He said, She said: Blake Lively vs Justin Baldoni”, a través de la plataforma de Universal+.
Falcon es un mapache que realiza uno que otro atraco, para llevar comida a aquellos animales que viven en la calle. Al intentar un nuevo robo en un moderno tren, cae bajo la trampa de Hans un tejón que quiere vengarse de Rex, un perro policía que lo envió a la perrera. Es así como todos los animales de compañía que viajan en este tren, deberán luchar para salvar su vida y salir airosos de esta peligrosa aventura. Así comienza “Mascotas al rescate” animación francesa que propone una trama llena de emoción y acción, donde las sorpresas no faltan y la adrenalina tampoco. Cada personaje aporta con una personalidad diferente, aflorando los líderes natos y los que los acompañarán para salir adelante y derrotar al malvado Hans. El trabajo en equipo se convierte en una guía de esta historia, ya que se da cuenta de cómo éste es el principal ingrediente, que conseguirá que los personajes superen la adversidad. Cada animal podrá reflejar el deseo de salir adelante, de superar los miedos, de no rendirse cuando tenemos problemas y de aceptar quienes somos con fortalezas y debilidades. Ser diferente al resto también es un tema que se trata en esta película y cómo cada quien puede aportar con su granito de arena, destacando esas diferencias. Cuando pensamos que ya no hay nada más que hacer, una solución aparece de la mano de uno de los personajes, dejando en claro que todos podemos ser un aporte si nos lo proponemos. La relación de los amos con sus mascotas también se plantea como algo a destacar, ya que los lazos que se generan entre un animal y su humano pueden ser tan fuertes e importantes, que marcan la vida de quienes tienen esta relación. Cuidar a otro puede entregarnos un amor incondicional y eterno. La acción es parte de todo el filme, donde podremos disfrutar de esta travesía a gran velocidad y una que otra explosión. Los momentos de tensión se hacen presentes en varias escenas y los nervios afloran gracias a secuencias llenas de emoción, donde siempre aparece un amigo o amiga que podrá ayudar a aquellos que corren peligro. Una entretenida película que podrán disfrutar grandes y chicos y que ya pueden disfrutar en salas de cine del país.
Una nueva villana acecha París, Chrysalis es poderosa e inteligente e intentará salirse con la suya y llenará de peligros esta hermosa ciudad. A través de tres capítulos, llegan las nuevas aventuras de Ladybug, junto a su grupo de amigos y a Cat noir, quienes deberán luchar contra los males que se acercan. Con el fondo de una de las ciudades más bellas del mundo, esta historia nos invita a vivir un viaje lleno de colores y mediante una animación de calidad, nos adentramos en las aventuras de este team que lidia con importantes misiones,que ayudarán a salvar a diferentes personajes de malévolos planes. Esta serie propone lidiar con nuestras emociones y cómo a veces nos sentimos perdidos y sin una guía para conocernos. La búsqueda de lo que nos apasiona también se posiciona en un lugar importante de este viaje y nos lleva a pensar en cómo nos desenvolvemos en el mundo y cómo lo que nos hace felices puede estar a la vuelta de la esquina. La amistad es un gran valor a resaltar en esta serie, donde cada personaje aporta con su mirada un valor diferente y una forma de expresar el cariño que sientes por esas personas que están siempre contigo y que llenan tu vida de aventuras y nuevas experiencias enriquecedoras. La lucha entre el bien y el mal también se hace presente en esta trama, donde Ladybug y sus amigos y amigas deberán luchar con temibles fuerzas y donde podemos ver que siempre es mejor seguir el camino de la bondad para solucionar los problemas. Tres episodios de esta nueva temporada que entretienen al público y que invitan a sumar nuevos espectadores a quienes ya son seguidores de la serie. “ Miraculous : las aventuras de Ladybug y Cat noir ” ya se encuentra en salas de cine del país.
Veintiún años después del estreno de la querida “Un viernes de locos” (2003), Disney regresa con su secuela: “Otro viernes de locos” , una comedia familiar que trae de vuelta a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en los icónicos roles de madre e hija, pero esta vez con un giro aún más alocado. En esta nueva entrega, no son solo dos personajes los que intercambian cuerpos, sino cuatro: la madre Tess (Curtis), la hija Anna (Lohan), la nieta Harper (Julia Butters) y Lily (Sophia Hammons), la hija del nuevo novio de Anna con quien Harper se odia. De este modo, la cinta expande la premisa original con un enfoque fresco y multigeneracional, manteniendo el humor y el caos que la convirtieron en un clásico. Curtis y Lohan conservan intacta su química, regalando escenas memorables llenas de comedia y emoción. La actriz ganadora del Oscar brilla con carisma y ritmo cómico, mientras Lindsay vuelve a demostrar su talento, con un guiño especial a la música, elemento que también estuvo muy presente en la película original. Esta cinta destaca por su simpleza, ritmo ágil y frescura, sin tiempos muertos y con momentos emotivos que abordan temas como la comunicación familiar, la empatía y el valor de ponerse en el lugar del otro. También hay espacio para la nostalgia: volvemos a saber qué fue de Jake (Chad Michael Murray), el antiguo interés amoroso de Anna; de sus amigas de la banda musical; y del entrañable esposo de Tess, Ryan, interpretado por Mark Harmon. “Otro viernes de locos” logra ser una secuela que equilibra humor, emoción y homenajes al pasado, sin perder la esencia que la hizo tan especial hace más de dos décadas. Estreno en cines chilenos el 7 de agosto.