1 de abril de 2021

"10 minutos para morir": calvos y añejados

La cinta de acción de bajo presupuesto está protagonizada por dos pelados rudos de antaño: Bruce Willis y Michael Chiklis. 


El actor Michael Chiklis, famoso por sus papeles en series de televisión como ‘The Shield’ o ‘Gotham’, interpreta a Frank, un ladrón experto en cerraduras y bóvedas que trata de dar su último golpe con el cual, él y su hermano se retirarán para siempre del inframundo del crimen. 

Sin embargo, lo que parece un atraco rutinario, se complica porque un miembro del equipo los traiciona y alerta a la policía, frustrando todo el plan. Durante su huida, Frank es atacado y pierde el conocimiento durante varios minutos. Al despertar, ve muerto a su hermano, así que decide ir en busca de todos los miembros del equipo para descubrir al responsable y vengarse. Todo se complicará cuando Rex (Willis), el autor intelectual del robo, pone un precio a la cabeza de Frank para que entregue el botín.

Una cinta de acción tradicional y predecible, que carece de factores sorpresa o elementos llamativos. Su categoría de cine B es notoria y tiene una apariencia de telefilme noventero, o un capítulo de alguna serie de acción. El único enganche que puede ser rescatable, es la interpretación de Chiklis, pero tampoco es notable, además se nota el paso de los años en el actor. Por otro lado, si eres fanático de Bruce Willis y quieres volver a ver a John McClane en acción, no esperes demasiado.

Sin embargo, como una vía de entretención para esta cuarentena, la película cumple su cometido, puede ser una apuesta interesante para los amantes de la acción, las balas y las explosiones. Dirigida por Brian A. Miller, un director que ya ha trabajado anteriormente con Bruce Willis y con otros actores emblema del cine de acción, como Sylvester Stallone, Dave Bautista o James Caan, no es virtuoso, pero se nota que le gusta el género.

'10 Minutos para morir’ fue estrenada originalmente en 2019, sin embargo, Cinemark y Cine Hoyts la han incluido en su cine online a partir de este 1 de abril.



TEMAS