En palco 2
Imagen
Por

22 de diciembre de 2021

los dos papas

Más sobre este tema

“Being the Ricardos”: el drama en la comedia de Lucille Ball y Desi Arnaz

La cinta sobre los protagonistas de la afamada comedia “I Love Lucy” está disponible en Amazon Prime.


Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago) trae a la luz parte de la vida de la pareja ícono del sitcom estadounidense, Lucille Ball y Desi Arnaz, con una biopic totalmente atípica llamada “Being the Ricardos”, que podría traducirse como ‘Siendo los Ricardos’. Recordemos que el famoso matrimonio de la serie “I love Lucy” estaba compuesto por la ingeniosa y divertida Lucy y el músico Ricky Ricardo.


 Lucille Ball y Desi Arnaz 


Con unos impecables Nicole Kidman (Lucille) y Javier Bardem (Dezi) en los roles principales, la trama tiene varios focos, no es 100% lineal. El argumento principal marca una semana en la vida de la grabación de la serie “I Love Lucy” y sus protagonistas.

 
Ella esta siendo perseguida políticamente por haber firmado -muchos años atrás- por el partido comunista, debido a su abuelo, quien la crio; mientras su esposo la intenta apoyar en todo, aunque unas fotos de él con otra mujer en un diario, no colaboran demasiado a la estabilidad matrimonial y laboral. Por lo demás, se muestra la gestación de un episodio, donde los egos de ambos salen a flote, al igual que sus problemas personales. Aquí Lucille es bastante menos simpática de lo que los norteamericanos estaban acostumbrados, no por nada el país se paralizaba para verla cada semana.

 
En esta temporalidad es interesante conocer el trabajo televisivo de la época, la presión de los protagonistas del hit de la televisión y el rol del resto del equipo, además de sus interacciones con ellos. No menor acotar que “I love Lucy” fue un programa pionero en técnicas de grabación y también en presentar una pareja compuesta por una norteamericana y un latino.

 
Otra línea es la de los flashbacks que complementan la información sobre la pareja. Cuentan los comienzos de la pareja, la pasión y devoción que sentían el uno por el otro, pero también la lucha de egos existente. Cada uno buscada destacar en su camino al éxito. Se nos presenta a Lucille como una típica mujer estadounidense de carácter, años mayor que su marido, ambiciosa, con una carrera que despegó tarde. Por su lado, Desi era un cubano que venía arrancando de los primeros estragos del comunismo en su país, líder de una banda de música, un marginado por Hollywood, ingenioso, bueno para la fiesta y las mujeres.

 
La tercera mirada de la cinta es el falso documental, 3 personas que conocieron y trabajaron con Lucy y Desi comentan pasajes de sus vidas, anécdotas, todo basado en lo que ocurre con la línea principal.

 
“Being the Ricardos” tiene muy buenos diálogos, actuaciones y posee originalidad, pero aún así, a ratos, parece que no se sabe bien sus intenciones, además se asume que todos sabemos la real magnitud de estos dos protagonistas, lo que no es tan así fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Producida por Amazon, ya esta disponible desde este 21 de diciembre en su plataforma digital. La película ya comienza a cosechar nominaciones en la nueva temporada de premios, especialmente en el área de la actuación.


oscar nom
javier bardem
nicole kidman
being the ricardos
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades