En palco 2
Blonde
Por

10 de octubre de 2022

Archivo
los dos papas

Más sobre este tema

“Blonde”: un sueño convertido en pesadilla

La biopic sobre Marilyn Monroe muestra un decadente camino de la diva hacia la fama y cómo habría sido ese tortuoso recorrido para llegar a convertirse en una estrella.

Un retrato ficticio de la vida de Marilyn Monroe, basado en la novela de Joyce Carol Oates, eso es Blonde, que reinventa la historia de esta actriz y cantante que brilló en todo el mundo gracias a sus películas e hipnotizante belleza.


Con un importante elenco compuesto por Adrien Brody, Bobby Cannavale, Julianne Nicholson, Xavier Samuel, y claro, la imponente Ana de Armas, que merece mención aparte por su rotunda actuación, la historia dirigida por Andrew Dominic, nos pasea por momentos incómodos y dolorosos de la vida de la protagonista.


La película mezcla realidad y ficción, lo que deja a nuestra imaginación qué pasajes de la vida de la sex symbol son auténticos y cuáles no, donde no está de más decir, ella no queda nada de bien la mayoría de las veces. No por nada el filme ha sido catalogado de misógino por la forma de retratar a Marilyn.


Un punto a destacar es la interpretación de la protagonista. La actriz se luce transformándose por completo en la talentosa Monroe, quien entrega una actuación digna de todos los premios posibles. Ella logra retratar a esta estrella a la perfección y nos entrega toda su esencia desde la desorientada Norma Jean, hasta la diva mundial que es Marilyn.


De Armas se luce en pantalla, canta, baila y recrea de manera magistral a Monroe, logrando un parecido no sólo físico, sino que también en cuanto a gestos y miradas, brindando una performance que la deja en lo alto de los talentos actuales de la actuación.


Esta historia logra descolocar e incomodar, con ambientes oníricos y saltos en el tiempo. No es una pieza fácil de ver. En sus casi tres horas de duración, nos sumerge en un mundo doloroso, donde sobran los abusos y los excesos y todos recaen en su protagonista, quien por más que lo intenta, no logra encontrar la felicidad.


Para quienes son fan de Marilyn no será una experiencia muy grata y para aquellos que no quizás también cueste disfrutar de esta historia turbulenta, ya que hay mucho dolor y abusos en la trama, que nos hacen pensar en cuáles son los costos de la fama y sus verdaderas consecuencias.






blonde
marilyn monroe
ana de armas
Netflix
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades