30 de marzo de 2022

Bruce Willis se retira de la actuación

El actor de “Duro de Matar” y “12 Monos” fue diagnosticado de Afasia.

Mediante un comunicado oficial en su cuenta de instagram, Rumer Willis, una de las hijas del legendario actor Bruce Willis, informó que su padre dejaría la actuación, debido a un diagnóstico reciente de afasia.

La carta fue firmada por todas las hijas del histrión, además de su ex mujer Demi Moore y Emma Heming, su actual esposa.


¿Qué es la afasia? Un daño cerebral debido a un accidente cerebrovascular causado por el bloqueo o la ruptura de un vaso sanguíneo del cerebro que provoca la muerte de células cerebrales o que puede dañar las regiones que se encargan del lenguaje. Esta es irreversible y no tiene cura.


BREVE REPASO A LA CARRERA DE WILLIS

El actor de 67 años es principalmente recordado por su trabajo en la cintas de acción de culto ‘Duro de Matar’ o ‘Die Hard’, en las que interpreta al duro policía neoyorquino John McClane. Franquicia que generó 5 películas, cada una más frenética que la otra. 

Y aunque nunca ha sido catalogado como un actor implacable, a lo largo de su carrera pudo trabajar junto a importantes directores de cine como Norman Jewinson (In Country), Brian De Palma (La Hoguera de las Vanidades), Robert Zemeckis (Death Becomes Her), Walter Hill (Last Man Standing) o M Night. Shyamalan (El Sexto Sentido, El Protegido, Fragmentado, Glass).

Sin embargo, sus contribuciones más importantes quizás sean con Terry Guilliam en la distópica historia de ciencia ficción “12 Monos”, basada en el corto “La Jeteé” de Chris Marker. Y Pulp Fiction de Quentin Tarantino, donde interpreta a un boxeador motorista que arranca de la mafia.

En TV,  Willis interpretó durante 6 temporadas (1985 y 1989) a David Addison en "Luz de luna" junta a la actriz Cybill Shepherd, donde ambos interpretan a una pareja de detectives privados envueltos en una relación de amor y odio.

Desgraciadamente, la carrera de Bruce Willis en el último tiempo se limitó a pequeños papeles en películas B de acción, que no tuvieron mayor repercusión o éxito.

Como dato freak para los amantes de los videojuegos, en 1998, Willis puso su imagen y su voz, para protagonizar “Apocalypse”, una joyita shooter que salió para el primer PlayStation, en el que el actor debía recorrer toda la ciudad para derrotar a los cuatro jinetes del apocalipsis y así evitar el fin del mundo.


TEMAS