En palco 2
el exorcismo de mi mejor amiga
Por

3 de octubre de 2022

Archivo
arácnidos

Más sobre este tema

“El exorcismo de mi mejor amiga”: terror y humor para nostálgicos de los años 80

La cinta para adolescentes está disponible en Amazon Prime Video.

La nueva película adolescente de Amazon Prime Video, “El exorcismo de mi mejor amiga”, rememora las clásicas películas juveniles de los años 80, sólo que con una dosis de terror.

Basada en el libro homónimo de Grady Hendrix, narra la historia de dos amigas inseparables en 1988, aunque muy distintas entre sí. Ambas asisten a un instituto Cristiano y provienen de familias creyentes. Mientras la insegura Abby (Elsie Fisher) está becada para poder estudiar en el establecimiento, la extrovertida Gretchen (Amiah Miller) tiene padres con dinero y bastante clasistas.

Si bien ellas comparten un potente lazo, que incluye su amor por el vocalista de Culture Club, Boy George, además se juntan con otras dos amigas del colegio, la influenciable Glee (Cathy Ang) y la mandona Margaret (Rachel Ogechi Kanu).

Un fin de semana, las 4 chicas van a la casa del lago de una de ellas, prueban alucinógenos y juegan ouija. Abby y Gretchen, por la noche encuentran una casa abandonada que las espanta, Abby logra salir rápidamente, pero Gretchen no tanto, y a partir de ese momento su comportamiento será cada vez más errático y malvado, afectando seriamente a su mejor amiga.

La película mezcla el humor -a ratos absurdo- con pasajes de miedo y suspenso, algunos de ellos bien logrados. Además, está llena de referencias pop de la época, incluyendo la banda sonora (A-Ha, Blondie, Tifanny).

Una producción para nada ambiciosa, pero si bastante entretenida, para pasar una buena tarde de cine en su casa.

  



el exorcismo de mi mejor amiga
amazon prime video
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades