En palco 2
El viaje de Chihiro
Por

29 de noviembre de 2022

Cinetopia
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

"El viaje de Chihiro" vuelve a los cines chilenos

La cinta ganadora del Oscar es parte del Studio Ghibli Fest de Cinemark.

Desde este 1 de diciembre, los amantes de la animación japonesa podrán disfrutar de una de las cintas más importantes del legendario Hayao Miyazaki, 'El Viaje de Chihiro'.

Este hito del cine nipón consolidó al Studio Ghibli como una figura clave en el panorama global de la animación y destronó del número uno a su anterior hit, 'La Princesa Mononoke'. Además, puso la mirada de occidente a las producciones niponas e hizo del tándem Ghibli–Miyazaki un concepto omnipresente, sinónimo de calidad, emoción y un potente valor artístico.

Ampliamente venerada por la crítica, y por el público chileno, 'El Viaje de Chihiro' se convirtió rápidamente en un ícono pop, y a principios del 2022 recibió el prestigioso Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín, para un año más tarde lograr el premio Oscar a Mejor Largometraje de Animación, el primer y único que ha recibido un animé.

¿De qué se trata? Chihiro es una introvertida niña de diez años que viaja en coche con sus padres en dirección a su nuevo hogar. Tras tomar la salida equivocada, la familia atraviesa un túnel internándose en un mundo mágico y salvaje, donde merodean espíritus, brujas, monstruos y criaturas fantásticas como bebés gigantes y duendes de hollín. Chihiro tomará conciencia de su alrededor cuando descubra que sus padres han sido convertidos en cerdos y que en ese lugar no hay cabida para seres humanos.

Dos décadas después, la obra maestra de Hayao Miyazaki vuelve a los cines chilenos, como parte de la cartelera del Studio Ghibli Fest que lleva a cabo Cinemark, y que comenzó con “La Princesa Mononoke” y continuó con “Ponyo”.

Al igual que las películas anteriores, Chihiro tendrá funciones especiales en su formato original con subtítulos y también doblada al español para los amantes del doblaje latino.

Además de poder verla en los principales Cinemark de la región metropolitana, se podrá ver en los Mall Plaza de Arica, Iquique, La Serena, Talcahuano y Concepción; en el Espacio Urbano de Viña del Mar, el Open Rancagua y el Portal de Osorno.

El Studio Ghibli Fest continuará este 5 de enero con “El Castillo Ambulante” y finaliza con “Mi Vecino Totoro” (19 de enero). ¡No se lo pierdan!

Hayao Miyazaki
el viaje de chihiro
cinemark
Studio Ghibli Fest
animé
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades