En palco 2
La Naranja Mecánica
Por

8 de mayo de 2023

Archivo
iron claw

Más sobre este tema

"La Naranja Mecánica" regresa al cine para celebrar los 100 años de Warner Bros.

Disponible en cartelera por tiempo limitado.

Una de las grandes y más polémicas obras del realizador Stanley Kubrick, regresa a la pantalla grande para celebrar los 100 años de Warner Bros. Pictures. La cinta basada en el libro de Anthony Burgess , estrenada en 1971, nos sitúa en un futuro distópico en el que un grupo de delincuentes juveniles (Drugos) hacen lo que se les antoja sin ningún atisbo de conciencia, utilizando la jerga Nadsat para comunicarse (creada por el autor de la novela). Alex De Large (Malcolm McDowell), líder de esta banda y fanático de la música de Beethoven, es capturado y puesto en prisión, lugar en el que experimentan con él para frenar sus instintos violentos y antisociales. Un cuestionable método que también altera su percepción de la música, lo único que bello que el joven tiene en la vida. Una pieza sobre la moralidad, la ética de las personas, el libre albedrío.

De "La Naranja Mecánica" se puede comentar en extenso, es una obra maestra del punto de vista visual y narrativo, ideal para revisitar o conocer en pantalla grande, aprovechando este reestreno de fechas limitadas -durante esta semana- en las tres grandes cadenas de cine del país y de algunas salas independientes. En el caso de Cinemark, sólo este lunes 8 de mayo estará disponible para el público.

Los próximos filmes a reestrenar por parte de Warner Bros. son "Gravity" con Sandra Bullock y George Clooney; "Buenos Muchachos" de Martin Scorsese; "Los Goonies" del fallecido Richard Donner; "El Mago de Oz" con Judy Garland; "Batman: el caballero de la noche" de Christopher Nolan; "El Conjuro" de James Wan; "Rebelde sin Causa" con James Dean y Natalie Wood; y "El Exorcista" de William Friedkin, que este año cumple 50 años.









La Naranja Mecánica
reestreno
Warner Bros
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades