En palco 2
la octava cláusula
Por

11 de mayo de 2022

archivo
Speak-No-Evil-trailer-1200x675

Más sobre este tema

“La Octava Cláusula”: el thriller erótico de Amazon Prime dirigido y producido por el chileno Koko Stambuk

Protagonizada y producida por su -hoy- ex pareja, Maite Perroni.

Este mayo, Amazon Prime Video Latinoamérica agregó a su catálogo la película “La Octava Cláusula”, que, si bien fue realizada en México durante la pandemia, cuenta con un equipo de corte Iberoamericano.

Dirigida y producida por el también músico chileno, Koko Stambuk, este thriller erótico nos narra en dos líneas de tiempo el final del matrimonio entre Borja y Kat, quienes a pesar de ser exitosos y con dinero, dejaron morir su relación de pareja. Él, como buen ambicioso, sólo le interesan sus logros profesionales y monetarios, mientras a ella sólo le gusta la vida acomodada y dejarse llevar por la pasión.

Kat viene hace años engañando a su marido con el mejor amigo de este, Marcos, un joven español que sólo siente envidia por Borja. Una vez que este último descubre la infidelidad, se llena de rencor y decide llevar a cabo un plan en su casa para revelarles que ya está enterado de todo, además de hacerles firmar un delirante contrato que ha realizado junto a su abogado, con el fin de librarse de ella y quedarse con todo, pero no sin antes pedirles de manera legal tener sexo delante de él.

El momento de tensión se complica aún más cuando una mujer -Jennifer- golpea la puerta de la casa pidiendo ayuda, porque supuestamente su vehículo se dañó y su teléfono no tiene señal.

Se trata de una historia interesante, con algunos buenos momentos, que te mantiene entretenido, pero a la que le faltaron elementos en la trama para hacerla verosímil. Existen motivaciones injustificadas de los personajes, situaciones inconexas, y actuaciones débiles. Maite Perroni (RBD, El juego de las llaves) -la protagonista- se ve siempre muy fría, sobreactuada, no se aleja de la interpretación de telenovela. Por su parte, la colombiana Paulina Dávila (Luis Miguel: La serie, Perdida), nunca dio con el tono del personaje, su malvada es demasiado cándida. Incluso el personaje principal, interpretado por el español Óscar Jaenada (Cantinflas, Luis Miguel: La serie), quien es un tremendo actor, a ratos se mostraba poco convincente. En cambio, el histrión peruano Christian Meier (La Tormenta, La mujer de mi hermano) que interpreta al abogado de Borja -un rol pequeño, pero importante- es quien mejor está en esta cinta.

“La Octava Cláusula” promete mucho más de lo que cumple, pero puede mantener perfectamente la atención del espectador. Es como un interesante capítulo larga duración de una serie Latina de capítulos unitarios.





 



óscar jaenada
Maite Perroni
Koko Stambuk
amazon prime video
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades