30 de agosto de 2021

“Madres paralelas” de Pedro Almodóvar la rival de “Spencer” en el festival de cine de Venecia

La película dirigida por el chileno Pablo Larraín, competirá por el León de Oro entre el 1 y 11 de septiembre.


A pocos días de estrenar su trailer oficial, “Spencer” de Pablo Larraín se prepara para competir en la edición 78 del Festival de Cine de Venecia. Es el regreso del chileno a esta cita internacional, que el 2019 lo tuvo con “Emma” en la competencia oficial.

Este año, son 21 los títulos que lucharán por el León de Oro, entre ellos “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar: la candidata fuerte para llevarse este galardón, que además fue elegida para inaugurar el evento que se desarrollará entre el 1 y el 11 de septiembre. Es una contrincante importante para la cinta de Pablo Larraín, tomando en cuenta que hace 2 años Pedro Almodóvar se llevó este mismo reconocimiento como tributo a su carrera.

Junto a ellas, también competirán “Mona Lisa y la Luna de Sangre”, de Ana Lily Amirpour; “Un Autre Monde”, de Stéphane Brizé; “El Poder del Perro”, de Jane Campion; “América Latina”, de Fabio y Damiano D’Innocenzo; “L’événement”, de Audrey Diwan; “Competencia Oficial”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; “Il Buco”, de Michelangelo Frammartino; “Puesta de Sol”, de Michel Franco; “Ilusiones Perdues”, de Xavier Giannoli; “La Hija Perdida”, de Maggie Gyllenhaal; “Enloquece”, de Gabriele Mainetti; “Qui Rido Io”, de Mario Martone; “En El Trabajo: Los 8 Desaparecidos”, de Erik Matti; “No Dejar Rastros”, de Jan P. Matuszynski; “El Capitán Volkonogov Escapó”, de Natasha Merkulova y Aleksey Chupov; y “El Contador de Cartas”, de Paul Schrader.

Además, fuera de competencia, se presentarán títulos como “Halloween Kills”, que retoma la historia de Michael Myers junto a Jamie Lee Curtis; “Dune”, de Denis Villeneuve; el documental “Ennio”, sobre el compositor Ennio Morricone; y “El Último Duelo”, de Ridley Scott.

A continuación, te dejamos el trailer de “Spencer”, a la espera de su estreno comercial en noviembre de este año.

TEMAS