28 de abril de 2021

OH LÀ LÀ!: SELECCIÓN DE PELICULAS FRANCESAS LLEGAN A SALAS DE CINE ONLINE

A partir de este 29 de abril películas de grandes del cine francés como Gérard Dépardieu, Isabelle Huppert, Laetitia Casta, Catherine Denueve y Daniel Auteuil estará disponibles a través de Cinemark. ¡Revisa la nota y no se pierdan el concurso!


Para terminar este mes, Cinemark y Arcadia Films nos traen desde el jueves 29 de abril, en salas de cine online, una selección de 6 interesantes películas en el marco de una “Muestra de Cine Francés”. A continuación te contamos de cuales se trata:


EN UN PATIO DE PARÍS (DANS LA COUR): De 2014 es este melodrama protagonizado por la gran Catherine Deneuve y Gustave Kervern. Historia sobre una amistad impensada entre un ex músico cuarentón, frustrado y adicto, que deja todos sus sueños para ser portero en un viejo edificio. Allí conoce a una inquilina, una mujer jubilada, compasiva que vive con su esposo también retirado. Ella está por entrar en pánico debido a una grieta que hay en su piso, la cual cree puede provocar el derrumbe del inmueble. El nuevo portero la ayudará a sobrellevar esta situación y otras cosas más, siendo su punto de unión la soledad. A partir de esta premisa se irá gestando un dúo divertido, algo torpe y esperanzador.


UN HOMBRE PERFECTO (UN HOMME IDÉAL): Mathieu Vasseur es un joven escritor sin éxito, quien espera que llegue su gran momento e inspiración, mientras trabaja en una empresa de mudanzas. En eso, la vida pone en su camino un manuscrito de un solitario ex militar que acaba de fallecer, el cual hace pasar como obra propia, convirtiéndose en el autor reconocido que siempre soñó. Pero nada es gratis, los fantasmas de su acción estarán tras él, más cuando se espera un nuevo trabajo exitoso de su parte. Un thriller con toque Hitchcockianos, segundo largometraje de Yann Gozlan.


MONSIEUR & MADAME ADELMAN: Escrita y protagonizada por Nicolas Bedos, que también dirige, y Doria Tillier. Ambos dan vida a la pareja conformada por Victor y Sarah (en la vida real también están juntos), quienes pasan más de 45 años juntos, con altos y bajos, risas y llantos. Una historia de amor contada a través de los ojos de ella. Ganadora de dos premios César en 2017 por mejor ópera prima y mejor actriz para Tillier.


LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS (ASPHALTE): Película coral estelarizada por Isabelle Huppert, Michael Pitt, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi, Jules Benchetrit y Tassadit Mandi. Melodrama que reúne a personajes entrañables que interactúan y habitan en el mismo edificio. Esto bajo un ambiente melancólico y existencialista, plagado de ternura e ironía.


ENAMORADO DE MI MUJER (AMOUREUX DE MA FEMME): El actor y director Daniel Auteuil vuelve a hacer dupla con Gérard Dépardieu, quienes nos brindaron “Le Placard” en 2001, para presentarnos una liviana y divertida comedia, donde un fantasioso hombre desea incontrolablemente a la mujer de su amigo. Otro dato no menor es que está escrita por el reciente ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado, Florian Zeller (The Father).


AMANTE FIEL (L´HOMME FIDÈLE): La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp, y Laetitia Casta, protagonizan este melodrama romántico, donde ambas se disputarán al  mismo hombre, Abel; el amigo de su recién fallecido hermano Paul, a quien siempre ha amado en silencio, para Depp, y su ex amor a quien dejara por Paul años atrás, para Casta. Y para enredar este triangulo amoroso aún más, está el hijo del difunto y del personaje de Laetitia, el pequeño Joseph, quien piensa que su madre envenenó a su papá.

¡A partir de esta última película tenemos concurso! Si quieres ganar uno de los 4 códigos para ver “Amante Fiel” en tu casa, sólo debes seguirnos en nuestra página de Facebook @enpalcocl y donde está publicado el link de esta nota comentar cuáles son tus dos películas francesas favoritas. Tienes hasta el lunes 3 de mayo a las 15.00 hrs. para participar.




TEMAS