En palco 2
Imagen
Por

31 de enero de 2021

ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

¿Regresa el monstruo de Cloverfield?

Paramount y Bad Robot han anunciado una secuela directa de la película original sobre el monstruo que, al parecer, sobrevivió a la ‘Operación Martillo’.


El 18 de enero de 2008, un monstruo gigante llamado ‘Clover’, despierta de su letargo tras ser separado de su madre y comienza a destrozar la ciudad de Nueva York, convirtiendo la vida nocturna de la Gran Manzana en un infierno. Algo más o menos así es la historia que cuenta la película ‘Cloverfield’, cuando hizo su debut en los cines del mundo y que había sido un enigma hasta entonces. Pero lo que podría haber sido una cinta de monstruos de bajo presupuesto, en realidad fue algo mucho más grande: la cinta de Matt Reeves, producida por J. J. Abrams cambió la forma en que las películas se podían comercializar y publicitar de forma masiva.


Cuando se estrenó ‘Transformers’ el 2007, un enigmático y realmente perturbador teaser se exhibió justo antes de que comenzara la proyección. Mostraba en un registro de cámara casera, cómo una fiesta de despedida se veía interrumpida por un rugido y un fuerte temblor, para luego sorprender a todos con explosiones en los rascacielos y con la cabeza de la estatua de la libertad volando por los aires. El título nunca es mencionado, sólo aparece una fecha.


A raíz de ese clip, además de una campaña publicitaria que incluía páginas virales, afiches tenebrosos, juegos de realidad alternativa, entre otros, se creó un culto hacia la extraña película, comenzaron a salir diferentes teorías, hasta que finalmente se estrenó un trailer con el curioso nombre ‘Cloverfield’.


A través de una campaña simple, pero mesurada, las personas detrás del gran éxito de la cinta, crearon una franquicia que continúa hasta el día de hoy. Con el tiempo se estrenaron dos películas más, ’10 Cloverfield Lane’ y ‘The Cloverfield Paradox’, esta última en Netflix, que no eran realmente secuelas directas, estaban ambientadas en el mismo universo, pero eran historias completamente diferentes, por lo que la idea de volver a ver al monstruo gigante y su paso de destrucción por Nueva York era una opción casi descartada, sin embargo los fans siempre han seguido esperando una continuación a la historia original.


Ahora, The Hollywood Reporter afirma que Bad Robot y Paramount han contratado a Joe Barton, último showrunner de 'Gotham City', para escribir la segunda parte oficial de Cloverfield. Sin embargo, se afirma que no repetirá la dinámica de metraje encontrado, una decisión positiva quizás.


El director original de la primera parte, Matt Reeves, regresará como productor, pero no se espera que J. J. Abrams participe en el proyecto, que aún guarda muchos enigmas, como suele ser la tónica.


Está por ver si el guion acaba obteniendo el visto bueno en un mercado a la baja, especialmente tras la pandemia. Además, a pesar de ser una secuela directa, nos queda la duda de si la historia incluiría una conexión con las tres películas o solo con la primera, como si los otros dos títulos nunca hubiesen existido. También, por supuesto, nos falta por conocer el director y el reparto, en el que esperamos alguna cara conocida de la cinta de 2008.

cloverfield
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades