En palco 2
Museo degli orrori di Dario Argento
Por

24 de marzo de 2023

Equipo En Palco
Lima

Más sobre este tema

Visita a Profondo Rosso Store: “La tienda del horror” de Dario Argento y Luigi Cozzi

Ubicado en Roma, este espacio dedicado al cine fantástico italiano, es un destino obligatorio para todo verdadero amante del séptimo arte.

Si algún día te encuentras de viaje por Italia y pisas la hermosa ciudad de Roma, existe una pequeña tienda que es el equivalente al paraíso para los adoradores del cine de misterio, el giallo, la ciencia ficción y las películas de bajo presupuesto italianas: Profondo Rosso.

Fundada en 1989 por el legendario director Dario Argento (de ahí el nombre del lugar, haciendo alusión a su película de 1975), la tienda tiene como objetivo, no sólo ser un espacio donde se puede conseguir prácticamente todo lo relacionado con el mundo del cine de horror italiano, sino que se propone, sobre todo, ser un punto de encuentro para los fanáticos de todo el planeta.

Ubicada en la calle Via dei Gracchi, 260, a tres cuadras del metro Estación Lepanto, Profondo Rosso es una tienda bastante pequeña y pintoresca en su exterior, sin embargo, dentro hay millones de tesoros que pueden ser comprados por los coleccionistas. Figuras de terror, máscaras, pósters originales, poleras, películas en DVD y Blu Ray, cómics, vinilos, CDs, libros en inglés e italiano, la lista es muy larga.

Pero eso no es todo, porque en el piso inferior se encuentra “El Museo de los Horrores” (Museo degli Orrori) de Dario Argento, una especie de mazmorra que alberga cientos de elementos o “props” originales de las películas más famosas del director italiano. Se pueden encontrar piezas únicas y emblemáticas de “Suspiria”, “Tenebrae”, “Phenomena” y “Profondo Rosso”, por ejemplo, mientras se escuchan ruidos tenebrosos y música para generar ambiente. La entrada tiene un valor de 5 euros, y está abierta durante todo el día.

Si bien la tienda fue creada por Argento, es bastante difícil encontrarlo en ella para poder sacarse una foto o saludarlo. No obstante, su co-fundador Luigi Cozzi, suele pasar de manera más frecuente en el local para conversar con los viajeros, hacer recomendaciones de películas, dar autógrafos o sacarse una fotografía.



Luigi Cozzi, de 75 años, es un cineasta que, a pesar de no tener la misma popularidad de su colega, es el creador de una serie de cintas de culto y uno de los tótems del “cine de género italiano” que los fanáticos de verdad sabrán apreciar. La espacial “Starcrash” (1978), “Godzilla” (1977), la versión italiana de Alien, “Contamination” (1980), las célebres “Hércules” de Lou Ferrigno y “Paganini Horror” (1989) con Daria Nicolodi, son parte del currículum de un director que en los setenta y ochenta, supo cobijarse en el cine fantástico para expresar sus emociones con autenticidad, coraje y rebeldía.



Durante nuestra visita, nos topamos con Luigi en pleno almuerzo, y aunque nuestra intención no era interrumpirlo, de manera extremadamente amable se tomó la molestia de atendernos, conversar, autografiar obsequios y enviar un saludo especial a En Palco.






Museo degli orrori di Dario Argento
luigi cozzi
dario argento
profondo rosso
roma
giallo
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades