En palco 2
mes del diseño
Por

4 de noviembre de 2022

Archivo
Más sobre este tema

Desde taller de arcilla hasta el Festival Internacional de Animación: así se está celebrando el Mes del Diseño en Chile

El evento finaliza el 27 de noviembre.

Una verdadera fiesta territorial ha desplegado, a lo largo del país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) para conmemorar el Mes del Diseño con cerca de 80 actividades gratuitas. Este mega evento comenzó el 25 de octubre y finalizará el 27 de noviembre. 

“Queremos dar a conocer el quehacer del diseño nacional a la población chilena, sus oficios, nuevas tendencias y su impacto en la vida cotidiana y en la economía local. Es una instancia para generar nuevos diálogos y vínculos entre la comunidad, los creadores y fabricantes, y también para visibilizar a los y las diseñadores chilenos”, señaló Trinidad Guzmán, Coordinadora del Área de Diseño y Servicios Creativos del MINCAP. 

Esta iniciativa ayudará a reactivar el sector cultural, que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia, ya que será una especie de vitrina para muchos emprendedores nacionales.
La agenda cultural “Mes del Diseño” es parte del World Design Week, asociación que reúne los eventos más relevantes del mundo sobre este arte.

¿Qué actividades se realizarán?

Muchas personas asocian diseño sólo con moda, pero esta disciplina es mucho más que eso, engloba múltiples saberes y expresiones: cerámica, vestuario, pintura, etc. Por eso, en este encuentro se mostrará este arte en sus diferentes estados, dimensiones y oficios. Por ejemplo, en las próximas semanas se realizará:

-Feria Afán sobre moda circular: Puerto Varas. Sábado 12 de noviembre de 17:00 a 23:00 hrs. Domingo 13 de noviembre de 12:00 a 20:00 hrs.
- Feria de Oficios y Artes Gráficas Kontrabando: Santiago, comuna de Pudahuel, 12 y 13 de noviembre de 12:00 a 21:00 hrs.
-Festival Internacional De Animación FIDA: del 15 al 17 de noviembre de 10:00 a 20:hrs. Universidad de Valparaíso.
-Festival Internacional de Diseño Audiovisual Experimental de Valdivia: Instituto Profesional Santo Tomás del 21 al 25 de noviembre de 11:00 a 20:00 hrs.
- Taller de reciclaje de carpintería: 12 y 13 de noviembre a las 12:00 hrs en Galería La Curtiembre, Santiago.

Revisa en el sitio web mesdeldiseno.cl todas las actividades que se realizarán en 12 ciudades del país.


diseño
mes del diseño
ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades