En palco 2
critics choice
Por

15 de enero de 2023

Archivo
Más sobre este tema

Noche de Critics Choice Awards: "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo" fue la gran ganadora

La entrega se realizó en el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Angeles, California. Revisa los ganadores.

La noche del domingo se realizó la edición número 28 de los Critics Choice Awards, conducida por la comediante Chelsea Handler, y estos fueron algunos de los ganadores…

El galardón a Mejor Guion Original se lo quedó The Daniels por “Todo en todas partes al mismo tiempos”, mientras que el Mejor Guion Adaptado fue para Sarah Polley y su trabajo en “Ellas Hablan”.

“Glass Onion: A Knives Out Mystery” resultó destacada por su Elenco y como Mejor Película de Comedia.

Un muy emocionado Brendan Fraser fue el ganador de la categoría a Mejor Actor, por su gran comeback en el cine con su papel en “The Whale”, que aún no llega a Chile.

Cate Blanchett se quedo con la estatuilla a Mejor Actriz por su rol en “Tár”, destronando a la favorita, Michelle Yeoh.

La Mejor Actriz y el Mejor Actor de Reparto en una película resultó Angela Bassett por “Black Panther: Wakanda Forever” y Ke Huy Quan por su papel en “Todo en todas partes a mismo tiempo”, respectivamente. No hubo novedades con respecto a los Golden Globes en estas categorías.

También sin mucha sorpresa, “Guillermo del Toro’s Pinocchio” se quedó con el premio a Mejor Película Animada, galardón que dedico a su amigo James Cameron.

“RRR” de India fue reconocida como Mejor Película de Habla no Inglesa y como Mejor Canción por “Naatu Naatu”. Esta cinta está disponible en Netflix para todos quienes no la hayan visto aún.

En temas técnicos, la Mejor Edición recayó en “Todo en todas partes al mismo tiempo” y la Mejor Cinematografía en “Top Gun: Maverick”, realizada por el chileno-estadounidense, Claudio Miranda.

The Daniels fueron premiados en la categoría de Mejor Director por “Todo en todas partes al mismo tiempo”, la película más nominada de esta entrega también fue distinguida como la Mejor Película.

Al igual que en los Golden Globes, Paul Walter Hauser se quedó con el premio a Mejor Actor de Reparto en una Serie Limitada por su rol de sociópata en “Blackbird”.

Como Mejor Actriz de Reparto en una Película de TV o Serie Limitada el galardón fue para Niecy Nash, por su aclamado trabajo en “Dahmer-Monstruo” de Netflix.

La estatuilla a Mejor Comedia se la quedó “Abbott Elementary” y “Better Call Saul” se adjudicó la distinción a Mejor Drama. 

“Pachinko” fue destacada como la Mejor Serie de Habla No Inglesa, disponible en Apple TV+ para Chile.

Zendaya -quien no fue a recibir su premio- se quedó con el galardón a Mejor Actriz en una serie dramática. Por su parte, en la versión masculina, el reconocimiento recayó en Bob Odenkirk, por la última temporada de “Better Call Saul”.

Sheryl Lee Ralph de Abott Elementary se quedó con el premio a Mejor actriz Secundaria en una comedia; en la misma categoría, pero masculina, ganó el ya legendario Henry Winkler por su trabajo en Barry. En el caso del Drama, estos mismos galardones recayeron en Jennifer Coolidge por su súper premiado rol en “The White Lotus” y Giancarlo Esposito como el chileno Gus Fring de “Better Call Saul”. 

Este año la actriz y cantante Janelle Monaé se adjudicó el premio ‘See Her’, que destaca a mujeres que son grandes modelos para el género, las que representan la igualdad. Años anteriores, han recibido este reconocimiento actrices como Halle Berry, Gal Gadot y Viola Davis.

El premio a la trayectoria fue entregado por John Goodman a su amigo Jeff Bridges, reconocido por sus actuaciones en “Tron”, “Starman” “The fisher king”, “Los Fabulosos Baker Boys”, El Gran Lebowski”, “Crazy Heart”, entre tantas otras. El histrión destacó que recibe esta distinción justo en el día del cumpleaños de su fallecido padre, Lloyd.

the Daniels
critics choice awards
Todo en todas partes al mismo tiempo
abbott elementary
better call Saul
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades