18 de marzo de 2022

Superfest Chile “El regreso”: un viaje a la nostalgia

El evento se realizará el próximo 1, 2 y 3 de abril en Espacio Riesco.

¿Qué tienen en común "El Señor de Los Anillos", "La Guerra de las Galaxias" y "Los Power Rangers"? Principalmente, que tienen millones de fanáticos de todas las edades alrededor del mundo, y que cada uno, ha sabido crear un universo, historia e idiosincracia, a través del tiempo.

El primero es, junto al El Hobbit y el Silmarillion, una de las tres grandes obras literarias de fantasía heroica que creó el escritor británico J.R.R Tolkien, que obtuvieron mayor acceso a un público masivo gracias a las extraordinarias películas del director Peter Jackson (o a su versión animada a cargo de Ralph Bakshi en 1978).

La segunda, la obra maestra de George Lucas, pasó de ser una sencilla space opera setentera, a cambiar el panorama cinematográfico para siempre. Incorporando a los Jedis, los Sith o los sables láser, en el lenguaje de las personas, estableciendo la lucha de Luke Skywalker contra el lado oscuro como algo de conocimiento obligatorio.

La última, marcó la infancia de muchos niños y niñas, especialmente de los noventa. Con un programa televisivo, que venía de Japón para divertir al público occidental, con un grupo de adolescentes que se convertían en superhéroes gracias a la ayuda de enormes robots llamados Megazords. Su historia pasaría de generación en generación, siempre con un grupo de chicos diferentes y villanos nuevos, que cada vez que peleaban, se convertían en monstruos enormes.

¿Y qué tienen en común? Que las tres se verán las caras en Superfest Chile “El Regreso”, la segunda versión de este evento masivo que se realizará durante tres días de abril en Espacio Riesco.

Entre los invitados estelares del encuentro se encuentran el legendario actor galés John Rhys-Davies, famoso por interpretar al malhumorado enano “Gimli”, en la trilogía de “El Señor de Los Anillos”. El histrión también dio vida a “Sallah” en dos de las películas de Indiana Jones: “En Busca del Arca Perdida” y “La Última Cruzada”.

El segundo invitado de la ceremonia es el carismático Walter Jones, actor y bailarín reconocido por interpretar a Zack, el Power Ranger Negro, en la serie original "Mighty Morphin Power Rangers", convirtiéndose en el segundo participante de la serie en asistir al evento, porque David Yost, el Ranger azul, estuvo en 2020, la primera vez que Superfest se realizó en Chile.

Finalmente, desde una galaxia muy muy lejana llega Anthony Daniels, el encargado de dar vida al androide C-3PO en "Star Wars". Creado por Anakin Skywalker en Tatootine, este robot tiene la particularidad de aparecer en todos los episodios de la saga, siendo Daniels uno de los pocos personajes originales que continúan en la franquicia.

Por otro lado, los niños podrán disfrutar del “Minifest”, un segmento dirigido para el público más pequeño, en el que se desarrollarán actividades relacionadas con el K-Pop y el animé. Habrá un show a cargo de Yamna Lobos y de la banda nacional “Animé Symphonic Project”.

Para los amantes de las películas y los vehículos, también habrá una exposición de automóviles cinematográficos, en el que los asistentes podrán fotografiarse junto a ellos.

Pero eso no es todo, se presentarán trailers de nuevos estrenos, cosplayers e ilustradores nacionales y del extranjero. Tiendas, stands y venta de productos autografiados.

Definitivamente, un evento extraordinario para que fanáticos puedan estar más cerca de sus estrellas favoritas. Y por supuesto, respetando todas las medidas sanitarias necesarias durante esta pandemia.

Para la compra de entradas hay que visitar www.ticketplus.cl.

TEMAS