30 de octubre de 2022

Un pequeño resumen de lo que va de la Comic Con Chile 2022: Giancarlo Esposito, Jaime Lorente, cosplays, figuras, cómics y mucho más

La convención geek (que cumple su décima versión) reunió a más de 20 mil personas en su primera jornada.

Comic Con Chile está celebrando este fin de semana su décima versión, y la recepción del público ha sido total. Durante su primera jornada (el sábado 29) acudieron más de 20 mil personas. Prácticamente todos los stands estaban llenos y el ambiente, en general, fue de felicidad, lo que refleja el amor de los fanáticos por las series, las películas, el animé, los cómics y el mundo geek.

El primer día estuvo marcado principalmente por la visita del famoso actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Better Call Saul), que luego de dar una conferencia de prensa, firmar autógrafos, sacarse fotos con fanáticos y hacer un “meet & greet”, se presentó en el escenario central ante miles de seguidores que disfrutaron de su calidez, picardìa y elegancia.

“No soy chileno, pero ser capaz de dar vida a la cultura que ven en ustedes mismos, traerlo a la vida en la TV, es una gran responsabilidad para mí. Creo que mi éxito es crear villanos que tienen humanidad, por eso a las personas les gusta cuando soy el villano, porque ven al ser humano detrás”, señaló Esposito ante miles de fans.

Este domingo Esposito se reencontró con el público, pero no estuvo sólo, porque el actor español Jaime Lorente, conocido principalmente por su interpretación de Denver en la popular serie “La Casa de Papel”, tuvo su propio encuentro con la prensa y el público en distintas actividades.

Pero eso no es todo, porque estos dos días también han sido una oportunidad para miles de cosplayers, que han podido demostrar su verdadero arte para representar a sus personajes favoritos del cómic, las series, los videojuegos y las películas. Hubo disfraces de Chainsaw Man, de One Piece, Catwoman, Halloween, Harry Potter, Star Wars y de muchas franquicias más. El público familiar pudo fotografiarse con ellos y algunos participaron en el torneo cosplay y de K-Pop.

Otras de las atracciones más visitadas han sido El Torneo Gamer del Banco Falabella, el stand la Zona AXE Fighting con juegos clásicos como Street Fighter y Mortal Kombat, la zona de Panini Comics, La Experiencia Harry Potter (a la que no pudimos ingresar porque estaba repleta), la Lucha Libre con peleas de gran nivel, los más de 100 stands con ilustradores (incluido el de Mike Deodato Jr., famoso por su trabajo en DC y Marvel) o los stands con artículos de colección de películas, series, cómics, así como las de golosinas orientales.

Este domingo, además hubo un concierto del Capitán Memo en el escenario principal, en el que los fanáticos corearon sus hits retro de series animadas ochenteras como He-Man, La Pequeña Lulú, Ángel y Capitán Futuro.

Se realizó también un screening a cargo de Universal+, en la que se promocionaron los remakes de series clásicas como Quantum Leap y La Isla de la Fantasía. 

Para este lunes, se espera un nuevo panel de Jaime Lorente, un panel sorpresa cerca de las 15:30, el final del torneo K-Pop y el torneo de Cosplays.


 

TEMAS