En palco 2
Imagen
Por

12 de diciembre de 2021

the beach boys

Más sobre este tema

Muere Vicente Fernández

Uno de los máximos exponentes de la ranchera, estaba internado desde agosto de este año.


A los 81 años dejó de existir una de las figuras más importantes de la música mexicana, Vicente Fernández, padre de Alejandro Fernández, poseedor de una de las carreras más fructíferas en el mundo artístico latino.

Desde principios de agosto el cantante estaba internado por una caída en su rancho "Los tres potrillos". A partir de ese momento, mucho se había especulado sobre su salud en medios de comunicación.

Durante los últimos días, sus hijos Vicente Fernández jr. y Alejandro habían alertado en sus redes sociales que el estado de su padre había empeorado.

Fernández nació en 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, por eso era famoso por el apodo “El charro de Huentitán”. Comenzó su carrera como cantante de rancheras en la adolescencia. Grabó alrededor de 50 disco, ganó 2 Grammys, 8 Grammys latinos y obtuvo su estrella en el paseo de la fama en 1998.

También diversificó su carrera a la actuación filmando películas desde 1972 a 1991, entre las que figuran: “El hijo del pueblo” (1974), la comedia “El Macho” (1986) y “Mi querido viejo” (1991), drama con su hijo Alejandro.

Chente o Don Chente, como también se le conocía, deja un legado musical importante, precursor de una dinastía de grandes cantantes.

vicente fernández
Don Chente
qepd
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades