22 de octubre de 2021

RICARDO ARJONA ESTRENÓ EL VIDEO CLIP “DE LA ILUSIÓN AL MIEDO”

La pieza audiovisual cuenta con la colaboración de la bailarina y cineasta Julie Gautier.


Las sorpresas musicales de Ricardo Arjona no paran. Hoy el intérprete guatemalteco lanzó el original video clip “De la ilusión al miedo”, canción de su reciente álbum “Negro”. En la producción audiovisual se fusiona la música contemporánea, la danza, el cine y el deporte extremo buceo libre o apnea. En las imágenes, que son una verdadera obra de arte, se puede ver a la bailarina Julie Gautier realizar una coreografía a 10 metros de profundidad.

“De la ilusión al miedo se separa un poco del marco conceptual de Blanco y Negro. No sabíamos cómo encararla en cuestión de video, hasta que se reunieron muchos fenómenos de esos que aparecen cuando la magia quiere decir aquí estoy. Entonces, aparece Julie Gautier, y decidimos unir el esfuerzo de ella a diez metros de profundidad y esta canción”, señaló el cantautor en un comunicado de prensa. 

Las imágenes de la magistral danza de Julie fueron sacadas de un largometraje que realizó hace un tiempo la bailarina. “Cuando yo vi ese video empecé a volar y no he aterrizado todavía y estoy seguro que a mucha gente, porque se lo hemos puesto a mucha gente y la gente no termina de aterrizar. Es una canción que me llena mucho, que me da muchos lugares del ayer para visitar y que unido con este ejercicio cinematográfico y con Julie a diez metros de profundidad es un viaje que me tiene muy emocionado”, afirmó Ricardo Arjona.

El 3 de octubre el artista lanzó un adelanto de la canción “De la ilusión al miedo” de un minuto de duración en todas las plataformas digitales. En YouTube el extracto tiene más de 15 reproducciones. Además, este martes subió a la misma red social un video sobre la creación del video clip. 

“Siéntate no tengas miedo, no es cuestión de vida o muerte. Es sólo que no sé bien dónde empezar. Y es que te amo más que a mí, más que a vivir. Mira tú, ya te lo acabo de decir. Yo te amo, y es difícil confesar que estoy muriendo por vivir, yo te amo y es tan frágil que le tengo tanto miedo al porvenir”, es parte de la letra del single. 

El video clip se estrenó en YouTube a las 1:00 AM. Los fans del intérprete escribieron decenas de comentarios mientras esperaban que avanzara el reloj.






TEMAS