En palco 2
Harry Wild
Por

2 de agosto de 2022

Acorn TV
Más sobre este tema

Jane Seymour regresa a la pantalla chica con otra mujer empoderada: “Harry Wild”

En Palco fue parte de la conferencia de prensa que la actriz brindó a medios Latinoamericanos para presentar su nueva serie.

Vestida de rosa y muy jovial, la actriz de 71 años, Jane Seymour, conversó con la prensa latina sobre su nueva y entretenida serie de misterio, “Harry Wild”, que llega a nuestro país gracias a la plataforma Acorn TV, a partir del jueves 4 de agosto.

Seymour, de origen británico, tiene una larga lista de trabajos exitosos tanto en cine, como televisión, entre ellos destacan su rol de Solitaire en la cinta de 007 “Live and Let Die”, Elise McKenna en “Somewhere in Time” con Christopher Reeves, Madelyn en la serie “El método Kominsky” y la muy conocida “Dra. Quinn”, una médico fuerte e inteligente que tuvo que sortear muchos prejuicios para ser reconocida en un mundo de hombres. Algo parecido ocurre con su nuevo personaje Harriet “Harry” Wild, una mujer mayor, profesora de literatura jubilada, quien tiene una gran pasión e instinto para resolver crímenes, aunque su mismo hijo -que es policía- no lo crea así.

Para la actriz es muy importante tener un rol protagónico en una serie de este estilo sobre todo a su edad: “cuando hice Doctor Quinn tenía 40 años y para la mayoría de las actrices la carrera se acaba más o menos a esa edad. Y ahora empecé esta cuando tenía 70 años. Así que es algo inusual. Pero creo que es fantástico gracias al streaming, a un medio como Acorn TV, que tiene una audiencia interesada y al hecho de que el material es multigeneracional. Es un regalo increíble porque, como actriz, trabajas toda tu vida; yo lo he hecho desde los 13 años. Y cuando llegas a esta edad, estás realmente en lo mejor de tu vida y muy rara vez consigues ser la protagonista de algo, y mucho menos de una serie y mucho menos de una que esté realmente escrita pensando en ti”.

Otro atractivo de su personaje, es su libertad, su personalidad chispeante, no es la clásica abuelita para sus nietos, y no tiene miedo de buscar el placer en los hombres que le interesan. “Cuando leí Harry Wild, pensé: qué increíble tener un personaje que tiene 70 años, que todavía es sexualmente activo. Ella es una profesional independiente. Ella dice lo que piensa como si no le importara lo que se dice o no se dice en estos días. Ella sólo va directo al grano”, comentó la actriz.

Además, en el primer episodio, Harry conoce a un delincuente juvenil llamado Fergus Reid -interpretado por Rohan Nedd- a quien la nueva detective le ve un gran potencial. Ella no sólo lo convierte en un compañero de investigación, sino también lo ayuda a educarse, después de todo el chico viene de un ambiente complejo. La química entre los dos personajes es uno de los principales cimientos del programa.



“Lo mejor es que Rohan y yo nos llevamos muy bien. Me pedía consejo sobre cosas. Yo le pedía consejo sobre cosas. Tenemos en la vida real, un tipo de relación muy similar, excepto que no resolvemos crímenes. Pero, ya sabes, hablamos de muchas cosas. Tenemos un tipo de amistad muy profunda y un enorme respeto mutuo. Yo respeto de dónde viene y lo que ha tenido que hacer para llegar allí y lo mucho que trabaja y el talento que tiene, y él me respeta. No es necesariamente fácil para mí tener la energía para trabajar las horas que trabajamos y hacer todo lo que estamos haciendo. Así que es genial. Me hace seguir adelante y yo le hago seguir adelante. Y nos reímos mucho, nos divertimos mucho, y de hecho socializamos los fines de semana. Salimos juntos todo el tiempo”, compartió Jane sobre la relación con su co-protagonista.

En la televisión vía streaming hay muchas series de crímenes y misterio, en especial británicos, por lo que tuvimos la oportunidad de consultarle a la actriz, en que se diferencia “Harry Wild” de otros shows del género, y esto nos contestó: “he visto algunos (programas) y hay muchos misterios de asesinatos realmente buenos, y vienen de todas las culturas diferentes. Y creo que la diferencia con ésta es que también es muy cómica y es multigeneracional. Nunca he visto una serie como esta. Es decir, es única. Muchas series son muy similares a algo que se hizo antes o es un remake de. Esta es bastante única y está escrita de forma muy inteligente. Y eso es porque tenemos a Dave Logan y a Joe Spain. Joe Spain es un conocido autor de novelas de misterio. Un novelista increíble. Creo que a veces tienes un misterio de asesinato donde los compañeros son de la misma edad. Creo que el hecho de que yo sea mayor y él tenga 15 años, supongo que de entrada es muy interesante”.



Jane Seymour
serie británica
Harry Wild
acorn tv
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades