¿Qué harías si el lugar donde viviste los mejores momentos de tu vida está en peligro?, ¿intentarías salvar a toda costa ese sitio que forma parte clave de tu historia personal y familiar o te desligarías y te aferrarías solo a los recuerdos?, son algunas de las preguntas que planteaGracias por venir, la ópera prima de Taiyo Yamazaki que se estrena este jueves 26 de septiembre en cines nacionales independientes. La película sigue la vida de Nancho, quien ha vacacionado por más de 25 años junto a su familia en una casa en la playa. Durante su última estadía en el balneario lamentablemente su padre fallece. Mientras asimila esta dolorosa pérdida se entera que quieren vender la propiedad, porque hay planes de construir un hotel en la zona. Ante el peligro de perder ese preciado lugar, donde compartió con su progenitor, el protagonista decide sabotear la venta de la vivienda, pero no todo sale como lo tenía pensado. El largometraje, producido por Cine UDD (Universidad del Desarrollo), también reflexiona sobre el valor emocional que tienen los lugares, porque para Nancho la casa de la playa no solo es la propiedad de veraneo, por sobre todo es el hogar, donde vivió momentos inolvidables con su padre. Por lo tanto, para el protagonista salvar esa vivienda es rescatar la memoria de su papá y parte del legado que le dejó. Daniel Candia, Alejandra Yáñez y Alejandro Trejo protagonizan la cinta. El elenco lo completan Igor Cantillana, América Navarro, Roberto Villena y Daniela Fredes. Si bien la película cuenta una historia sencilla sin grandes giros, conflicto y desenlace, logra reflejar con naturalidad las dinámicas familiares y los viajes de vacaciones, por lo mismo muchos espectadores se sentirán identificados con los personajes. Ver “Gracias por venir” es un excelente panorama para los amantes del cine chileno y de las películas que invitan a la reflexión.
Martín Duplaquet (Cazadora) nos entrega su tercer largometraje,El Fantasma. Se trata de una historia inspirada de manera muy libre en hechos reales, situada en el próspero Chile de 2006. A José Hidalgo ( Willy Semler) la buena fortuna no lo ha tocado. Separado, estafado, sin trabajo (era empleado bancario), ve una oportunidad de beneficiarse de la bonanza que vive el país robando en los bancos a personas que manejan grandes cantidades de dinero, relacionadas con negocios inmobiliarios. Todo esto sin herir, ni matar a nadie. Para lograrlo, deja salir todo el ingenio que heredó de su abuelo, un estafador de poca monta, al cual nunca antes quiso seguir. Además, utilizará la ayuda de un grupo variopinto de personas, quienes serán clave para que nuestro protagonista logre su cometido. Por un lado está Picasso ( Darío Lopilato), un alocado joven que hace todo lo que le piden, el elemento distractor en los bancos; Chang ( Daniel Muñoz), un supuesto chino, muy inteligente, ex amigo y ex colega de José, el que proporciona toda la información logística necesaria; finalmente, se les une Judi ( Elisa Zulueta), una mujer que vive la vida como su abuela le ha enseñado, gozando, robando y engañando, una suerte de versión femenina y libre de José. En la vereda contraria, se encuentra el Subprefecto Daniel Subercaseaux ( Néstor Cantillana), un hombre serio, que se obsesiona con atrapar a 'El Fantasma', este ladrón de bancos imposible de identificar por ser tan común y corriente. Él ve una oportunidad de conseguir la gloria si resuelve este caso, pero nadie parece creer en él, sólo un gracioso y poco prolijo Comisario (Diego Ruiz). Subercaseaux apostará su carrera por atrapar a este grupo de ladrones. Una película bien realizada, ambientada y contada, entretenida de principio a fin, con personajes tanto dramáticos, como patéticos y divertidos, que reflejan mucho a parte de nuestra sociedad, sus dolores y frustraciones, así como su picardía. Una comedia de acción policiaca como pocas veces vemos en nuestro cine, con escenas de acción de muy buen nivel. La elección del casting es uno de los grandes aciertos del filme, la química entre el elenco es innegable y lleva al guion al siguiente nivel. Además de los actores ya mencionados, participan también Bárbara Ruiz-Tagle como la esposa de José, Solange Lackington, Claudia Di Girolamo, entre otros. El Fantasma ya está disponible en cines nacionales.
El pasado martes 13 de agosto fue un día de buena suerte para el cine chileno. Sí, porque sumar estrenos siempre es una gran noticia y esta vez fue el turno de “El Fantasma”, película dirigida por Martín Duplaquet que narra la historia de un ladrón de bancos que roba sin efectuar hechos de violencia, solo presentándose antes las víctimas fingiendo ser un ejecutivo con la ayuda de un improbable grupo de amigos. Esta historia, inspirada en hechos reales, mezcla el género policial con comedia y acción, y nos lleva a un Chile lleno de personajes atractivos y cuestionables a la vez. Conversamos con algunos de los actores de este filme que nos hablaron sobre su experiencia en esta realización. Daniel Muñoz se refirió al gran desafío que implica el trabajo de actor, de hacer justicia con los escritores y cómo este tiene que ver con el oficio para cumplir con las expectativas. Por su parte, Néstor Cantillana nos habló de cuanto disfrutó interpretar este rol de policía, que incluye varios matices en el guion y varias capas a develar. Bárbara Ruiz-Tagle nos mencionó lo importante que fue para ella, a la hora de crear su papel, el trabajo con Willy Semler, quien es el protagonista de esta historia y marido en la ficción. Finalmente, Elisa Zulueta comentó lo entretenido que fue interpretar a su personaje, Judi, una mujer que siempre corre riesgos y peligros, que vive el presente, por lo que lo pasó muy bien. Si quieres disfrutar de esta película, ya se encuentra en salas de cine del país.
Sergio es un joven vestuarista que trabaja con Carmen, una famosa actriz que lo invita a interiorizarse en el mundo del sadomasoquismo y así obtener un ingreso extra para ayudar a su madre enferma. Así comienza la historia en “Duele” ópera prima de Coté Ramírez que cuenta con las actuaciones de Nicolás Rojas, Catherine Mazoyer y Roxana Naranjo. El filme está producido por Cine UDD de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. En esta película nos encontramos con el dolor en variadas formas, no solo representado en el sadomasoquismo que experimentan los protagonistas, sino que también en la relación del Sergio con su madre o en cómo se siente ésta al estar postrada en una cama, sin poder hacer nada para salir de su frustración. La falta de recursos se convierte en un pie forzado que lleva a que ocurran los hechos de sadomasoquismo, pero pareciera que al protagonista le queda gustando esta experiencia y se siente atraído hacia este desconocido mundo que logra envolverlo. La relación con Carmen será otro aspecto que lo llevará a más de una forma de dolor, ya que la obsesión por esta mujer irá creciendo a medida que avanza la trama. Es como si a medida que se unen los personajes más se distancian y generan efectos no deseados en sus vidas. La influencia de una mujer fuerte en un joven con las cosas poco claras será el eje de esta relación con fecha de término, pero que finalmente le da un vuelco a la vida de los personajes y que cambiará la manera que estos tienen de verse entre sí. Una película que nos hace pensar en cómo para algunos el dolor puede llegar a ser algo placentero y cómo también determina muchas de las decisiones que se toman cuando se experimenta. Un grupo de seres perdidos, lo encuentra de diferentes maneras sin saber los efectos que le generará. Si quieres ver “Duele” puedes hacerlo en salas de cine seleccionadas.
El próximo 15 de agosto llega a salas la cinta chilenaEl Fantasma, un thriller policiaco con toques de comedia negra, inspirado en hechos reales. En un Chile próspero económicamente, el ciudadano promedio José Hidalgo, se niega a seguir viviendo en la mediocridad y la miseria, por lo que idea un brillante y arriesgado plan con el que, sin armas, sin violencia y sin siquieralevantar una sospecha, roba distintos bancos entre 2006 y 2012. Por su parte, un subprefecto de la Policía deInvestigaciones, está obsesionado con atraparlo,generando una relación interesante entre ladrón-policía. Willy Semler protagoniza esta historia, acompañado de un gran elenco compuesto por Daniel Muñoz. Néstor Cantillana, Claudia Di Girolamo, Eliza Zulueta y el argentina, Darío Lopilato. Dirige Martin Duplaquet (Cazadora). Revisa, a continuación, el segundo tráiler de la película:
¿Qué harías si el lugar donde viviste los mejores momentos de tu vida está en peligro?, ¿intentarías salvar a toda costa ese sitio que forma parte clave de tu historia personal y familiar o te desligarías y te aferrarías solo a los recuerdos?, son algunas de las preguntas que planteaGracias por venir, la ópera prima de Taiyo Yamazaki que se estrena este jueves 26 de septiembre en cines nacionales independientes. La película sigue la vida de Nancho, quien ha vacacionado por más de 25 años junto a su familia en una casa en la playa. Durante su última estadía en el balneario lamentablemente su padre fallece. Mientras asimila esta dolorosa pérdida se entera que quieren vender la propiedad, porque hay planes de construir un hotel en la zona. Ante el peligro de perder ese preciado lugar, donde compartió con su progenitor, el protagonista decide sabotear la venta de la vivienda, pero no todo sale como lo tenía pensado. El largometraje, producido por Cine UDD (Universidad del Desarrollo), también reflexiona sobre el valor emocional que tienen los lugares, porque para Nancho la casa de la playa no solo es la propiedad de veraneo, por sobre todo es el hogar, donde vivió momentos inolvidables con su padre. Por lo tanto, para el protagonista salvar esa vivienda es rescatar la memoria de su papá y parte del legado que le dejó. Daniel Candia, Alejandra Yáñez y Alejandro Trejo protagonizan la cinta. El elenco lo completan Igor Cantillana, América Navarro, Roberto Villena y Daniela Fredes. Si bien la película cuenta una historia sencilla sin grandes giros, conflicto y desenlace, logra reflejar con naturalidad las dinámicas familiares y los viajes de vacaciones, por lo mismo muchos espectadores se sentirán identificados con los personajes. Ver “Gracias por venir” es un excelente panorama para los amantes del cine chileno y de las películas que invitan a la reflexión.
Martín Duplaquet (Cazadora) nos entrega su tercer largometraje,El Fantasma. Se trata de una historia inspirada de manera muy libre en hechos reales, situada en el próspero Chile de 2006. A José Hidalgo ( Willy Semler) la buena fortuna no lo ha tocado. Separado, estafado, sin trabajo (era empleado bancario), ve una oportunidad de beneficiarse de la bonanza que vive el país robando en los bancos a personas que manejan grandes cantidades de dinero, relacionadas con negocios inmobiliarios. Todo esto sin herir, ni matar a nadie. Para lograrlo, deja salir todo el ingenio que heredó de su abuelo, un estafador de poca monta, al cual nunca antes quiso seguir. Además, utilizará la ayuda de un grupo variopinto de personas, quienes serán clave para que nuestro protagonista logre su cometido. Por un lado está Picasso ( Darío Lopilato), un alocado joven que hace todo lo que le piden, el elemento distractor en los bancos; Chang ( Daniel Muñoz), un supuesto chino, muy inteligente, ex amigo y ex colega de José, el que proporciona toda la información logística necesaria; finalmente, se les une Judi ( Elisa Zulueta), una mujer que vive la vida como su abuela le ha enseñado, gozando, robando y engañando, una suerte de versión femenina y libre de José. En la vereda contraria, se encuentra el Subprefecto Daniel Subercaseaux ( Néstor Cantillana), un hombre serio, que se obsesiona con atrapar a 'El Fantasma', este ladrón de bancos imposible de identificar por ser tan común y corriente. Él ve una oportunidad de conseguir la gloria si resuelve este caso, pero nadie parece creer en él, sólo un gracioso y poco prolijo Comisario (Diego Ruiz). Subercaseaux apostará su carrera por atrapar a este grupo de ladrones. Una película bien realizada, ambientada y contada, entretenida de principio a fin, con personajes tanto dramáticos, como patéticos y divertidos, que reflejan mucho a parte de nuestra sociedad, sus dolores y frustraciones, así como su picardía. Una comedia de acción policiaca como pocas veces vemos en nuestro cine, con escenas de acción de muy buen nivel. La elección del casting es uno de los grandes aciertos del filme, la química entre el elenco es innegable y lleva al guion al siguiente nivel. Además de los actores ya mencionados, participan también Bárbara Ruiz-Tagle como la esposa de José, Solange Lackington, Claudia Di Girolamo, entre otros. El Fantasma ya está disponible en cines nacionales.
El pasado martes 13 de agosto fue un día de buena suerte para el cine chileno. Sí, porque sumar estrenos siempre es una gran noticia y esta vez fue el turno de “El Fantasma”, película dirigida por Martín Duplaquet que narra la historia de un ladrón de bancos que roba sin efectuar hechos de violencia, solo presentándose antes las víctimas fingiendo ser un ejecutivo con la ayuda de un improbable grupo de amigos. Esta historia, inspirada en hechos reales, mezcla el género policial con comedia y acción, y nos lleva a un Chile lleno de personajes atractivos y cuestionables a la vez. Conversamos con algunos de los actores de este filme que nos hablaron sobre su experiencia en esta realización. Daniel Muñoz se refirió al gran desafío que implica el trabajo de actor, de hacer justicia con los escritores y cómo este tiene que ver con el oficio para cumplir con las expectativas. Por su parte, Néstor Cantillana nos habló de cuanto disfrutó interpretar este rol de policía, que incluye varios matices en el guion y varias capas a develar. Bárbara Ruiz-Tagle nos mencionó lo importante que fue para ella, a la hora de crear su papel, el trabajo con Willy Semler, quien es el protagonista de esta historia y marido en la ficción. Finalmente, Elisa Zulueta comentó lo entretenido que fue interpretar a su personaje, Judi, una mujer que siempre corre riesgos y peligros, que vive el presente, por lo que lo pasó muy bien. Si quieres disfrutar de esta película, ya se encuentra en salas de cine del país.
Sergio es un joven vestuarista que trabaja con Carmen, una famosa actriz que lo invita a interiorizarse en el mundo del sadomasoquismo y así obtener un ingreso extra para ayudar a su madre enferma. Así comienza la historia en “Duele” ópera prima de Coté Ramírez que cuenta con las actuaciones de Nicolás Rojas, Catherine Mazoyer y Roxana Naranjo. El filme está producido por Cine UDD de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. En esta película nos encontramos con el dolor en variadas formas, no solo representado en el sadomasoquismo que experimentan los protagonistas, sino que también en la relación del Sergio con su madre o en cómo se siente ésta al estar postrada en una cama, sin poder hacer nada para salir de su frustración. La falta de recursos se convierte en un pie forzado que lleva a que ocurran los hechos de sadomasoquismo, pero pareciera que al protagonista le queda gustando esta experiencia y se siente atraído hacia este desconocido mundo que logra envolverlo. La relación con Carmen será otro aspecto que lo llevará a más de una forma de dolor, ya que la obsesión por esta mujer irá creciendo a medida que avanza la trama. Es como si a medida que se unen los personajes más se distancian y generan efectos no deseados en sus vidas. La influencia de una mujer fuerte en un joven con las cosas poco claras será el eje de esta relación con fecha de término, pero que finalmente le da un vuelco a la vida de los personajes y que cambiará la manera que estos tienen de verse entre sí. Una película que nos hace pensar en cómo para algunos el dolor puede llegar a ser algo placentero y cómo también determina muchas de las decisiones que se toman cuando se experimenta. Un grupo de seres perdidos, lo encuentra de diferentes maneras sin saber los efectos que le generará. Si quieres ver “Duele” puedes hacerlo en salas de cine seleccionadas.
El próximo 15 de agosto llega a salas la cinta chilenaEl Fantasma, un thriller policiaco con toques de comedia negra, inspirado en hechos reales. En un Chile próspero económicamente, el ciudadano promedio José Hidalgo, se niega a seguir viviendo en la mediocridad y la miseria, por lo que idea un brillante y arriesgado plan con el que, sin armas, sin violencia y sin siquieralevantar una sospecha, roba distintos bancos entre 2006 y 2012. Por su parte, un subprefecto de la Policía deInvestigaciones, está obsesionado con atraparlo,generando una relación interesante entre ladrón-policía. Willy Semler protagoniza esta historia, acompañado de un gran elenco compuesto por Daniel Muñoz. Néstor Cantillana, Claudia Di Girolamo, Eliza Zulueta y el argentina, Darío Lopilato. Dirige Martin Duplaquet (Cazadora). Revisa, a continuación, el segundo tráiler de la película: