Sergio es un joven vestuarista que trabaja con Carmen, una famosa actriz que lo invita a interiorizarse en el mundo del sadomasoquismo y así obtener un ingreso extra para ayudar a su madre enferma. Así comienza la historia en “Duele” ópera prima de Coté Ramírez que cuenta con las actuaciones de Nicolás Rojas, Catherine Mazoyer y Roxana Naranjo. El filme está producido por Cine UDD de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. En esta película nos encontramos con el dolor en variadas formas, no solo representado en el sadomasoquismo que experimentan los protagonistas, sino que también en la relación del Sergio con su madre o en cómo se siente ésta al estar postrada en una cama, sin poder hacer nada para salir de su frustración. La falta de recursos se convierte en un pie forzado que lleva a que ocurran los hechos de sadomasoquismo, pero pareciera que al protagonista le queda gustando esta experiencia y se siente atraído hacia este desconocido mundo que logra envolverlo. La relación con Carmen será otro aspecto que lo llevará a más de una forma de dolor, ya que la obsesión por esta mujer irá creciendo a medida que avanza la trama. Es como si a medida que se unen los personajes más se distancian y generan efectos no deseados en sus vidas. La influencia de una mujer fuerte en un joven con las cosas poco claras será el eje de esta relación con fecha de término, pero que finalmente le da un vuelco a la vida de los personajes y que cambiará la manera que estos tienen de verse entre sí. Una película que nos hace pensar en cómo para algunos el dolor puede llegar a ser algo placentero y cómo también determina muchas de las decisiones que se toman cuando se experimenta. Un grupo de seres perdidos, lo encuentra de diferentes maneras sin saber los efectos que le generará. Si quieres ver “Duele” puedes hacerlo en salas de cine seleccionadas.
El próximo 15 de agosto llega a salas la cinta chilenaEl Fantasma, un thriller policiaco con toques de comedia negra, inspirado en hechos reales. En un Chile próspero económicamente, el ciudadano promedio José Hidalgo, se niega a seguir viviendo en la mediocridad y la miseria, por lo que idea un brillante y arriesgado plan con el que, sin armas, sin violencia y sin siquieralevantar una sospecha, roba distintos bancos entre 2006 y 2012. Por su parte, un subprefecto de la Policía deInvestigaciones, está obsesionado con atraparlo,generando una relación interesante entre ladrón-policía. Willy Semler protagoniza esta historia, acompañado de un gran elenco compuesto por Daniel Muñoz. Néstor Cantillana, Claudia Di Girolamo, Eliza Zulueta y el argentina, Darío Lopilato. Dirige Martin Duplaquet (Cazadora). Revisa, a continuación, el segundo tráiler de la película:
Después de la interesante “Siete Perros”, estrenada en 2021, el cineasta argentino Rodrigo Guerrero vuelve a las salas con “Salvajes”, un home invasion psicológico protagonizado por el trío compuesto por el actor chileno Luis Gnecco, la actriz Beatriz Spelzini y el jóven Alan Taty Fernández. Filmada en Mendoza y alrededores, el argumento nos presenta al matrimonio compuesto por Sonia (Spelzini) y Arturo (Gnecco), quienes viven junto a sus dos perros en una casa de apariencia segura, pero demasiado grande y silenciosa. Las fotografías nos dejan entrever que comparten un hijo que ha fallecido, por lo que la tristeza y la monotonía cada vez los agobia más. Sin embargo, una noche tres hombres armados asaltan la casa. Luego de someterlos violentamente y de encerrarlos en un baño, los delincuentes emprenden su huída, pero Arturo logra atrapar al ladrón más joven e inexperto, y decide tenerlo cautivo en el sótano. Poco a poco, el matrimonio comenzará a proyectar en el prisionero la imagen de su hijo muerto. Inspirado en un incidente que le sucedió a él mismo junto a su familia, el director Rodrigo Guerrero nos presenta una cinta de género interesante y atractiva, donde se permite profundizar en ramas como la violencia, la lucha de clases y el núcleo familiar. Nos pone frente a tres personajes con diferentes características y motivaciones, pero que al final todos ceden de la misma manera a la agresividad, como si fuese un elemento intrínsecamente humano. El elenco completo cumple con sus papeles, especialmente la pareja compuesta por Spelzini y Gnecco, quien adquiere un acento argentino bastante bien logrado. En cambio, el joven actor Taty Fernández va mejorando su interpretación a medida que avanza la historia, especialmente hacia el brutal final. Desgraciadamente, a pesar de su atractiva propuesta, buena música y gran cinematografía, la película se ve lastrada por un ritmo extremadamente lento, pausado, con demasiadas escenas oscuras y momentos reiterativos, que la hacen por momentos pesada y aburrida. Eso sí, ya para el tramo final, Guerrero suelta el freno y nos brinda un brutal desenlace. “Salvajes” ya está en salas nacionales.
Quizás es cierto lo que dicen de nosotras está dirigida por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra. Se trata de un drama chileno inspirado en una infame historia real, la de la Secta de Colliguay, comandada por Antares de la Luz, aunque la trama no se centra en la imagen de este líder apocalíptico, sino más bien en el control que ejercen y en los daños que provocan en mentes débiles estos personajes con delirios mesiánicos. En esta cinta, Tamara es una joven que regresa como una ladrona a la casa familiar -luego de vivir por años en una delirante comunidad- donde habitan su hermana menor y su madre, una importante psiquiatra llamada Ximena, quien, si bien está emocionada por el retorno de su hija, también intenta descifrar lo que está pasando por la cabeza de la joven, que la llevó a dejarlas y cómo pudo dejarse engañar por un falso mesías. Por si fuera poco, la policía anda tras Tamara, debido a la misteriosa desaparición del bebé recién nacido que la joven tuvo en la comunidad. Una película reflexiva, en muchos momentos de ritmo demasiado lento, densa, con actuaciones dispares, que nos muestra a una madre intentando ayudar a su hija de todas las formas posibles para que puedan rehacer su vida juntas, a pesar de saber que en el fondo ella está demasiado rota, al punto de hacer cosas que son más que cuestionables. Una trama triste que nos hace pensar sobre qué lleva a una persona que aparentemente lo tiene todo, emocionalmente hablando, a seguir un culto, a dejarse envolver y dejar atrás a su círculo cercano, que poco o nada puede hacer al respecto. En cines desde el 30 de mayo de forma limitada, y a partir del 7 de junio disponible en la plataforma de Prime Video.
Una foto de una mujer y un bebé recién nacido aparece en pantalla. La imagen no es muy clara, pero da cuenta de un sentimiento profundo de amor. El relato de una mujer privada de libertad se hace presente y nos comienza a contar una historia difícil, que cala hasta los huesos por su dolor y complejidad. “Malqueridas” es una película dirigida por Tana Gilbert y que narra lo que significa ser madre cuando cumples con una condena en la cárcel. Un trabajo de investigación profunda que tiene como resultado un testimonio desgarrador y lleno de sentimientos que se mezclan para dar paso a una realidad que pocos logran ver. La maternidad ya es un tema con muchas aristas de por sí, pero vivirla de lejos y en circunstancias tan duras como estar en prisión, nos hace pensar en cómo una madre puede cumplir su papel de manera tan compleja, tratando de entregar el amor necesario para un niño o niña, pensando que aquí, lo más importante son ellos. ¿Cómo se puede lograr un equilibrio en una zona llena de desniveles? Es quizás el desafío más complejo a la hora de velar por la salud mental de los hijos, siendo un desafío entregarles herramientas para no repetir la misma vida llena de carencias y dolores, siempre apelando al amor como la única manera de sacarlos adelante. El trabajo de imágenes y testimonios está muy bien elaborado, convirtiendo el relato en una historia de la que queremos saber más y entender por qué las protagonistas actúan como actúan y qué será lo que el destino les prepara, en un encierro doloroso y que se ve tan lejano de terminar con un final esperanzador. Esta historia duele, al mostrarnos algo que figura escondido y de lo que no muchos quieren hablar. Una realidad que aprieta el corazón y de la que se debería conocer más para poder mejorarla y encontrar soluciones que den una cuota de esperanza para los que resienten más esta difícil situación: los hijos. Ser madre es, sin duda, una tarea llena de desafíos y serlo desde lejos en condiciones tan complejas, lo es aún más, por lo que conocer estas historias nos hace pensar en cómo el amor se puede convertir en la única herramienta que nos lleve a una mejor vida, a pesar del difícil destino que nos toca vivir. Si quieres ver “Malqueridas”, ya se encuentra en salas de cine seleccionadas.
Sergio es un joven vestuarista que trabaja con Carmen, una famosa actriz que lo invita a interiorizarse en el mundo del sadomasoquismo y así obtener un ingreso extra para ayudar a su madre enferma. Así comienza la historia en “Duele” ópera prima de Coté Ramírez que cuenta con las actuaciones de Nicolás Rojas, Catherine Mazoyer y Roxana Naranjo. El filme está producido por Cine UDD de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. En esta película nos encontramos con el dolor en variadas formas, no solo representado en el sadomasoquismo que experimentan los protagonistas, sino que también en la relación del Sergio con su madre o en cómo se siente ésta al estar postrada en una cama, sin poder hacer nada para salir de su frustración. La falta de recursos se convierte en un pie forzado que lleva a que ocurran los hechos de sadomasoquismo, pero pareciera que al protagonista le queda gustando esta experiencia y se siente atraído hacia este desconocido mundo que logra envolverlo. La relación con Carmen será otro aspecto que lo llevará a más de una forma de dolor, ya que la obsesión por esta mujer irá creciendo a medida que avanza la trama. Es como si a medida que se unen los personajes más se distancian y generan efectos no deseados en sus vidas. La influencia de una mujer fuerte en un joven con las cosas poco claras será el eje de esta relación con fecha de término, pero que finalmente le da un vuelco a la vida de los personajes y que cambiará la manera que estos tienen de verse entre sí. Una película que nos hace pensar en cómo para algunos el dolor puede llegar a ser algo placentero y cómo también determina muchas de las decisiones que se toman cuando se experimenta. Un grupo de seres perdidos, lo encuentra de diferentes maneras sin saber los efectos que le generará. Si quieres ver “Duele” puedes hacerlo en salas de cine seleccionadas.
El próximo 15 de agosto llega a salas la cinta chilenaEl Fantasma, un thriller policiaco con toques de comedia negra, inspirado en hechos reales. En un Chile próspero económicamente, el ciudadano promedio José Hidalgo, se niega a seguir viviendo en la mediocridad y la miseria, por lo que idea un brillante y arriesgado plan con el que, sin armas, sin violencia y sin siquieralevantar una sospecha, roba distintos bancos entre 2006 y 2012. Por su parte, un subprefecto de la Policía deInvestigaciones, está obsesionado con atraparlo,generando una relación interesante entre ladrón-policía. Willy Semler protagoniza esta historia, acompañado de un gran elenco compuesto por Daniel Muñoz. Néstor Cantillana, Claudia Di Girolamo, Eliza Zulueta y el argentina, Darío Lopilato. Dirige Martin Duplaquet (Cazadora). Revisa, a continuación, el segundo tráiler de la película:
Después de la interesante “Siete Perros”, estrenada en 2021, el cineasta argentino Rodrigo Guerrero vuelve a las salas con “Salvajes”, un home invasion psicológico protagonizado por el trío compuesto por el actor chileno Luis Gnecco, la actriz Beatriz Spelzini y el jóven Alan Taty Fernández. Filmada en Mendoza y alrededores, el argumento nos presenta al matrimonio compuesto por Sonia (Spelzini) y Arturo (Gnecco), quienes viven junto a sus dos perros en una casa de apariencia segura, pero demasiado grande y silenciosa. Las fotografías nos dejan entrever que comparten un hijo que ha fallecido, por lo que la tristeza y la monotonía cada vez los agobia más. Sin embargo, una noche tres hombres armados asaltan la casa. Luego de someterlos violentamente y de encerrarlos en un baño, los delincuentes emprenden su huída, pero Arturo logra atrapar al ladrón más joven e inexperto, y decide tenerlo cautivo en el sótano. Poco a poco, el matrimonio comenzará a proyectar en el prisionero la imagen de su hijo muerto. Inspirado en un incidente que le sucedió a él mismo junto a su familia, el director Rodrigo Guerrero nos presenta una cinta de género interesante y atractiva, donde se permite profundizar en ramas como la violencia, la lucha de clases y el núcleo familiar. Nos pone frente a tres personajes con diferentes características y motivaciones, pero que al final todos ceden de la misma manera a la agresividad, como si fuese un elemento intrínsecamente humano. El elenco completo cumple con sus papeles, especialmente la pareja compuesta por Spelzini y Gnecco, quien adquiere un acento argentino bastante bien logrado. En cambio, el joven actor Taty Fernández va mejorando su interpretación a medida que avanza la historia, especialmente hacia el brutal final. Desgraciadamente, a pesar de su atractiva propuesta, buena música y gran cinematografía, la película se ve lastrada por un ritmo extremadamente lento, pausado, con demasiadas escenas oscuras y momentos reiterativos, que la hacen por momentos pesada y aburrida. Eso sí, ya para el tramo final, Guerrero suelta el freno y nos brinda un brutal desenlace. “Salvajes” ya está en salas nacionales.
Quizás es cierto lo que dicen de nosotras está dirigida por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra. Se trata de un drama chileno inspirado en una infame historia real, la de la Secta de Colliguay, comandada por Antares de la Luz, aunque la trama no se centra en la imagen de este líder apocalíptico, sino más bien en el control que ejercen y en los daños que provocan en mentes débiles estos personajes con delirios mesiánicos. En esta cinta, Tamara es una joven que regresa como una ladrona a la casa familiar -luego de vivir por años en una delirante comunidad- donde habitan su hermana menor y su madre, una importante psiquiatra llamada Ximena, quien, si bien está emocionada por el retorno de su hija, también intenta descifrar lo que está pasando por la cabeza de la joven, que la llevó a dejarlas y cómo pudo dejarse engañar por un falso mesías. Por si fuera poco, la policía anda tras Tamara, debido a la misteriosa desaparición del bebé recién nacido que la joven tuvo en la comunidad. Una película reflexiva, en muchos momentos de ritmo demasiado lento, densa, con actuaciones dispares, que nos muestra a una madre intentando ayudar a su hija de todas las formas posibles para que puedan rehacer su vida juntas, a pesar de saber que en el fondo ella está demasiado rota, al punto de hacer cosas que son más que cuestionables. Una trama triste que nos hace pensar sobre qué lleva a una persona que aparentemente lo tiene todo, emocionalmente hablando, a seguir un culto, a dejarse envolver y dejar atrás a su círculo cercano, que poco o nada puede hacer al respecto. En cines desde el 30 de mayo de forma limitada, y a partir del 7 de junio disponible en la plataforma de Prime Video.
Una foto de una mujer y un bebé recién nacido aparece en pantalla. La imagen no es muy clara, pero da cuenta de un sentimiento profundo de amor. El relato de una mujer privada de libertad se hace presente y nos comienza a contar una historia difícil, que cala hasta los huesos por su dolor y complejidad. “Malqueridas” es una película dirigida por Tana Gilbert y que narra lo que significa ser madre cuando cumples con una condena en la cárcel. Un trabajo de investigación profunda que tiene como resultado un testimonio desgarrador y lleno de sentimientos que se mezclan para dar paso a una realidad que pocos logran ver. La maternidad ya es un tema con muchas aristas de por sí, pero vivirla de lejos y en circunstancias tan duras como estar en prisión, nos hace pensar en cómo una madre puede cumplir su papel de manera tan compleja, tratando de entregar el amor necesario para un niño o niña, pensando que aquí, lo más importante son ellos. ¿Cómo se puede lograr un equilibrio en una zona llena de desniveles? Es quizás el desafío más complejo a la hora de velar por la salud mental de los hijos, siendo un desafío entregarles herramientas para no repetir la misma vida llena de carencias y dolores, siempre apelando al amor como la única manera de sacarlos adelante. El trabajo de imágenes y testimonios está muy bien elaborado, convirtiendo el relato en una historia de la que queremos saber más y entender por qué las protagonistas actúan como actúan y qué será lo que el destino les prepara, en un encierro doloroso y que se ve tan lejano de terminar con un final esperanzador. Esta historia duele, al mostrarnos algo que figura escondido y de lo que no muchos quieren hablar. Una realidad que aprieta el corazón y de la que se debería conocer más para poder mejorarla y encontrar soluciones que den una cuota de esperanza para los que resienten más esta difícil situación: los hijos. Ser madre es, sin duda, una tarea llena de desafíos y serlo desde lejos en condiciones tan complejas, lo es aún más, por lo que conocer estas historias nos hace pensar en cómo el amor se puede convertir en la única herramienta que nos lleve a una mejor vida, a pesar del difícil destino que nos toca vivir. Si quieres ver “Malqueridas”, ya se encuentra en salas de cine seleccionadas.