En palco 2
Imagen
Por

7 de mayo de 2021

iron claw

Más sobre este tema

“2gether: The movie”: se abre una posibilidad de que la película Tailandesa llegue a Chile

Los fans chilenos de la popular serie BL, “2gether”, gracias a la Embajada de Tailandia, podrían ver la primera película de BrightWin en nuestro país una vez que se estrene. En la nota te contamos cómo.


Desde hace ya varios años hay un fenómeno de series, miniseries y películas asiáticas que ha conquistado al público Latinoamericano, y por supuesto al chileno.

Muchas historias que cautivan por su estética, temáticas y música a miles de chicas y chicos, generando verdaderas legiones de fieles fanáticos que muchas veces no tienen tanta visibilidad en medios de comunicación, pero si en redes sociales, donde logran un punto de unión.

Una de las series que ha brillado en el último tiempo es la tailandesa “2gether”, perteneciente al enorme conglomerado comunicacional de ese país, GMM, basada en la novela homónima de JittiRain. Narra la historia de amor fortuita entre dos jóvenes escolares, Sarawat (Bright) y Tine (Win), quienes parten su relación de manera ficticia y paulatinamente, sin imaginarlo, dan paso a un tierno romance. Todo esto rodeados de sus amigos y actividades extracurriculares. 

El estreno fue en febrero de 2020 en su país de origen, y luego, debido a su éxito, se presentó una suerte de segunda parte de menos capítulos llamada “Still 2gether”. Esta serie esta categorizada como BL (boy love) o Yaoi, término japonés para hablar de la representación romántica, artística y hasta sexual entre dos hombres, todo dirigido a un público principalmente femenino. 

En Latinoamérica, sus capítulos son vistos por millones a través del canal de youtube de GMMTV, ya que ninguna plataforma de streaming de pago o canal de tv lo emite de manera oficial en esta zona.

Para abril de este año estaba previsto el estreno en cines de Tailandia de la primera película del dúo también conocido por sus fans como BrightWin, pero el aumento del Covid-19 en Bangkok hizo que se postergara, sin contar aún con fecha oficial. “2gether: The Movie” hará uso del material ya utilizado en tv, con nueva edición, banda sonora, coloración y enfoque en el punto de vista del personaje de Sarawat, además de agregar lo más esperado por sus espectadores: En qué está la pareja ahora. “La perspectiva diferente es lo que lo hace interesante, es cómo vamos a contar la misma historia que la gente ya conoce. Hay algunos trucos que podríamos haber pasado por alto. Algo que nunca cuestionamos”, adelanta su director Noppharnach Chaiyahwimhon.

Como es complejo que la película se estrene en nuestro país, la Embajada de Tailandia, que siempre está preocupada de difundir su cultura a los chilenos, en especial en redes sociales, ha subido un post hace unos días, abriendo la posibilidad de traer “2gether: The Movie” a nuestro país, tal como ya hicieron en Perú y México. Para esto habilitaron una encuesta que los fans, e interesados en la difusión del filme por estos lados, deben completar, para así medir el real interés en la producción BL.

A continuación, les compartimos el link que la Embajada de Tailandia dispuso, el cual tienen hasta el 23 de mayo para contestar, con esta encuesta, además, evaluarán realizar otras actividades para fanáticos de la región: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaWOMJP76qG_y4IEQeP_N5RaNdNNxhwhflLZ6k0k5HJttjHA/viewform



2gether
serie BL
Cine de Tailandia
cine oriental
tailandia
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades