En palco 2
Bárbaro
Por

7 de septiembre de 2022

archivo
arácnidos

Más sobre este tema

“Bárbaro”: una cinta de terror que podría haber sido mucho más

La película protagonizada por Georgina Campbell, llega a los cines el 8 de septiembre.

“Bárbaro” (Barbarian) es una película que promete mucho más de lo que cumple, se nota muy claro que fue escrita sin un final en mente, porque a medida que se va desarrollando la historia, esta se vuelve cada vez más débil.

La trama nos presenta a Tess (Georgina Campbell), una joven que va a Detroit para concretar una entrevista de trabajo, la que busca alojamiento en la ciudad por medio de la aplicación de Airbnb. Cuando llega a su casa de alquiler -en una noche oscura de lluvia- encuentra que hay otra persona habitando el lugar, Keith (Bill Skarsgård). El muchacho, de carácter amable, le insiste que se quede allí, que es peligroso que salga sola a esa hora y que no va a encontrar posada en ningún otro lado, porque hay una convención de médicos en la zona. Ella, un tanto desconfiada, acepta la invitación.

A la mañana siguiente, y luego de darse cuenta que el entorno de la casa es decadente y solitario, descubre que en el sótano de la casa hay un pasadizo a un mundo siniestro en el que deberá luchar por mantenerse con vida.

Paralelamente, el dueño de la casa -AJ (Justin Long)-un actor soberbio acusado de violación contra una compañera de trabajo, pronto descubrirá lo que ocurre en el lugar.

Con una buena ambientación que nos recuerda al terror de finales de los 70’s y principios de los 80’s, la cinta siempre deja la sensación de que lo mejor está por venir, pero nunca llega. Que la explicación de los hechos, las motivaciones de los personajes se van a revelar, cosa que no pasa en profundidad.

La utilización -a ratos- excesiva de clichés del género y situaciones o diálogos extremadamente dirigidos para desencadenar ciertas acciones, convierten a “Bárbaro” en algo muy inverosímil dentro de su diégesis.

Un filme B con toques de gore, thriller y drama, que interesa al espectador, pero que podría dejarlo disconforme en sus conclusiones, inclusive en su planteamiento solapado sobre los riesgos que viven las mujeres con respecto al acoso y al abuso. A quienes aman el terror sin más porqués, de seguro les va a encantar.

“Bárbaro” fue realizada en Bulgaria con presupuesto acotado, pero distribuida por una grande del cine como es la 20th Century. Dirigida por el poco conocido actor y director Zach Cregger, llega a los cines chilenos el 8 de septiembre.





 


Georgina Campbell
Barbaro
Justin Long
Bill Skarsgard
review
cine de terror
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades