En palco 2
Imagen
Por

2 de marzo de 2021

iron claw

Más sobre este tema

"Consuegros": la odisea de organizar el matrimonio de tus hijos

Esta comedia, dirigida por Rodrigo Bastidas, cuenta con la participación de los reconocidos actores de la compañía Teatro Aparte.


Una pareja de jóvenes que vive en Barcelona le encargan a sus padres que organicen su matrimonio, quienes se reúnen en un almuerzo con este fin. Pero las diferencias irán apareciendo a medida que avanza la historia hasta transformarse en una pelea a muerte. Esa es la premisa de “Consuegros”, película escrita, protagonizada y dirigida por Rodrigo Bastidas.


 “…Hacía tiempo tenía ganas de empezar a incursionar en el cine como director, ya había tenido una experiencia anterior como guionista con la película “Locas” que dirigió Gonzalo Justiniano, que yo hice el protagonista con Coco Legrand, entonces tenía ganas de dirigir una película y me pareció que la historia de “Consuegros”, que la habíamos hecho en teatro con el Teatro Aparte, se prestaba para eso, entonces dije ya voy a transformarla en película”, así cuenta Rodrigo Bastidas a En Palco, sobre como nace la idea de este proyecto.


El elenco de este filme está conformado, además, por Elena Muñoz, Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto, Milena Bastidas y Sebastián Badilla. Por un lado, está la pareja de Muñoz y Prieto, quienes son judíos y tienen una relación en la que ella es muy dominante; mientras que por el otro, están Max Neef y Bastidas, católicos, muy conservadores, donde ella espera volver con su ex.


Para Magdalena Max Neef, quien interpreta a María Teresa, “es una comedia muy entretenida, donde la gente se va a ver profundamente reflejada, o si no se sienten reflejados por lo menos si van a ver mucha gente con la que habitualmente ellos comparten, es una comedia muy divertida de una situación familiar que yo creo que muchas personas han vivido, por eso que también es muy cercana”.


Según cuenta Bastidas esta “es la primera película con el Teatro Aparte, los cuatro integrantes del grupo protagonizándola. Una película muy de nosotros y, por lo tanto, eso fue muy entretenido, y también haber trabajado con mi hija como asistente de dirección en la actuación”.


Además, la actriz Magdalena Max Neef señala que nos vamos a encontrar “con una comedia chilena con personajes muy reconocibles, con situaciones muy cómicas, con personajes muy atractivos de ver, y es como una comedia muy divertida, porque en el fondo son dos parejas de consuegros que son muy opuestos”


¿DÓNDE VERLA?

Para disfrutar de “Consuegros” sólo debes ingresar a la página https://www.puntoticket.com/consuegros y comprar tu entrada para la función que se realizará el próximo 6 de marzo a las 21 horas. Revisa el trailer de la película aquí y en el siguiente video la invitación del realizador: 


consuegros
cine chileno
rodrigo bastidas
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades