En palco 2
ET
Por

3 de noviembre de 2022

Archivo
ATLAS_Unit_06559R-min

Más sobre este tema

“E.T., El Extraterrestre” vuelve a cines chilenos en gloria y majestad en su 40 aniversario

El icónico film se puede ver en formato IMAX.

Una obra de culto, un film que marcó un hito en la historia del cine de ciencia ficción, una película que ha dejado huella en cientos de niños y adolescentes, eso y más es la icónica cinta “E.T, El Extraterrestre” de Steven Spielberg. Este clásico, que nunca pasa de moda, está cumpliendo 40 años de existencia y lo está celebrando con un reestreno en la pantalla grande a nivel mundial. En Chile, se empezó a exhibir este jueves 3 de noviembre en formato IMAX y salas tradicionales.

El largometraje se centra en la vida de un alienígena que se queda abandonado en el planeta Tierra en un viaje de expedición. Al principio, el pequeño extraterrestre se siente solo y triste. Afortunadamente, su suerte cambia cuando conoce a Eliot (Henry Thomas), un niño que lo acoge en su casa y lo esconde de los policías que lo están buscando. El chico no logra guardar por mucho tiempo el secreto y le cuenta a sus hermanos Gertie (Drew Barrymore) y Michael (Robert MacNaughton) que tiene un nuevo amigo llamado E.T. Todos juntos crean un plan para que el entrañable ser de otro mundo vuelva a su hogar, aunque una parte de ellos quiere que se quede, porque les ha ayudado a llenar el vacío que dejó la separación de sus padres.

Gracias a la tecnología IMAX, usada por los cineastas para transmitir una sensación de mayor inmersión, las vistas panorámicas como la inolvidable imagen de E.T y Eliot cruzando la luna en una bicicleta voladora, se pueden disfrutar mucho más. Con esta técnica también se le saca partido a las escenas en movimiento, y en esta película hay harto pedaleo con adrenalina ¡Muy bien elegido el formato!

Este aclamado film es un acierto absoluto, ganó cuatro, de las nueve nominaciones a los Premios Oscar que obtuvo en 1982: mejor banda sonora para el compositor John Williams, mejor montaje, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales. Y al siguiente año se llevó un Globo de Oro a mejor película dramática. Como si esto fuera poco, impuso un nuevo récord de recaudación, superando incluso a Star Wars y hasta el día de hoy nadie le ha podido quitar el trono de la cinta con más semanas en el puesto número 1 en Estados Unidos, ¿A qué se debe su éxito? En primer lugar, aborda la amistad genuina, un valor inherente a la vida humana, que trasciende generaciones, por eso, no sorprende que así como conmovió en los 80, emocione en 2022. Además, la historia está tan bien contada que le gusta a todo tipo de público: niños, adolescentes y adultos. Y no se puede dejar de mencionar que Steven Spielberg fue capaz de unir una propuesta rupturista para la época: la trama de ficción de extraterrestres con un relato basado en la vida real, en este caso la separación de los padres. Sí, E.T está inspirada en un amigo imaginario que el cineasta creó después de que sus papás se divorciaron. De hecho, según el director es su largometraje más personal. La industria decía que las producciones sobre alienígenas funcionaban si eran sobre seres invasores de otro planeta y estaban dirigidas sólo a adultos. Spielberg derribó ese paradigma. 

No se sabe cuándo se volverá a reestrenar E.T , probablemente cuando cumpla medio siglo, pero para que esperar una década más si ahora puedes reír y emocionarte junto a Eliot y el pequeño extraterrestre.





E.T., El Extraterrestre
E.T.
reestreno
Novedades
Cine
ir a
Cine
Magazine
ir a
Magazine
Escapadas
ir a
Escapadas
Televisión
ir a
Televisión
Notas
ir a
Notas
whatsapp-logo-transparent-free-png
whatsapp-logo-transparent-free-png
Logo-de-Facebook-fondo-azul
Logo-de-Facebook-fondo-azul
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
colorful-gradient-background-inspired-by-instagram-vector
Youtube_logo
Youtube_logo
Sin título-1 xx
Sin título-1 x
Nuestras comunidades