20 de abril de 2021

“El Agente Topo” rumbo al Oscar

Tras haberse vacunado y luego de varios test PCR, la directora Maite Alberdi, la productora Marcela Santibáñez y el protagonista Sergio Chamy, viajaron a Los Ángeles para participar de la ceremonia el próximo 25 de abril.


“Hola… cómo están? Les cuento que me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di. No me decidía, pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida… y me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba”. Con esta reflexión, Sergio Chamy – protagonista de “El Agente Topo” – se embarcó en el viaje más importante de su vida, probablemente: por primera vez se subió a un avión rumbo a Los Ángeles, para estar representar a Chile en la ceremonia más mediática de la industria del cine.

“Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles a representar al Agente Topo en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos”, señaló don Sergio en su cuenta Instagram.

La hazaña no fue fácil: en medio de esta pandemia, y cuando los contagios diarios oscilan entre los 7 mil y 9 mil casos en Chile, el equipo tuvo que someterse a varios test PCR, vacunarse y tomar todas las medidas de seguridad necesarias para salir del país. Luego que en Estados Unidos se permitiera el ingreso de los nominados al Oscar, por considerarse “trabajadores esenciales”, el equipo logró concretar el viaje para estar presente en la ceremonia del próximo 25 de abril.

De esta manera, la directora de la cinta, Maite Alberdi, la productora Marcela Santibáñez y el protagonista, Sergio Chamy, viajaron a Los Ángeles para representar a Chile en la categoría “Mejor Documental”: un hito para el cine chileno en este segmento y un hito al ser la única película latinoamericana en la ceremonia de este año.

“Don Sergio estará al lado de los Tom Cruises y Matt Damones y brillará más que todos, porque a sus 87 años sigue dispuesto a vivir nuevos sueños”, señaló Maite Alberdi en su cuenta Instagram: la cabeza de una producción que puso sobre la mesa un tema tan presente como olvidado en nuestra sociedad actual: la tercera edad.

Una vez en Estados Unidos, el equipo deberá someterse a cuarentena para estar presente en la ceremonia de los Oscar. La misma premiación que este domingo volverá a atraer los ojos de los chilenos en los galardones más importantes de la Academia de cine en Hollywood.




TEMAS