19 de febrero de 2021

“EL AGENTE TOPO” YA ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX

Además, la candidata chilena a los premios Oscar y Goya se está exhibiendo en Cine Arte Normadie y Sala K  en la Región Metropolitana, y en -1 Cine de Puerto Varas.


A poco más de un año desde su estreno en el festival Sundace, la cinta chilena “El Agente Topo” llegó este viernes 19 de febrero a Netflix. El documental de Maite Alberdi, que competirá en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” en los Goya, también está en la carrera por conseguir una nominación en los premios Oscar.

“Aunque la ha estado viendo bastante gente, creo que esto ayuda a que llegue a un público más amplio y en un excelente momento, porque hace unos días quedó en la lista como precandidata en 2 categorías al Oscar (“Mejor Documental” y “Mejor Película Extranjera”). Esto también le da una mayor visibilidad y ayuda a que más gente pueda apreciarla en un momento tan clave, no solamente en Chile, sino que en otros países”, explica a En Palco el comentarista de cine Joel Poblete.

De esta manera, “El Agente Topo” se suma a su contrincante en los premios Goya y Oscar “Ya no estoy aquí” de México, que desde hace varias semanas está disponible en Netflix. “Mucha gente piensa que originalmente es una producción de Netflix, pero en realidad después llegó a la plataforma, luego de haber tenido un recorrido en circuito de festivales”, explica Joel Poblete sobre esta cinta mexicana.

“El Agente Topo” comienza cuando Rómulo, un investigador privado, recibe el encargo de una clienta de investigar el estado de salud su madre al interior de un asilo. Para realizar este trabajo, contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años, quien deberá internarse en este recinto. “Es una película que tiene una capacidad de entremezclar géneros, como el drama, el humor, etc; para finalmente salir - casi en último momento - con un tema social muy profundo, que debería estar en las preocupaciones universales en este momento: la tercera edad”, explicó a En Palco Ana Josefa Silva, comentarista de cine.


Además de Netflix, “El Agente Topo” está disponible de forma presencial en Cine Arte Normadie, Sala K y -1 Cine de Puerto Varas. Es la antesala a la temporada de premios, que el 6 de marzo la tendrá en los Goya y, posiblemente, el 25 de abril en los Oscar.

TEMAS